Argentina Argentina · Buenos Aires
Críticas de D Van Costis
18 de noviembre de 2017
Para aquellos que nos criamos junto a una gran era de cómics no solo de DC, sino de otras editoriales, en base a grandes series animadas y películas como las de Richard Donner, y Richard Lester con Superman, Tim Burton… la batimanía, que marcó un antes y un después, tipos como Alan Moore y Frank Miller que le dieron más de una frutilla del postre al mundo de DC Comics… juntábamos las figuritas de "los Superamigos", y siempre decías… la puta, lo que sería una peli con estos héroes, quién no soñó alguna vez con ir a ver al cine de La Liga de la Justicia?

Pero a medida íbamos creciendo, nos dábamos cuenta que la tecnología aún no estaba preparada para semejante película, que sin nacer, ya la catalogábamos como la número uno del género. Es cierto que los films de DC han tenido altibajos, como las de Schumacher, Catwoman, Jonah Hex, y demás, se rumoreaba ya por los años 2000 una peli de la Liga de la Justicia, pero sin embargo pensábamos, no da, el mundo no está preparado, a la tecnología no le da el cuero.

Más tarde llegó Nolan y revivió todo el mito, salvó las papas a Warner, DC, todos aplaudimos y volvimos a soñar, que vivíamos en una época con unos guiones de la puta madre, con directores muy grosos, y encima, por otro lado, Marvel la estaba rompiendo y armando lo que sería Avengers. Entonces ahí dijimos, tiene que venir DC a poner orden, a romperles el culo como lo veníamos haciendo a nivel cinematográfico… hasta que se anunció a Snyder para comenzar con Man Of Steel, y si bien, los que conocíamos a Snyder, pensábamos, la puede cagar, pero hay esperanzas.

Esperanzas que se hicieron pija al ver Man of Steel, y al enterarnos que Justice League se ponía en marcha en manos de gente como Zack Snyder. Para completarla, llegó Batman v Superman y todo se rompió, se cagaron en nuestra infancia… en más de 30 comics, en la Muerte y el Retorno del superhéroe más legendario… y el circo recién empezaba.

Al mismo tiempo surge de la nada un ejército de DCbobos, o fanboys, o como quieran llamarlos, gente que por lo general tiene cero cine, que ven una película cada cinco meses, y de super héroes, defendiendo a capa y espada productos de muy baja calidad, y justificando todo éste ambiente tóxico como si fueran nenes de 5 años, y es que, en su mayoría, todos estos DCbobos de turno no han vivido la batimanía, ni el Superman de Donner, ni aquellas publicaciones furiosas de comics que te hacían hasta caer una lágrima de tanto arte. Estos pibes, no pasan los 20 o 25 años, y lo peor de todo es que ni se gastan en ver la historia de toda ésta frikeada, son los mismos que marcan a Gal Gadot como la mejor Wonder Woman de la historia y se merece el Oscar a la actuación, pendejos que no hacen otra cosa que ver cincuenta veces films de Snyder y tirarle mierda en las redes sociales a Marvel.

Y es que por estas lacras, a las productoras les chupa todo un huevo, y sacan cualquier película genérica y pedorra, de baja calidad, y se llenan de guita, insultando a aquellos que realmente amamos el mundo comiquero, y hemos sido testigo de los días de estreno de peliculones. Porque es evidente, que el DCEU se está cagando en los personajes, y faltándole el respeto al verdadero fan.

Por esto, y tantas cosas que no quiero seguir detallando, porque sino me escribo un libro, es que fui a ver Justice League con una amargura tremenda, y si bien sabía que iba a ser una porquería, me seguía dando mucha pena que la gente detrás de éste proyecto, no sea capaz de hacer una buena película… justo acá la tenías que cagar? Otra vez la tenías que cagar con Batman y Superman? La vas a cagar con los personajes nuevos?

Acá hay mucha gente que solo habla de las tres o cuatro cosas buenas de la película, y no quieren contar lo malo, porque no les conviene, y porque muchos DCbobos tienen a Thor: Ragnarok montado en los huevos tras el éxito que está cocechando a nivel críticas y taquila. Yo te voy a contar la posta, porque aunque sea un seguidor de toda la vida de DC Comics, no me puedo hacer el boludo y darle la espalda a los problemas y los horrores de éste film.

Pasamos a la review, qué practicamente, como película genérica que es, no hay mucho que decir, porque simplemente no hay sorpresas, los trailers le han hecho muy mal, cada cinco minutos sentís que ya lo viste. Después de haberla pegado con Wonder Woman, hemos vuelto a la normalidad, por así decirlo, al inicio de todo éste circo, a Batman v Superman, o peor aún, como ahora tenemos chistes muy malos, podríamos decir tranquilamente, que volvimos a la era Joel Schumacher. Tampoco es que a mí Wonder Woman me pareció un 9, o un 10, fue una película que empezó muy bien, de muy alta calidad, pero que de a poco se fue desinflando, hasta llegar al villano que la terminó de tirar al tacho, sin embargo no es para nada mala, pero tranquilamente olvidable,

Y seguramente lo que leas a partir de ahora te va a sonar familiar a muchas de las que has leído en la red, porque es verdad y la crítica de prensa tiene razón en una cosa… Justice League es una porquería.

