Haz click aquí para copiar la URL
Críticas de Frank Booth
<< 1 10 19 20 21 45 >>
Críticas 223
Críticas ordenadas por utilidad
6
19 de marzo de 2020
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Aunque el planteamiento de la película es muy bueno, el desarrollo humorístico no siempre es satisfactorio, hay escenas geniales y otras que parecen sacadas de guion de telenovela. Sea cómo fuese es una película con un ritmo trepidante y una burla, a veces demasiado soez, a la idea que hay instalada en el imaginario colectivo capitalista sobre los tópicos, la simbología y la disciplina de los regímenes comunistas.
Frank Booth
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9
19 de abril de 2023
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Un poema lírico comprimido en una hora y media de metraje. Es transgresor, sirve como experimento en contra de las convenciones que el mismo cine impone. Es arte en el sentido de que inventa un mundo nuevo a través de retazos reconocibles de un mundo viejo. Es sedimento en cimentación. Es nouvelle vague en su designio más vanguardista, romper e imaginar. A la vez es también una historia caleidoscópica, con diferentes interpretaciones acerca de sus intenciones y múltiples desenlaces para su historia.

Una obra incapaz de ser entendida por medio de la razón y cuyos entendimientos apelan con efectividad las emociones más primarias. Se erige en una concatenación de recursos retóricos y estéticos, de pistas, de falsas perspectivas, de sospechas razonables y certidumbres intangibles. Es, en parte, un milagro, porque es inconcebible realizar una película de una calidad tan sublime con este tipo de propuesta tan arriesgada. Es una experiencia única que exige del espectador salir de su zona de confort, que se deje llevar, pero a la vez que se percate de sus matices y expresiones.

Un pequeño tesoro.
Frank Booth
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
5
18 de febrero de 2023
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una mundana comedia romántica, elaborada con cariño y que sabe no caer en los pesares angustiosos de los temas trágicos que aborda. Que ya es mucho.

Más allá de la previsibilidad de su argumento, sabe poner suficientes muletas narrativas como para no caer en la desfachatez de lo evidente, en la histronía de los personajes, ni en falta de originalidad arquetípica y demasiado común de este tipo de producciones.

Es por eso, que se ve bien, aunque en el fondo no aporte nada nuevo, más que un recopilatorio exhaustivo de chistes y bromas de sordos, y una tradicional historia de superación personal a la francesa.
Frank Booth
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
14 de febrero de 2023
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sorogoyen se erige como un gran maestro de la tensión; como dilata la imagen, como engrandece la sospecha, como juega con la percepción para crear un contexto opresivo, angustiante y accesible desde la mundanidad. "El Reino", es un thriller impecable, sin lugar a dudas.

Sus méritos, son muchos, el elenco de actores es prácticamente insuperable, la realización es una delicia y además juega con un tema de jocosa actualidad, ¿la cultura española?. Sin menospreciar seguramente el gran valor de la película que no es otra que la obligación que propone de ponerse en la piel de un "presunto" corrupto político. Algo que personalmente me parece fascinante porque de alguna forma u otra obliga al espectador a hacer un ejercicio de empatía incomodo con sus protagonistas y malabarismos éticos para intentar entender o despreciar sus actos y motivaciones.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Frank Booth
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
30 de enero de 2023
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Consigue provocar de las formas más inimaginables y llamativas jamás contadas. Es angustiante, a más no poder, hasta rozar el absurdo y permitirse regocijarse en él. Habla sin tapujos de una sociedad anestesiada y sin rumbo, del nihilismo y la insubstancialidad al que aboca la superficialidad de la profesión; de la creencia mágica a la impunidad y sus efectos devastadores en la vida. Keitel, brillante, tipo duro y malcarado que hace sus juramentos sagrados a la diosa fortuna, la providencia divina del misticismo del azar, sobre todo a través de una apuesta deportiva. ¿hay algo más terrible?

Su historia puede parecer plana, pero sus matices la dotan de un escenario inconmensurable, en dónde el horror se reproduce bajo la cotidianidad del desastre. Malos vicios, una sagrada familia inexistente, una esposa invisible, la soberbia del ganador y la lascivia del errante, entre otras, construyen un mapa de lo profano tan sucio que parece sacralizarse, que parece que puede competir con el perdón y la redención. Es un prodigio, como si se diera vida al realismo de Bukowski, y despertase de su letargo en un familia americana media.

El único pecado es no querer atender a sus silencios, porque el camino de la expiación es largo y despiadado, pónganse cómodos, si pueden.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Frank Booth
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 10 19 20 21 45 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow