Críticas de Ernesto Adosado
15 de octubre de 2006
Sobresaliente segunda incursión de Guillermo del Toro en la Guerra Civil española desde el punto de vista fantástico.

Lo que Sí: la dirección de actores; Sergi López y Alex Angulo; cada uno de los planos de la película, pura poesía visual; el resultado final, tan hechizante e hipnótico, como salvaje y despiadado; la dirección e imaginación de un maduro Guillermo del Toro.
Lo que No: una banda sonora con poca fuerza; que no haya más películas made in Spain con esta calidad y factura cinematográfica.

El cine hispanoamericano sigue en plena forma, tanto creativa como formalmente, dejando al cine patrio en un total ridículo de encuentros y desencuentros. Es una pena, porque actores, lo que se dice actores, tenemos y con mayúsculas. Lástima que casi todo lo demás no esté aún a la altura.
8 de agosto de 2006
Que nadie se lleve a error, esto no es una película, sino un episodio supervitaminado de una serie del tipo 'Más allá de los límites de la realidad'. Una vez aclarado que nos encontramos ante un producto de serie B, la cosa se hace más disfrutable.

Lo que SÍ: ciertos gadgets y escenas de acción.
Lo que NO: al tratarse de un episodio alargado, se nota que a veces el argumento no tienen ni la menor idea de por dónde seguir.

Para pasar una tarde de sábado sin complicaciones.
12 de junio de 2006
X3 es pura adrenalina e ira desencadenada, que se deja ver porque existen las dos películas anteriores.

Lo que SÍ: la empatía existente con los personajes; la acción trepidante.
Lo que NO: vacía y agotada, no parece que la franquicia pueda dar mucho más de sí.

Entretenido broche final ¿? que no está a la altura de las películas anteriores, ni tampoco lo pretende. Para pasar el rato, vamos...
8 de enero de 2006
O lo que es lo mismo, delirios de grandeza de un onanistas que ya necesitaba unas vacaciones...

Lo que SÍ: el ritmo; la puesta en escena; la presencia de Kong.

Lo que NO: han intentado darle un guión, pero en cuanto llegan a la isla, acaba la película; saturación de acción y efectos especiales que incluso a veces cantan un poco mucho; Peter Jackson mueve la cámara exactamente igual que en la tierra media... uno espera ver a Frodo por allí.

Pese a ser espectacular, entretenida, a ratos bonita y emocionante... Yo no sería capaz de verla por segunda vez... Demasiado KONG!!!
8 de diciembre de 2005
Desde la fotografía al guión, vuelve el terror al estilo de 'El Exorcista' o 'La Profecía'. El problema es que todo está ya muy visto.

Lo que Sí: realmente es inquietante. Te deja buen saborcillo una vez ha terminado.
Lo que No: Demasiado juicio, demasiado espérate y verás, y muy poco carisma. Sabes que se te acabará olvidando, aunque las intenciones sean buenas.

Una de las propuestas de terror serio más interesante de los últimos meses.