Críticas de Javiji86
31 de enero de 2021
Tigre Blanco es sin duda uno de los mejores dramas que he visto de la India en los últimos años, y si señores aunque ustedes no lo crean no es musical, ni siquiera una mínima pizca de esos lindos musicales indios que tanto los detesto.

La película no es una buena propaganda de la India actual, sin embargo su innovador guión de un durísimo drama cargado de mucho humor negro me gusto en casi toda su totalidad, una mente brillante y con un inmenso futuro por delante verá sus limitaciones y sus sueños frustrados por la situación en que se encuentra, es decir pobreza extrema, verá una gran oportunidad al trabajar como chófer de una familia de magnates dueños de una fabrica de carbón.

La película se centrar en el ascenso de Balram desde ser un simple y humillado sirviente a algo mejor, la película plantea como puede surgir alguien sin importarle nada, oportunistas hay muchos pero no todos saben utilizarlo para ascender y liderar en grande, una metáfora de la vida que pasa en todo lado, en especial con políticos y criminales.
12 de noviembre de 2020
Bryan Bertino lo a vuelto hacer, una efectiva cinta de terror bastante perturbadora y perversa, muy a la altura de lo que fue su gran debut con The Strangers.

Antes que nada voy a resaltar la muy buena atmósfera, con un merecido premio a mejor fotografía en el festival de Sitges, realizando un filme minimalista resaltando lo que es la vida rural norteamericana. La película se centra en una granja donde se presentaran diversos temas sobrenaturales, todo relacionado en la visita de dos hermanos para cuidar de la agonía de su padre, el guión parece sencillo pero según avanza se va volviendo mas complejo, sino hubiera sido por unos pocos errores y hacerse un tanto lento el filme en ocasiones, no solo hubiera sido la mejor película de Bertino en su corta filmografía sino una obra maestra en el género, porque la historia en lo personal me pareció muy llamativa y original, lo que si debo añadir que en cuanto a lo técnico es la mejor película de este director, visualmente de lo mejor del año en el género.
19 de agosto de 2020
Hater en muchas cosas te va a recordar a la serie You también de Netflix, por eso le sitúo como lo mejorsito del género, ya que es un thriller que rompe algo el esquema tradicional y va a dar entretenimiento seguro, centrándose como eje principal en su protagónico y las acciones que desencadenan toda la trama de la película y sus secundarios.

Por más que sea un metraje sumamente extenso para lo que da, el guión es notable, ademas de su actor principal ambos dan lo que esperas, la película se pueda prestar para un 7, pero lo que me hizo cambiar de parecer y dar una mejor nota fue su muy buen desenlace final, para los que vean esta película y se aburran en cierto tiempo, denle una oportunidad porque en realidad el final es muy bueno, acompañado de un soundtrack bastante agradable. Hater me dio lo que esperaba, y para lo que es el cine moderno es un soplo de aire fresco en cuanto a un guión bien trabajado a pesar de que la trama es trillada.
12 de julio de 2020
Por fin pude ver la primera serie de NWR, personalmente un director que admiro mucho, por su realismo y crudeza, rompiendo todo convencionalismo y moral, por su estética y sello de calidad propio que no se ve muy habitual en los directores modernos, con mucha influencia de cine negro, de autor y western clásico.

Too old too die young es NWR en su máxima potencia, si son fanáticos de este director no duden en verla, no hagan caso a las criticas y su pobre valoración, la serie es buena, el guión es salido solo de la mente perturbada de un genio, quien expone situaciones reales con la mayor crudeza posible para dar un gran ambiente de realismo y certeza para que el exportador valore lo que ve, puede ser que la serie tenga escenas con violencia desmesurada, temas que a muchos impacta, como el estupro, pornografía e incesto, pero solo un director con la crudeza de Refn lo puede lograr de la mejor manera.

La serie me gusto y me convenció por muchas razones, personajes solventes, un Milles Teller soberbio con un rol que les va a recordar a los héroes western de antaño, el justiciero con escupitajo, junto con un gran John Hawkes y un rol muy similar y una joven Nell Tiger Free con un gran talento por delante, esos fueron mis personajes favoritos pero la serie tiene mucho más. Un guión que conecta bien una serie de sucesos a través de un oficial sin emociones con solo un objetivo por delante, hacer justicia como sea a su paso, en torno a él giran situaciones que envolverán a la mafia, el cartel mexicano, yakuzas, pornógrafos, trata de blancas y mas justicieros, que desencadenara en una violencia desmedida, todo narrado de la mejor manera. Refn es un director de los que poco se ve hoy en día, que nos enseña una historia sin ninguna atadura, directores así en la actualidad los cuento con la palma de mi mano, el único pero que le pongo a la serie es su excesivo metraje en algunos episodios y un episodio final innecesario, por es mi nota, por el resto recomendadísima.
11 de diciembre de 2019
Freaks es un experimento cinematográfico de esos que salen bien, empieza como un thriller y después quizás a partir de su primera media hora aproximadamente se va notando la ciencia ficción.

No voy a decir que es un filme de ciencia ficción grandioso pero a mi a lo menos me dio un gran entretenimiento, porque la historia nunca decae, te pone en tensión desde el inicio, te da interés por saber como se va a desarrollar la trama, el guión puede ser que no sea del todo original, porque la historia tiene muchos clichés de lo que nos acostumbra este género en su mayoría de veces, lo que si voy a destacar es que predomina mas el thriller que la ciencia ficción y eso le da un plus y un gran interés en la historia, actuaciones sobresalientes las de sus 3 protagonistas en especial Emile Hirsch. Freaks en un thriller de ciencia ficción que te da un soplo de aire fresco, porque algo de originalidad vas a ver sobre todo en como se desenvuelve la trama de inicio a fin y abra muchas sorpresas.