España España · las palmas
Críticas de olimpo
Críticas 1.544
18 de octubre de 2007
Es una más de las obras maestras de Jim Henson. Una sorpresa de Títeres combinados con una dulce y espectacular Jennifer Connelly, un guión la mar de simpático y una banda sonora genial cantada por un Rey de la música que a su vez hace de malo malísimo. ¿Quien no odió o deseó lo peor alguna vez a su hermano pequeño por interferir en nuestros juegos, sueños o planes ?. Ahí radica la originalidad de este film que a todos nos subyagó y divirtió.
Algunos de los titiriteros que trabajaron en el proyecto se fueron posteriormente a trabajar en estudios de animación por ordenador. Los creadores han reconocido que la película tiene influencias de obras como: "Alicia en el País de las Maravillas", "El mago de Oz", y algunos trabajos de ilustradores como Maurice Sendak y Maurits Cornelis Escher.
El hijo pequeño de Froud, Toby Froud, interpreta a Toby, el hermanito menor de Sarah (Jennifer Connelly).
Muchas de las características y personajes en la película están basados en diseños hechos por Brian Froud, quien ya había colaborado previamente con Jim Henson en "El Cristal oscuro".
29 de marzo de 2007
Película de intenso aire romántico y humorístico. Para los críticos puede que resulte algo floja pero en cambio a los empedernidos soñadores que creen el en destino resultará agradable.
La guionista Leslie Dixon sugirió que se usara su propio apartamento para el rodaje, y que el protagonista de Napoleón Dynamite Jon Heder asumiera uno de los papeles principales. Ambas sugerencias fueron aceptadas. Dina Waters, la esposa de Mark Waters (realizador del film) en la vida real, hace el papel de Abby, a pesar de que ése no quiso saber nada de esa parte del reparto. La eligieron los productores. Las escenas con los actores protagonistas (Ruffalo y Whiterspoon), la mayor parte de la película, se rodaron dos veces, una con los dos y otra sin la actriz para que, durante el montaje, el director pudiera pasar de la perspectiva de David a la de las personas que no ven a Elizabeth.
Reese Witherspoon acababa de mudarse cuando firmó el contrato que le unía al personaje en la película. Estaba abriendo cajas y colocando libros cuando encontró la novela “Ojalá fuera cierto” (en que se basa el film). La había comprado hacía mucho y recordó que había pensado entonces que sería una buena película. Witherspoon piensa que fue cosa del destino.
olimpo
La historia interminable (Serie de TV)
SerieAnimación
Canadá1995
3,6
Animación
4 de octubre de 2009
Y digo en hechos reales, o sea ya acontecidos pues es un hecho que ya echaron a perder la historia con las últimas películas realizadas sobre la fantástica novela de Ende. Esto no es más que otro ultraje a tremenda obra tan mal tratada. Al dibujante que lo encierren y al guionista que lo manden al paro.
2 de agosto de 2009
Después detan fabulosa serie, nos llega esta película como contada a la carrera para paliar el sin sabor que nos dejó el fin de la serie. Desde mi punto de vista pierde carisma y es más predecible aún si cabe que la serie gustando menos. Pero siendo incondicional de mis caballeros he de premiar con un 6 su reaparición.
8 de abril de 2009
Película de ritmo frenético que te mantiene pegado a la pantalla. Liam Neeson impresiona y convence con este papel de acción, muy lejos de lo que acostumbra a interpretar. A veces hay que tomarse la justicia por uno mismo cuando esta no ayuda. Todos sabemos que en la vida real esto sería casi imposible, con lo cual verlo reflejado en una pantalla siempre resulta agradable. No sé quién estará de acuerdo conmigo, ni si les gustará esta crítica. Si esperaban cuatro frases normalitas le aviso de que no tengo esa intención, pero lo que sí tengo es una serie de habilidades concretas, habilidades que he adquirido en mi vida profesional, habilidades que pueden ser una pesadilla para gente como ustedes. Si veis esta película y os gusta, todo quedará zanjado, no le buscaré ni perseguiré a nadie, pero si no lo hacen los buscaré, los encontraré y ...