Haz click aquí para copiar la URL
España España · SEVILLA
Críticas de montipito
<< 1 10 19 20 21 45 >>
Críticas 225
Críticas ordenadas por utilidad
6
3 de abril de 2013
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
La peli narra un melodrama en las relaciones del periodista Frederic Henry [Gary Cooper], atendido en un hospital de campaña por la enfermera Catherine Barkley [Helen Hayes] en los últimos días de la Primera Guerra en el frente italiano. El teniente Frederic se enamora de la enfermera y es correspondido, pero por razones del deber, tiene que dejarla y las cartas que se envían mutuamente no llegan a destino. Al terminar la contienda irá a buscarla sin que los resultados sean los esperados.

La peli es un clásico de los años 30. Un relato romántico que une dos vidas en el contexto de la primera guerra. La pareja de enamorados transmite fuerza. Ritmo rápido en la narración para cimentar estas relaciones románticas. La peli es básicamente Hemingway por encima de Gary Cooper y hubiera necesitado otra pareja más explosiva. Parece que este relato fue una experiencia vivida por Ernesto, el cual no se perdía ni una corrida ni una borrachera ni un bombardeo.
montipito
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
9 de diciembre de 2012
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Un soltero misántropo ex profesor Ecklan [Cary Grant] pasa sus días en una isla del Pacífico antes de que los japoneses iniciaran sus avances para conquistar la zona. La armada británica necesita observadores de los movimientos de tropas y comunicarlo por radio a las autoridades. El problema es que Ecklan sólo funciona por whisky, por lo cual el comandante tiene valerse de una treta para que vaya a la isla como observador. Pero el fallo del próximo observador le fuerza a tener que ir de noche a averiguar el paradero desconocido y allí se encuentra a seis niñas con su institutriz francesa Catherine Freneau [Leslie Caron], más cursi que un guante. Se ve obligado a llevarlas a la isla y a partir de aquí las relaciones entre las botellas de whisky, la institutriz y las niñas es todo el tejimaneje de esta simpática comedia, que, como no podía suceder de otra manera, termina en matrimonio…por radio.

La película refleja la imposibilidad de posturas egoístas en casos de conflictos que afectan a la comunidad. Deja en claro que vivir al margen del resto del mundo en estos casos es poco menos que imposible. Las relaciones duras del principio se van suavizando entre Ecklan y la institutriz. En realidad el guión, pasados los 15 primeros minutos, se resuelve en idas y venidas de la cabaña a la barcaza que le ha llevado a la isla y que el comandante militar ex profeso le abrió una vía de agua para que no se escapara de sus obligaciones además de esconderle el suministro de whuisky que debe conseguir como si fuera una gincana. Esta es una comedia amable con escasos sobresaltos, entretenida y para no pedirle demasiado a un Gary Grand ya ancianete. El director mantiene el interés con diálogos irónicos, sorpresitas y una buena interpretación de las niñas. Nada del otro mundo que no sepa a ya visto en este tipo de comedias con un galán tan prestigioso como Gary Grant.
montipito
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
3
9 de diciembre de 2012
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Jonathan Cold [Steven Seagal], agente especial retirado, es contratado por un misterioso hombre de negocios para llevar un paquete enigmático desde Francia a Alemania. Pero en el camino ocurren todo tipo de desgracias y atentados para que el envío no llegue a destino. Y en la trama está mezclados el negociante, la mujer, el hijo y otros personajes siniestros, de los cuales se va deshaciendo nuestro agente con una facilidad pasmosa. Al final, el paquete contiene recortes de un accidente aéreo ocurrido al final de la II guerra y que implica a altos personajes. Todo el lío se complica por la participación de un pistolero loco que trata de matar a toda costa a Cold, además de la inevitable policía. La trama está liada como el testamento de una loca, de manera que cuándo termina sin que a Cold se le haya movido un pelo, uno se pregunta:”Qué hace un chico como yo en un bodrio como éste”.

