Críticas de antipseudo
3 de mayo de 2011
La película empieza cuando un pobre hombre Ben Affleck llega a su oficina la mar de contento porque ha batido su record jugando al golf (que mega chachi) y se lleva el disgusto de su vida: ¡Despedido! Pobre criaturita indefensa.

El amigo en cuestión solo ganaba la insignificante cantidad de 180.000 dólares al año (con eso no se puedo vivir amigos míos), y eso durante 12 años, lo cual hace un total de 2.160.000 dolores o lo que es igual 1.460.500 euros aproximadamente (porca miseria), más o menos lo que ganamos cualquiera de nosotros.

Desde ese mismo momento no puede pagar la hipoteca, ni puede mantener su maravilloso deportivo, la familia pasa a vivir casi en la indigencia, y lo que es peor, por favor no gritéis, ni quedéis espeluznados: ¡Le expulsan de su club de Golf! ¡Dios mío!
¡Que inmenso drama!

El tío por supuesto no había ahorrado un duro en 12 años, ni tenía inversiones, ni bienes físicos, ni seguros, ni na de na, ¡Ay! que poco previsora que es la gente, si es que tiramos el dinero ¡Coño!

A este caso totalmente dramático se suma el de un alto ejecutivo, el cual el muy pillín no nos dice cuanto gana en toda la peli, Crish Cooper, aunque se supone que gana más pelas que el anteriormente citado y encima no recuerdo si se dice que en su caso llevaba trabajando para la empresa 30 o 40 años, por lo cual vamos a suponer que ha ganado unos 5 millones de euros (mínimo) durante su dilatada carrera. Pues oye, igual de torpe que el otro, le mandan a la calle y ni un puto duro, otro poco previsor, que forma de dilapidar el dinero durante toda su vida para llegar a casi los 60 y pasar de la opulencia a la miseria más absoluta en un día, pobre hombre….

Finalmente sientes un nudo en la garganta y una pena inmensa cuando largan a uno de los grandes directivos, Tommy Lee, el cual en un momento de la película dice a su mujer refiriéndose a sus acciones: “Hoy he ganado medio millón de dólares”. Lagrimas caían por mis mejillas ante la situación de este ejecutivo en el paro. ¿Cómo podrá vivir desde ahora? ¿Cómo mantener su maravillosa mansión? Angelito….

La verdad es que a mi esta banda de tipos como que me la repampinflan, me importan una mierda sus problemas de privilegiados. Ni siquiera el mensaje que quiere dar la película de la voracidad empresarial me importa lo más mínimo, ya que en este caso me la suda completamente, la vida de estos individuos tocados por la suerte no me importa un puto pimiento. Pena ninguna, empatía menos, ya que cualquier españolito que se precie tiene que trabajar toda su vida para no llegar a ganar ni remotamente lo que ganan estos tíos en pocos años.

Que nadie crea que no he entendido el mensaje del film, esta claro lo que quiere decir, pero a mí en todos estos entramados me dan pena, y me interesan, cuando las victimas son curritos mil euristas no las clases privilegiadas y lloronas.

Un asco de película, indignante y vomitiva pese al buen hacer de los actores.
7 de julio de 2011
No hay nada mejor para retomar esto del cine, del cual andaba yo un tanto aburrido
(El Nicolás Cage no estrena, y eso me mata moralmente), con una peli de esas intrascendentes hasta decir basta.

El tema va de una pareja de frikis ingleses que han decidido darse una vuelta por Estados Unidos en plan turismo extraterrestre: Una convención de comic, una visita a los alrededores del área 41 y paletadas similares, que como bien sabéis están muy arraigadas en el reino yanky.

El caso es que durante una de estas excursiones, y después de un accidente, socorren a un doble de ET pero en plan macarra y fumeta (además de ser más enano y carecer de ese cuello que hacia a ET mucho más esbelto), después de que este sufra un accidente de automóvil. El engendro en cuestión fuma porros como un carretero, suelta tacos a doquier, es un bailongo y un cachondo mental de cuidado, y de esta manera se gana el cariño de los frikis en un pispás.

Estos le tienen que ayudar a llegar al punto de encuentro de su nave, ya que es perseguido por un infatigable agente de inteligencia, y luego más tarde por dos policías, que son unos gilipollas integrales, tanto en la realidad como en la ficción.

A todos estos personajes se junta una especie de testigo de Jehová que el conocer a Paul hace que cambie su vida, aunque solo lo demuestra durante la peli diciendo subnormalidades referentes al pito, las tetas, el culo y alguna bobada más, con lo que supongo se reirán chavales de 7 años para abajo, pues gracia, lo que se dice gracia, tiene poca.

Y ya está hecho el guión ¿Os imagináis que pasa? ¿Cuál será la siguiente escena?...¿Si?
¡Pues habéis acertado!

La verdad es que dentro de la tontuna general me he reído, tiene alguna escena auténticamente descacharrante, de ahí mi cinco, que pudiera igual ser un seis o un cuatro, se puede ver, y se agradece, de vez en cuando, pelis de estas para echar el rato y soltar alguna carcajada.

