Críticas de Anatómico Juan
26 de abril de 2007
Lo cierto es que en esta película se muestran dos tipos de amor:
- El amor a un humano o persona, ese amor más carnal, más visible, más fácil de conseguir.
- Y el amor hacia el piano. Ada muestra toda su pasión a su piano, que la sacia con melodías que seducen al más pintado. El tacto de los dedos de Ada en las teclas trasmiten el amor que se perdió con la muerte del marido.

Así, las escenas eróticas son muy light (se podría decir que pone más ver a Ada tocando el piano) y nos muestran más desnudos que polvete. La directora intentó romper algún que otro tabú, y se quedó corta, solo mostró cuerpos ardientes y nada más. Aunque mérito tiene la dirección, soluciona bien un drama bastante lento y un guión más reflexivo y profundo que la mayoría de esa época.

La otra palma se la llevan las actuaciones: Holly Hunter, bellísima, realizando una desgarradora interpretación como Ada, expresando por los ojos más sentimientos que Helen Hunt en un rebujito de palabras. Harvey Keitel, correcto, quizás se le podría pedir más (véase Reservoir Dogs o Pulp Fiction). Sam Neill, el más flojito, no es muy buen actor, pero consigue un par de escenas en la que pone los pelos de punta. Anna Paquin, la guapísima niña consiguió el Oscar con la friolera de 11 años, haciendo de Flora, realmente ganar no sé, pero sí que creo que su interpretación es soberbia (mínimo la nominación asegurada por mi parte).

En fin, notable película que fue una de las más celebradas del año y que en algunos momentos emociona:7.5
28 de noviembre de 2006
Partiendo de un argumento original y muy, muy entretenido nos adentramos en la última película de los Spy Kids (niñatos que se creen espías, debería haber sido traducido así.) Con vanos propósitos de hacer crítica social acerca de los videojuegos y sus consecuencias la película queda en una payasada.
En el cine, quizá(quizá, quizá, quizá, quizá) se haga más impresionante y "mejor" por el 3d, pero vamos... no creo.
La payasada viene sobre todo al ver a un "espía" con una hucha cerdito, o a Salma Hayek con coletas a lo Bratz.
Como siempre los "kids" se creen que pueden actuar bien y sobreactuan de una manera espectacular. Irritan, haciéndose creer importantes actores de Oscar.
No solo con eso la película aburre. Vale que no esté en edad de ver estas cosas (Tengo 25 años...dentro de tres días 26 jejejejej...) pero he de decir que ni a los niños le parece agradable, ya que prefieren hacen mejor el 3d que el entretenimiento.
UN SALUDO.
18 de agosto de 2007
No he visto todos los capítulos de la serie, pero con que veas unos poquitos te haces una idea de la monotonía de la serie. Es más, en los muchos años que duro la serie (comprensible si comparamos los escotes y el gran porcentaje de jovenzuelos cachondones que la veían.) no creo que los guionistas se esforzaran en crear algo un poco más original que gente guapa corriendo por las playas con ceñidos bañadores y cara de placer. Pero he de decir, que yo peco porque es cierto que he visto algunos capítulos por mi propio pie, sin que nadie me obligara a hacerlo. Eso sí, hace años que no la veo, y creo que tardaré años en verla de nuevo.

Para Carmen Electra y Pamela Anderson no fue más que un encasillamiento que ahora les ha dejado alejadas de buenos proyectos, porque, seamos sinceros: ¿Qué tiene de bueno Barb Wire? ¿Y las de Scary Movie? Por lo menos en la saga Scary Electra parece reírse de sí mismo que nunca viene mal. Y no puedo alejar de mi memoria los momentos en que Joey y Chandler flipaban al ver a cámara lenta las tetazas de las protas (el cámara el más listo y espabilao de todo el grupo) y, si no recuerdo mal, nunca dijeron otra razón por las que le gustará la serie, que no fuera por las mujeres que salían. Ahí está la razón del éxito. Pero es una serie mala.

4.2
8 de septiembre de 2007
Ácida sátira, repleta de momentos soberbios perfectamente intercalados entre la parodia más descarada y el drama más ajustado. La película entretiene, moraliza y critica, todo un prodigio por el que solo se debería ver la película. Además las actuaciones son casi perfectas destacando al admirable George C. Scott, la dirección es fabulosa y el montaje es justo y necesario. Por eso no sobra nada, no falta nada. Kubrick dominaba todo género y aquí lo demuestra totalmente. De visión obligatoria. Obra maetra. 9.2
5 de septiembre de 2007
Lo mejor es sin duda su animación realmente impresionante, con Robots realmente originales y bien creados y un universo que seguramente gustará tanto a niños como a adultos. Después tiene también algún chiste gracioso y ya, no es una buena película. Porque yo creo que se pasa de metraje, yo hubiera recortado unos 15 minutos. También tiene partes realmente estúpidas que solo buscan la risa complaciente del espectador y que se detienen para no dar a más, cuando lo podían haber mejorado.

Muy infantiloide pero tremendamente bien animada. Pasable y decepcionante. 5.4