Críticas de Xermancio
16 de diciembre de 2015
...exactamente en la Vía Láctea, en el 1977, se estrenó lo que podría ser la película más vista de la historia. Y qué mejor momento que volver a verla ahora que se va estrenar la nueva película de esta gran franquicia. Y aunque hacia un tiempo que no la veía, volví a revivir aquellas sensaciones de cuando era un niño. Volví a escuchar la fantástica banda sonora de John Williams, volví a sonreír al ver el tan mítico principio, y sobre todo, volví a impresionarme con los espectaculares efectos especiales de la película (siempre y cuando se tenga en cuenta que el film es del 1977). Y tendremos que dar las gracias a George Lucas por crear este universo tan partícular, que ha creado muchos, muchos fans.

Puede que "La guerra de las galaxias" no sea una obra cúlminen, ni tampoco una obra maestra, pero sí una película que cuando la ves por segunda vez, lo único que puedes hacer es sonreír.
22 de septiembre de 2015
Magnífica película, que me sigue gustando a día de hoy y por el detalle de ser una película de la infancia no le puedo poner otra nota que un diez. Además de ser una obra maestra, fue y es una película muy importante, ya que fue la primera película de animación de la historia, algo muy importante en la historia. Totalmente de acuerdo con un tal Dave Kehr, que nunca he visto una crítica suya pero oye, me parece genial su opinión. Yo también la he visto como quince veces pero... ¿Por qué no verla dieciséis veces?
IMPRESCINDIBLE.
18 de septiembre de 2015
No me canso de ver esta peli. Es tan bonita, simpática, graciosa y con tanta magia que la ves una vez más y sigues encontrándola cosas maravillosas y te animas a verla otra vez. Básicamente, eso es "Aladdin". Un viaje a un mundo ideal, en el que nada es malo y todo va genial. Aunque puede que tenga menos relevancia el cine de animación dentro de todo el cine, esta nos ha dejado las verdaderas obras maestras del Séptimo Arte.
Nada que objetar sobre esta absoluta obra maestra, de lo mejorcito del cine en líneas generales. Hasta el póster de la película (el que véis en Filmaffinity) es maravilloso y me encanta. Nada más que decir, difrutenla y viajen a un mundo ideal, porque eso es "Aladdin". Magia en estado puro.
Toy Story
Estados Unidos1995
7,7
160.104
Animación, Voz: Tom Hanks, Tim Allen, Don Rickles, Jim Varney ...
17 de septiembre de 2015
Primera película de la compañía Pixar, compañía que nos ha traído unas películas fantásticas, que ya son clásicos. "Toy story" ha sido la película de la infancia de muchos niños, marcando un antes y después en su día. Lo mejor de la serie "Toy story" es que por cada película, la calidad aumenta, y consiguen aún una mejor parte. A mi gusto, esta es la más floja de las tres, pero es muy duro decir esto, ya que esta también es una muy buena película, y es un claro ejemplo de lo que dice mi título: un excelente ejemplo de como una película con un argumento que todos hemos pensado de niños, con introducción, nudo y desenlace y una duración que no llega a los 80 minutos, se puede hacer todo un clásico memorable, probablemente la película de animación más conocida de la historia y un film que aún en día sigue causando alegrías y recuerdos inolvidables. Clásico en toda regla.
1 de septiembre de 2015
Al ver que el desarrollo de "Up" había tenido muchos altibajos me he decidido a hacer un pequeño esquema de lo que me parece "Up" conforme pasan los minutos:
Primeros 10-15 minutos: Unos de los mejores principios de la historia del cine, sin que los personajes hablen, logran hacer unos bellísimos minutos con una asombrosa música que llega al corazón. Si fuera un corto, podría ser el mejor corto de animación de la historia. Nota: La máxima claramente, 10.
Siguientes 10-15 minutos: Sin llegar a ser tan maravillosos como los primeros minutos, son muy buenos, que sin adentrarnos en la trama, nos enseñan escenas muy buenas, y lo que supone hacerte un anciano. Nota: Un 9
Siguientes 40 minutos: Un descenso de calidad importante, la primera media hora de película era impresionante, pero sin embargo, durante este desarrollo, a momentos se hace pesado y aburrido, y ya no hay tanta chispa como parecía que iba a ver al empezar la película. Sin embargo, nos presenta a unos personajes divertidos, situaciones divertidas a momentos y escenas memorables. Por todo esto, "Up" no suspende en este desarrollo. Nota: Un 6
Últimos 20 minutos: Unos minutos frenéticos, que salva a la película del desastre, con momentos con los que puedes llegar a la lágrima y situaciones desternillantes y concluyendo, con dos minutos absolutamente geniales, que llegan al corazón.
Por todo esto, he decidido que "Up" se merece un 7, quedándose en una entretenida película para todas las edades, que pena lo de esa parte intermedia.
Aún así, "Up" no es de lo mejor que ha hecho Pixar.