No se pierde nada por verla, pero no esperéis gran cosa.
3 de febrero de 2010
Hay cosas de auténtico chiste en esta vida, y esta peli es una de ellas. Miro las candidatas al oscar y observo con auténtico estupor como este telefilm de tarde de domingo es candidata a los oscar y pienso que es el día de “Los Santos Inocentes” o algo parecido, no me lo puedo creer.

Entiendo la nota media que tiene en Filmaffinity, es conmovedora, bonita, con personajes entrañables y entretenida a veces. Entiendo que guste la historieta que se nos cuenta, toda ella rodeada de buena gente y buenas acciones. Lo entiendo todo, menos que se pierda la seriedad a la hora de seleccionar películas para los cada día más dudosos premios “Oscar”

Es una peliculilla de andar por casa, en la que se nos cuenta la historia real de un joven negro abandonado por su familia al cual toma bajo su protección una familia blanca de clase alta. Durante ese tiempo la madre, a la que encarna Sandra Bullock intentará que el muchacho se sienta en familia, sea menos introvertido y explote sus cualidades para convertirse en deportista de élite.

Nada nuevo bajo el sol como veréis, folletín de esos que gustan a los amigos Yankees para publicitarse de lo majetes que son y poco más.

En cuanto a Sandra Bullock le van a dar un inmerecido “Oscar” casi seguro. A mi Sandra no me disgusta en absoluto como dicen otras críticas, creo que es una buena actriz de comedia, nunca me ha molestado, y aquí tampoco lo hace. Pero el papel que hace no es para nada merecedor de ningún tipo de premio, y me temo que más que a la actriz los premios van dirigidos al personaje, en verdad una tía cojonuda. Pero Sandra esta vulgar, ya que el papel no da para nada, cada escena es más de lo mismo, caritas, abrazos, lucir minifalda y canalillo y poco más.

Peli pues entrañable sin más, de esas de pasar el rato y disfrutar de la historia que se nos cuenta, cuajada de azúcar y normalita a tope al igual que la amiga Sandra.

Un aprobadillo por ponerle algo.
26 de marzo de 2009
Ciertas pelis hay que verlas como son, no hay que darle muchas vueltas, y pese a que el actor sea más o menos conocido hay que quitar importancia a este hecho y ser realista, Más allá de los sueños es un film infantil sin más.

Y es un film infantil bastante imaginativo, y a ratos hasta gracioso, solo busca entretener a los peques y yo creo que lo consigue que no es poco.

Correcto Adam Sandler, y divertidos los personajes, niños poco repelentes, y mascota con cierta gracia.

Veo normal que salgan film de este tipo varias veces al año, ya que el cine no solo es para adultos, los enanos también se merecen un respeto y hay que hacer pelis para ellos.

Por lo tanto sin creer para nada que es una buena peli, pienso que no está mal llevar a los peques de la casa al cine, seguro que ellos si disfrutaran de las tonterías de Adam.

Aprobadillo dentro de su género.
21 de abril de 2008
Una vez me bajé de Internet un programa de Casino On line, y estuve varías semanas dándole sin parar al Black Jack y a la ruleta. Después de estas semanas llegué a la conclusión, eso sí sin jugar dinero, de que se podía ganar en un casino normal. Poco dinero, eso sí, pero ganar todos los días.

Hablé con un amigo mío que frecuenta estos establecimientos y me dejó chafado. Si utilizaba los trucos que le estaba comentando seguramente ganaría, pero me echarían del Casino. ¿Por qué?, le pregunté, si no voy a hacer ningún tipo de trampa, simplemente son tácticas. Y me contestó rotundo, en estos sitios no se puede ir todos los días a ganar, no te dejan. Me habló de que existen jornaleros permitidos por el casino, que les dejan utilizar este tipo de trucos para llenar las mesas, y otro tipo de cosas que me dejaron pasmado.

Por eso, al ver esta peli no pude por más que esbozar una sonrisa ante un argumento tan inverosímil. Lo que hacen los protagonistas no está prohibido, pero durarían en el casino solo el primer día, les cogieran o no. Luego la peli dejó de interesarme desde el primer minuto, ante algo que pese a lo que nos digan es simple ficción. No te dejan ganar 100 eurillos diarios, y resulta que estos ganan miles y no pasa nada ¿?

Además la película está muy mal contada, la táctica no es clara, pese a existir los especialistas en contar cartas según se dice. Por añadidura es un tema que ya se abordó con muchísimo más talento en Rain Man.

Los actores están todos mal en general, Spacey a años luz de anteriores interpretaciones, y pese a eso está muy por encima de los demás, que destilan una mediocridad absoluta.

Escenas muy repetitivas, y final peliculero y un tanto estúpido. Pagar por ver esto no es nada recomendable en general, pero si encima no sabes de que va el Black Jack apaga y vámonos.

Dicen que esta basada en hechos reales, yo no me lo creo.