España España · San Pedro del Pinatar
Críticas de Rawlico
17 de marzo de 2014
Fantomas es el antagonista de Juve, responsable de una comisaría de París y que tan sólo cuenta con el torpe ayudante Bertrán. Sin embargo, conocerá a un periodista llamado Fandor y a su novia que le ayudará contra el delincuente Fantomas. Asistiremos a un contraste entre un rollo James Bond de Fandor y otro estilo "Filemón", que encarna Juve.

La ambientación, decorados y estilo recuerda un poco a El Superagente 86, demostrando que no había tantas diferencias entre el humor americano y el francés.

Por otra parte, un recurso que aporta mucha comicidad son una serie de gadgets ideados por el cascarrabias pero simpático protagonista, parodiando los dispositivos de las películas de agentes secretos.

Lo único que veo negativo es que el carisma del comisario tarda demasiado tiempo en entrar a colación, siendo sus primeras intervenciones bastante cortas. Pero en la segunda mitad de la cinta asistimos a escenas muy divertidas.

Este año también se cumplen 100 años del nacimiento de este gran genio, de este gigante de la comedia mundial.
29 de abril de 2018
No lo tenían fácil los hermanos Russo, pero lo han hecho. Reunir a un buen número de personajes con los que el público se había familiarizado e incluso hecho fan en todos estos diez años era una operación titánica. Pese a ello, se ha hecho con enorme brillantez gracias a una formidable dirección.

La película se halla muy bien estructurada, de manera que los personajes no actúan todos a la vez sino que se van "distribuyendo" por grupos y asistimos a interesantes interacciones entre algunos que ni tan siquiera se habían conocido previamente. Esa curiosidad se hace especialmente entretenida y atractiva si ya hemos visto las anteriores 18 películas o al menos la amplia mayoría de ellas. Pero un auténtico fan de Marvel se ha visto las 18.

La carga de acción es absolutamente trepidante. Prácticamente no se nos deja momento de relax, pero ello no obsta para que se disfrute del espectáculo en el que tampoco falta el habitual humor. También, por supuesto, hay momentos más serios, emotivos y para terminar un final que a falta de la secuela no dejará indiferente a nadie.

A nivel de efectos especiales y ambientación, sigue estando a la altura de lo habitual en Marvel e incluso más con algunas escenas asombrosas.

El resto de la crítica va directamente a spoiler. No puedo sino aplaudir a esa película (que por cierto, en la sala en la que estuve el público aplaudió varias veces en ciertos momentos) y ponerle una calificación de 10. Algo que no hacía en una película de superhéroes desde El caballero oscuro.
6 de agosto de 2020
Espléndida película de misterio/terror que nos sumerge en un ambiente tanto de tensión como de giros imprevistos. Desde Verónica de Paco Plaza no se había visto una apuesta seria, pero en este caso supera las expectativas. No se trata de un simple juego de tonalidades oscuras y golpes sonoros disonantes y tampoco de psicofonías sin más, sino de un argumento que se desarrolla con mucho interés y sorprendiendo al espectador.

Rodolfo Sancho conduce con brillantez el papel del protagonista, desenvolviéndose como lo sabe hacer y es que sin duda es un enorme artista interpretativo. También, por supuesto, colabora el resto del reparto.

Y para rematar, una conclusión inolvidable.

Recomiendo a los usuarios que si tienen que priorizar sus asistencias al cine por la compleja situación actual, que no duden en reservar un tiempo para esta película. Para mí, personalmente, ha representado regresar a lo grande después de 5 meses.
10 de septiembre de 2016
Hace escasos meses adoptamos una gata por primera vez y mi mujer tenía ganas de ver esta película sólo por eso. No ha sido una pérdida de tiempo. Es una comedia que venía de ser azuzada por las críticas, pero que sin embargo resulta entretenida con su humor slapstick. A la mayoría de personajes que aparecen no le gustan nada los gatos y de ahí que se vean escenas que nos den algo de sentir. Pero realmente sólo tratan de enseñar la miseria de esas personas.

A nivel interpretativo, la verdad es que el elenco está regular. Salvando los actores más populares y especialmente Christopher Walken. Pero existen otros que francamente sobran. El gato (real, bastante grande y que en las "escenas de riesgo" se ve apoyado por efectos especiales de animación) interviene en momentos en que nos pueden recordar a nuestra mascota o alguno de esos vídeos que hemos visto en la red. Que por cierto, tienen su homenaje tanto para bien como para mal.

En cuanto a la historia y su desarrollo, es casi todo muy previsible pero no se hace para nada aburrido. Se genera un deseo en el espectador de que la familia reconozca al padre, al tiempo que se le coge mucha manía a algunos secundarios. El planteamiento es evidentemente surrealista, pero juega con la idea de los posibles reencarnamientos y que una cura de humildad es necesaria para darnos cuenta de lo que tenemos.
10 de octubre de 2016
Bonita historia dramática que nos invita a la reflexión y poner en duda muchas cosas que damos por sencillas y en las que somos nosotros mismos los que alimentamos a un "monstruo". Pero no sabemos ver lo que hay detrás. O queremos esconder sentimientos, no reconocerlos, tener miedo o no saber enfrentarnos a lo peor. Desde el principio, el público empatiza con el niño que sufre más que ríe a causa del bullying y otros motivos. Que ante todo realiza una soberbia interpretación y además apoyada por una veterana Sigourney Weaver en el papel de la abuela. El otro pilar de su vida junto con su madre. El único que descompensa un buen elenco de actores es el padre, que prácticamente está de paso y no aporta mucho.

La construcción y animación del monstruo es fabulosa y con planos de cámara que refuerzan su gigante tamaño y espectacularidad. Tanto en su definición y movimientos como en otras escenas de la película los efectos especiales están a muy bien nivel, como viene siendo habitual en las películas dirigidas por Bayona.

En resumen, se trata de una película muy recomendable.