Como me excedo en caractéres, podés leer la crítica completa en:
7 de mayo de 2019
En el desierto helado y hostil del Ártico, alejado de todo, un Mikkelsen lucha por sobrevivir, a su alrededor, la inmensidad blanca, y los restos de un avión que le ha servido de refugio, vestigio de un accidente ya muy lejano. Con el tiempo, ha aprendido a luchar contra el frío y las tormentas, a cuidarse de los osos polares y a buscar comida. Hasta que la ayuda llega en helicóptero, pero por la terrible tormenta cae, y se pudre todo…

Una de las mejores pelis de Mads Mikkelsen, y ni siquiera tiene cuatro diálogos seguidos. Un film de supervivencia bien hecho y realista, con una gran fotografía y momentos de tensión bien logrados.

Si hay algo que criticarle es llegando al final, donde suceden situaciones muy de casualidad y un poco extrañas para el realismo que venía llevando.

Buen debut de Joe Penna como director, un tipo que venía haciendo cortos, y comenzó su carrera en YouTube.
4 de mayo de 2018
Nicanor Loreti, director de la cagada de "Kryptonita", se redime en ésta joyita. Una obra de arte incomprendida. Sinceramente no entiendo por qué no fue a los Oscars como mejor peli extranjera.

El guión es espectacular, sólido, divertido, y con un desarrollo que posta te caés de culo. Cierra con un plot twist increíble. Tiembla "El Secreto de sus Ojos".

Las actuaciones están excelentes, siendo que son actores craperos, pero acá brillan. El tipo que hace de Sid Vicious es un genio, nada que envidiarle a Gary Oldman, de hecho creo que éste lo hizo mejor.

Los chistes de Yayo y Daniel Aráoz, aunque no lo crean, son de alto nivel. Cada vez que aparecían en escena me cagué de risa.

Sofía Gala es de lo mejor, creo que ya es siendo hora de que le den un papel dramático para alguna peli de Campanella o Szifron. Y ni hablar del cameo de Naiara Awada, definitivamente salió mejor que el padre a nivel actuación. Hasta el papel que le dieron al Polaco fue memorable, me empezó a caer bien el pibe.

Técnicamente es al pedo hablar, porque los efectos especiales están bastante bien logrados, por ser un producto de bajo presupuesto. Música memorable, fotografía, y demás. Todo correcto.

Pero me quedo, obviamente, con Diego Capusotto, en su papel definitivo. Con esto ya debería estar entre los grandes del cine argentino.

Gracias Loreti, éste es el cine que la Argentina necesita.
8 de agosto de 2016
Linklater es un director que sigo hace bastante tiempo y me han gustado la mayoría de sus películas, entre ellas la trilogía de Before, Dazed and Confused, A Scanner Darkly y la flamante Boyhood.

Esta vez nos trae Everybody Wants Some!! Que vendría a ser una versión más madura de Dazed and Confused de 1991, la cuál si bien no me sentí identificado porque trataba de situaciones entre jóvenes de los 70s y sus boludeses universitarias, me pareció que tenía la suficiente comedia como para divertirme. Todo lo contrario me pasó con Everybody Wants Some!!

Seguramente haya sido un film dirigido para los nostálgicos yanquis que pasaron en las universidades a finales de los 70s, sigue manteniendo ese espíritu de Dazed and Confused.
Técnicamente la obra es muy elegante, manteniendo una dirección cinematográfica y fotografía muy bien cuidadas a lo largo de todo el metraje. La verdad es que no hay con qué darle en esos aspectos y para la crítica de turno esto suma muchos puntos, en varios sitios está por encima de un 8.

Para mí está llena de clichés y estereotipos fáciles de la época, lo típico. Y es que no me entretuvo, salvo una que otra situación, y el vestuario que es genial, es que nunca pasa nada, absolutamente nada, es un embole. No llega a ser una obra maestra ni a palos, la paso por alto porque Linklater es un muy buen director y cualquiera puede tener un mal día.

5/10 y creo que es la primer película del año que no estoy de acuerdo con los excesivos puntajes que se está llevando por parte de la prensa.
2 de agosto de 2018
Universal Pictures le vende a Netflix, y por suerte, para salvarse las papas, una de las películas Sci-Fi más berretas de las últimas décadas.

Un guión barato y sin sentido, ni siquiera merece ser clase B, unas actuaciones de terror, tanto de Michael Peña que dan ganas de pegarle un tiro apenas empieza el film, como de Lizzy Caplan, que debería retirarse de la actuación.

Un par de pendejas hartantes que no paran de llorar y gritar en toda la puta película, asco dan, insoportables.

“Un padre tiene un recurrente sueño en el que pierde a su familia. Su pesadilla se hace realidad cuando el planeta es invadido por una fuerza brutal y destructiva. El hombre y su mujer deberán entonces reunir todas sus fuerzas para intentar salvar a su familia“. Así de original es el guión, y ni hablar de su débil y pelotudo plot twist, lo que supuestamente es lo mejor del fllm se reduce a una vergüenza.

Otro producto que distribuye Netflix, una compañia que definitivamente no levanta cabeza y tiene muy en claro su camino: ser un sorete.

No se merece el legendario 1/10