Lastimosa película por el rollo que nos larga entre Alemania y Polonia sin que lleguemos a enterarnos de la mitad de la mitad, lo que no es problema del director sino del espectador poco avisado y despierto. Las carencias están en el guionista, obsesionado por llenarlo de suspense hasta los topes sin tregua al espectador a que se entere de algo. Es un amago de intrigas con patadas, tiros y explosiones incluidos. El guión y el protagonista van de cabras locas por el mundo. Pero el que más me gusta es el asesino a sueldo que tiene armas hasta en el culo y pega tiros a discreción entre ceja y ceja y deja un chorreón de muertos a su paso. Y la policía sin enterarse de qué va la broma. Vivir para ver.
montipito
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
18 de septiembre de 2012
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
El periodista Joe Frady [Warren Beatty], a punto de que su director lo ponga de patitas en la calle por lo ácrata de su trabajo, está presente en la campaña de un senador, que es asesinado aunque los tribunales dictaminará que no ha sido por conspiración. Pero en los siguientes días empiezan a producirse asesinatos que tienen una vinculación con la muerte del senador. A partir del momento en que Frady descubre entre los papeles de uno de los asesinados unos impresos para candidatos a cursos de terapia empieza a sospecha que la empresa Parallax está mezclada en todo lo ocurrido. Con mucha paciencia comprueba por sí mismo que los de Parallax lavan el cerebro a los solicitantes para convertirlos en asesinos potenciales activando sus dotes de agresividad. La empresa, después de muchas comprobaciones, manda a Frady para que entregue una maleta de explosivos para estallar en un avión de línea pero consigue que el avión regrese al aeropuerto cuando comprueba el juego. Pero no puede evitar la muerte de un candidato político tiroteado en la sala de convecciones.

Cinta de intriga política de Pakula, quien ya se había estrenado con el asunto del Watergate. Argumento bien articulado dirigido a destapar el poder oculto. Buen arranque en las tomas en el restaurante de la “aguja del espacio” en Seatle pero el periodista, metido en todo tipo de aventura, añade un poco de confusión al argumento que, poco a poco, se va despejando. El director emplea fotografía expresionistas en el lavado de cerebro de la empresa Parallax. Buen movimiento de la cámara en picado y contrapicado en el último magnicidio, del que también los tribunales negaron la conspiración. La película tiene reminiscencias del asesinato de Kennedy. Buen ritmo en aumento conforme se va descubriendo la trama.
montipito
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
22 de agosto de 2012
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Michael [Al Pacino] se ha convertido en el padrino prevalente de las familias de NY pero redimir su vida dedicándose a otros menesteres, como las asociaciones humanitarias, le es complicado. Los mafiosos neoyorkinos ponen en duda sus intenciones y le piden una participación en la empresa Imobilare que ha concertado con el Vaticano y que dirige su hija [Sofía Coppola]. Su mala salud alienta a sus ocultos enemigos a tratar de eliminarlo. Escapa milagrosamente de un ataque desde un helicóptero cuando celebraba con otros mafiosos su retirada. La diabetes va a hacer mella en él y se salva, no sin ceder a su esposa la carrera de canto de su hijo Tony. Lega el padrinazgo a su sobrino Vincenzo [Andy García], que ha eliminado a Zassa, y averigua en su visita a Sicilia que los grandes conspiradores contra su vida son Luchessi del banco Vaticano y el viejo y taimado don Altobello.[detalles en spoiler]


Una buena dirección, un guión muy inteligente y sólido. Al Pacino está magistral al igual que su esposa [Diane Keaton] y su sobrino Vincenzo [Andy García] pero no tanto la hija de Michael [Sofía Coppola]. El director introduce nuevas direcciones de acción de la mafia de NY, como la relación mafia-Iglesia, presentada de manera inteligente y no morbosa. Naturalmente este espinoso asunto, incluida la muerte del papa Juan Pablo I, es más que discutible pero el director es valiente en el planteamiento de la hipótesis.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
montipito
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 10 19 20 21 45 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow