Costa Rica Costa Rica · CARTAGO
Críticas de CINELOCURA
Críticas 1.194
30 de octubre de 2022
El más diferente de todos, se sale del estilo narrativo y visual de los demás para bien. Panos me recuerda al estilo de Cronenberg y Lynch en sus inicios, creo que son fuerte inspiración para él. A mi todo el conjunto desde el inicio me ha encantado, y si tuviera que criticarle algo es que el tercer acto, la resolución de todo es demasiado rápida, como que si el capítulo de menos de una hora lo exigiera así. El conjunto de los diálogos y personajes dicen mucho de sus personajes y quienes son, el final, ese viaje psicódelico a un umbral maldito nos da el nacimiento de una secuencia genial, muy inspirada también en el cine ochentero por sus efectos y diseño de arte. De mis capítulos favoritos , ya quiero ver más de Panos en el futuro.
30 de octubre de 2022
Me ha encantado todo el arte pictórico que lo rodea y tiene muy buen diseño de producción, pero para ser basado en un relato de HP Lovecraft es una adaptación muy quedada a nivel creativo y de dirección en este caso, todo es demasiado lineal , por ejemplo los sueños daban mucho más para jugar en un tema onírico al rededor de las pinturas y su maldición, otra cosa , no me convence casi ninguna de las actuaciones, solo la del actor que hace de Pickman. Que sombrío sujeto.
29 de octubre de 2022
Si en Halloween Kills habia dicho que era la película más Michael Myers que podía existir, debo decir que Halloween Ends es la película menos Michael Myers. Un sin sentido que cuesta conectar con las dos anteriores entregas que me habían gustado mucho, parece que el gas de la inspiración quedó en la segunda parte y en este acto final nos dan una película de otra trilogía que nunca existió. Una lástima porque era el cierre de Jamie Lee Curtis (eso dice ella) como la increíble Laurie Strode, el personaje, la saga y los fans esperábamos otro cierre, una película por lo menos entretenida, pero ni eso.

Opinión final: El cambio de enfoque no funciona, lo peor es tener a Laurie Strode y Michael Myers en una película y hacerla así de aburrida. Imperdonable.
29 de octubre de 2022
Barbarian son de esas películas de terror donde uno se puede tomar una birra hablando de ella y debatir ¿Por qué los personajes en las películas de terror hacen lo que hacen?, es como un elemento (cliché) del género con el que juega su director y escritor Zach Cregger en Barbarian, honestamente Zach se beneficia de algunos gags del cine de terror y cuenta una historia con un trasfondo demasiado triste y horrible. Barbarian tiene grandes momentos, podemos dividir el filme en tres tercios, donde esa primera mitad es realmente una pasada, grandes minutos de terror y tensión, la segunda parte es la que cuesta conectar con todo, aveces se siente otra película, aunque hay trasfondos de algunos personajes que nos hacen entender una crítica timida a la misoginia y el tercer acto es lo que busca el terror comercial, no sorpresivo pero bien hecho. Lástima algunas cositas del guión que no deján brillar más el filme.

7/10

Es cierto, Barbarian debe ser vista sin saber de qué va , sin ver avances es lo mejor, los giros de la trama mantienen la tensión y la atención (dos cosas difíciles en el terror), el director juega con el espectador de buena forma, pero no puedo dejar de pensar que muchas de las facilidades del guión pudieron ser mejor resueltas. En todo caso un filme muy entretenido.
29 de octubre de 2022
Amirpour tiene un estilo de dirección que me gusta bastante, acá en este casi mediometraje tiene intenciones interesantes , los personajes me recordaron mucho los primeros años de los Coen, seres con aire de inocencia que de fondo se atreven a hacer barbaridades para salirse con la suya , esto se mezcla con algo de body horror y una tímida crítica hacia el modelo social de belleza femenina impuesto por nuestro sistema social y económico. Pero para ser sincero todo el conjunto se me hizo aburrido casi siempre, y el final no me gustó nada.

Últimas películas visitadas
    Cada respiración que tomas