Críticas de Elias15000
11 de septiembre de 2016
SE7EN

SEVEN es una película estadounidense de Suspense. En su momento fue un existo en la taquilla, y fue alabada por crítica y público, pero el tiempo la ha elevado aún mucho más alto, situándola entre las mejores películas de la historia.

“Recogemos las piezas, estamos reuniendo todas las pruebas, todas las fotografías, las muestras… lo ponemos todo por escrito, y anotamos la hora en que ocurrieron los hechos… nada más… luego se organiza todo en pilas ordenadas archivándolo…” le dice el veterano detective William al joven e impulsivo detective Mills.

Mills no piensa igual. Cree en lo que hace y cree en la justicia. Está lleno de fuerza y quiere hacer bien su trabajo. Tiene toda una vida por delante y quiere poner su granito de arena para mejorar las cosas.

William, a punto de jubilarse está cansado después de una vida contemplando las atrocidades que unos pueden llegar a hacer a otros. Escéptico de su trabajo y sin fe en las personas, piensa que vivimos en un mundo carente de valores. A menudo tiene que enfrentarse a ver lo que somos capaces de hacer, cuando sale a relucir la parte más oscura que algunas personas llevan dentro.

El proceso de su investigación de una serie de asesinatos, basados en los siete pecados capitales, transcurre en una ciudad donde nunca para de llover y penas se ven rallos de sol. A menudo en habitaciones mugrientas y oscuras donde solo existe la iluminación de sus linternas o la tenue luz de una lámpara de noche.

La búsqueda de un asesino que les deja rastros guiándoles hacia crímenes cada vez más sádicos y enfermizos, les arrastrará por los rincones más mugrientos y sórdidos de una mente terriblemente enferma y sádica.

El trazado de la historia, la evolución de los personajes y las reflexiones sobre la corrupción de la sociedad y el alma del individuo, así como una historia con un desarrollo impecable y un desenlace magistral, hacen de este uno de los mejores thrillers de la historia, película de culto, y una obra maestra que no debéis perderos si os gusta el buen cine.

Más detalles y reflexiones en:

22 de febrero de 2013
A penas hay espacio en esta cinta para los diálogos. Se reducen a algún chascarrillo soltado por Bruce Willis y cuatro frases para explicar la trama y dar lugar a la acción. La peli en este sentido es incesante. Casi se reduce a tres largas escenas de acción. De hecho, cuando la peli terminó pensaba que había durado 45 minutos, y ahora veo que tiene una duración de 97 minutos. Supongo que eso habla a favor de la honradez de su propósito. Ya desde el tráiler, lo único que la película promete es acción incesante, brutal y descabellada. Con estos adjetivos me refiero a que no ya te dejan claro que vas a ver escenas de acción que son completamente imposibles en la vida real, y contrarias a las leyes físicas así como contrarias al aguante del cuerpo humano. Por lo tanto, creo que la película cumple con lo que promete y eso siempre me parece sincero y coherente. Si prometiese reflexión e indagación así como recogimiento del alma y el espíritu, sería un total engaño. Pero promete exactamente lo que da. Por lo tanto, entendería que alguien que no la haya visto, o la haya visto sin saber a lo que iba, diga que la peli es un bodrio. Pero vamos, que ya vamos por la quinta entrega. Hay un tráiler una promoción. Por lo tanto supongo que todo el que entra en la sala sabe lo que quiere ver. En ese sentido cumple claramente con las expectativas. Aquí veremos cientos de explosiones, tiros a mansalva, coches y camiones volando por todos lados, caídas seguidas de una gran hostia contra el suelo, o incluso, contra varias plantas del suelo. Vamos, lo que decía. Acción más allá de los límites de la realidad. En resumen, se la recomiendo al que le apetezca una de acción y nada que pensar. En caso contrario, no.
21 de febrero de 2013
Yo no digo que la peli no sea buena. Tiene muy buenas críticas y una nota muy alta en FA. Por lo tanto, supongo que soy yo el que no entiende este tipo de cine. Lo que es a mí, ni siquiera me parece un estilo innovador. Y cuando digo estilo, me refiero a ese tipo de pelis en que el guión del protagonista cabe en medio folio por una cara, y se tarda 5 minutos en memorizar, ya que básicamente consta de las palabras “si”, “no”, “a lo mejor”. La pareja protagonista a penas se comunica con monosílabos entre ellos y con el resto del mundo. Supongo que el guión está escrito para describir los gestos de los personajes, porque lo que es los diálogos deben ocupar 2 hojas en total. Eso sí, la luz, la música y la composición de las imágenes es preciosista y muy cuidada. Pero lo que es yo, para calificar una película como buena tiene que tener cierto ritmo y argumento, y en mi opinión esta película se queda corta en ambos puntos. Ryan Goslin es un actor magnífico, muy desaprovechado en esta cinta en la que aparece como un ser casi inerte y completamente inexpresivo. Podría pillarse los huevos con la tapa del piano y apenas esbozaría un leve gesto y una lagrimilla. Supongo que la película hará las delicias de los amantes de una buena fotografía acompañada de escenas largas aderezadas con una hermosa música. También tiene una buena carga de violencia, todo hay que decirlo, pero en mi opinión muy fantástica y exagerada, al darse varias situaciones en las que un tipo desarmado derrota a matones equipados con armas de fuego de gran calibre. A mí me deja frío ya que es de estas que trata de hablar con los silencios, y yo no entiendo muy bien de ese tipo de cine.
18 de febrero de 2013
Mucho peor que la primera de la saga. Poca acción y nada de argumento. Se hace un poco lenta y aburrida. Viendo el enorme gamberrismo que derrochaba la primera se esperaba mucho más. Y además, podrían haber explotado infinitamente mejor la sorpresita que nos dejan en la primera parte justo en el último segundo. Esta segunda parte se queda en nada. Se salva de una nota más baja por algún punto que tiene justo hacia el final con enorme mala leche. Pero no tiene nada más. En el tráiler se puede ver que esta segunda parte va de las pirañas atacando un parque acuático, y yo pensaba que no difícilmente podía dar juego. Y efectivamente. No da nada de juego. Se queda muy lejos de los inmensos y arrolladores ataques de la primera.
16 de febrero de 2013
Podría haber estado bastante mejor. Tiene diálogos bastante buenos y un sentido del humor ligero y agradable. Pero le sobran tópicos y le falta un poco de gamberrismo e irreverencia. Hacía el final se vuelve un poco empalagosa y cursi. Se deja ver y entretiene, pero le falla no haberse mojado más. Parece que no se decida entre ser un producto para toda la familia o echarle un poco más de agallas y tirar pa alante y volverse ácida y atrevida. Con unos pequeños cambios de argumento y algún discurso menos habría subido mucho mi nota.