España España · A Coruña
Críticas de richi83
22 de agosto de 2013
Primero decir que vengo de ver esa marcianada llamada "postal" del mismo director que esta, he visto un par de pelis mas de él, y sus pelis no son buenas pero me gustan.

Aquí un hombre que las pasa p... que lo pasa muy mal se tiene que ver con la cara sucia de la burocracia, el gobierno y las leyes porque su mujer está muy malita. Por supuesto no es Lupus, es cáncer. Primeros 15 minutos vale, los 30 siguientes son lentos (falta ritmo), y se acelera al final. Se puede ver y te deja con un buen sabor de boca final.
25 de febrero de 2016
Metacine. Un español que hace un film a la americana (léase Yanki).Es una feroz crítica a las películas violentas de psicópatas, el cine induce al asesinato según el director nos parece decir en este film.
Un Norman Bates gordo y con gafas le arranca los ojos a la gente, y tu que lo digas...
Buena estructura y muy original, está rodada en Barcelona, interpretaciones correctas y guión...
Posiblemente la mejor película de Bigas Luna y aun así no me parece redonda, aunque el concepto me encanta.
5 de marzo de 2012
A ver que el reparto está muy bien, tiene buen ritmo, pero las luces parpadean y no acaban de encenderse bien.
Parpadean hasta que se apagan al final. No recuerdo que estén totalmente encendidas en ningún momento.
Bien pero algo resbala... le falta algo, no sé, le falta duende (le falta duende, ¿oíste? manda carallo).
¡Pero que coño hay que apoyar lo español, como si fuera fútbol! así que ir a verla.
4 de enero de 2018
Una de las cosas mas importantes de esta vida es el autocontrol; por que si no os mataba a todos hijos de ...!!
A los protagonistas les dicen que sólo hay una reglas: sólo puedes tomar una dosis en tu vida.
La mas pura paz, armonía y felicidad sólo la puedes exprimentar una vez en tu vida.
Pero claro el ser humano (hombres, mujeres y... viceversa) al oír esto no hace ningún caso, ya que quiere experimentar esta sensación siempre siempre siempre. Y al romper esta regla todo se va a la eme.
Si existe la norma es por algo, pero claro decidir que leyes cumpliimos y cuales no, es muy peligroso (sino que se le pregunte a cualquier independentista catalán).
Las leyes, los límites son necesarios para convivir civilizadamente, sino pasará lo que muestra el film.

Droga potente, cero autocontrol, pasa lo que pasa.
Si te lo avisa Pierce Brosnan, hazle caso, ¡¡¡pero no!!! somos putos humanos...
Pierce aun está en forma (interpretativamente hablando), el resto del reparto correcto, un montaje ágil y una duración breve.
Una buena opción para ver en casa.
Hay una escena post-créditos por si te apetece rebobinar...
26 de diciembre de 2011
Si no tienes en cuenta la serie, si nunca has visto la serie y lo que sabes de ella lo separas de la película entonces resulta entretenida y puedes fingir que el final te sorprenda (que es harto difícil).

Sin tener la serie en cuenta: la película resulta entretenida, roshi (maestro mutenrroi para mí) está coñero y las tías están buenas.

Teniendo en cuenta la serie: es una película china-americana que intenta adaptar de una forma muy libre una serie infantil; que marcó un hito en la cultura tanto oriental como occidental y no le llega a la suela del zapato a la serie, lo cúal era de esperar.