Críticas de nolanmemento
23 de octubre de 2006
Ciertamente a pesar del cuento que nos transmite es mucho más oscura, tenebrosa, fuerte y, sobre todo, adulta que El espinazo del diablo. Los actores están inmensos. Las imagenes, los decorados destilan a la pelicula la esencia de un cuento gótico, contado en un marco de realidad y la jugada le podía haber salido mal a del Toro y, sin embargo, ha sabido combinar ambos factores de una manera notable. Sergi Lopez se merece el Goya, al igual que Maribel Verdu, Alex Angulo y la niña Ivana Baquero. Totálmente recomendable a todos los amantes de cuentos góticos. Como contador de cuentos no tienes precio, Guillermo. A lo mejor estamos ante el Tim Burton mexicano, a otro estilo, pero similar en lo excelente que es narrando historias.
17 de mayo de 2006
En líneas generales se recupera el pulso de la historia. No he leído el comic, pero me parece una flipada mezclar a Batman con las artes hinduistas para que descubra y luche contra sus miedos, es decir, los murciélagos. Me parece repetitivo que se vuelva a contar la historia de la muerte de sus padres cuando ya se había hecho y todos la conocíamos. Pero la dirección es potente y se recupera es estilo clásico de batman, no ese ñoño y de videoclip de las últimas dos pelis de Batman. Estamos ante uno de los mejores actores del momento actual. Es necesario destacar que este Batman se sostiene en una gran interpretación, lo cual no suele ser común en pelis de este tipo. Buena dirección y buenos actores.
24 de abril de 2006
Me ha gustado mucho y me ha generado una interesante reflexión sobre el mundo en el que nos encontramos, el terrorismo, los autoritarismos y totalitarismos. En definitiva es una peli que sé que no podré olvidarme de ella. Las actuaciones de todos los actores de nueve. La dirección muy bueno... y por fin un guión que sostiene y que da mucha fuerza a V. No es matrix, es mucho mejor. Entretiene
25 de marzo de 2010
Un argumento tan bueno para una película aparentemente gore no se puede convertir en una película tan filosófica y trascendental que se queda en agua de borrajas como en esta peli. No es la típica gore con la que te partes de risa y eso que el argumento de un perro que habla y su dueño, guionista fracasado daban para mucho más. En cambio habla de temas oníricos, ensoñaciones del prota. Al final lo que prometía mucho (incluído el hecho de que había sido premiada en el festival de terror de nueva york de no sé que año, pero que había sido premiada) se queda en una película que ambicionaba mucho y te quedas muy decepcionado.
14 de enero de 2008
Fernando Tejero en su linea de tragicomedia ya nos aburre porque siempre es igual. Y el director no imprime fuerza a la peli. No la suspendo por el intento de originalidad del argumento.