Críticas de Carles Bertran Pujol
19 de diciembre de 2022
¿Qué puedo decir al respecto? Esta película es un clásico en todos los aspectos. Sergio Leone inspiró y creó un estilo que sigue siendo tendencia hoy en día (por ejemplo, Tarantino). La banda sonora es increíble, personalmente, está en el top 10 de todos los tiempos.
Es una película de 3 horas en la que siempre pasa algo, siempre estás entretenido y fascinado como espectador. Por desgracia, hay 15 minutos en medio que me parecieron innecesarios o alargados. Visualmente, la película es un 10: los escenarios, el realismo extremo en cada escena, la interpretación, la trama y la partitura musical hacen de esta película una experiencia única. Obra maestra con todas las letras.

Nota: 9/10
19 de diciembre de 2022
En esta película, Spike Lee demuestra por qué es uno de los directores con más talento de los últimos 20 o 30 años. El reparto es fantástico y también sus interpretaciones, especialmente las de Denzel Washington y Jodie Foster. Me encantaron la dirección y la fotografía.

Una cosa que Spike Lee hace muy bien es el humor. Ayuda a que la película sea más llevadera y entretenida. Realmente me divertí con esta película, la duración es de 2 horas y parecieron 10 minutos. Por decir algo malo, diría que hay algunas situaciones predecibles. Muy recomendable para ver por la tarde.

Nota: 8/10
19 de diciembre de 2022
Esta película es un intento de ser original, intenta mezclar el género del asesino en serie con el paranormal. Sin embargo las piezas no funcionan, no encajan.
El final es muy pobre y no tiene ningún sentido. Las interpretaciones son buenas, hay buenas escenas y la película está bien rodada. Lo bueno es que es entretenida, a pesar de la incoherencia de la historia, siempre quieres saber que ocurre al final. No hay nada más que decir, película muy indiferente que la veas o no, no te pierdes nada.

Nota: 6/10
19 de diciembre de 2022
Película realmente aterradora (y no es de terror), la vi al principio del Coronavirus, y me pareció muy realista aunque un poco exagerada. Sin embargo, con las últimas semanas, cuando el coronavirus se puso peor, la película predijo todo lo que pasó.

El cast es inmejorable, y a nivel técnico es muy potente. Buena película, gran actuación y dirección. Pero si soy sincero, creo que le falta algo, ¿quizás más explicaciones, más cosas científicas?

Nota: 6/10
19 de diciembre de 2022
Me gusta mucho la animación stop-motion y me encanta Gorge Orwell, esta película es la unión de una adaptación de uno de sus mejores libros y quizás mi tipo de animación favorita. Mis expectativas eran altas antes de verla ya que su director hizo todas las películas de la Oveja Shaun, Wallace y Gromit.

Desgraciadamente, la película es muy floja en mi opinión. La sátira de George Orwell hacia el comunismo sólo está presente en los primeros 10 minutos de la película, dejando muchas cosas al trastero. Siento que esta película es una oportunidad perdida para hacer una criticar una ideología. También es una oportunidad perdida porque al ser una película de dibujos animados, el mensaje puede ser más claro para niños y adultos. Cada minuto que pasa la película es más aburrida y predecible. Además, hay personajes insoportables como las dos ratas que hasta a un niño le parecerían estúpidos. Para los adultos es una película normalita, quizás para los niños sea algo más.

Nota: 5/10

Últimas películas visitadas