España España · Madrid
Críticas de Maico
25 de abril de 2022
En esta entrega el malayo James Wan cede la dirección de la película para hacer tan solo un pequeño cameo (el tipo del casting) y poner el dinero encima de la mesa (el productor). No vas a ver nada que no hayas visto ya en la 1 y en la 2, salvo que aquí ya no están los protagonistas de aquellas. Supongo que Patrick Wilson querrá pasar página porque entre las de Expediente Warren e Insidious debe sufrir terrores nocturnos. Aquí el perro de la medium se llama precisamente Warren en un claro guiño a la saga The Conjuring también dirigidas por James Wan.
Supongo que si eres un gran fan de las 2 primeras también querrás ver la 3,4,5..etc porque en realidad es más de lo mismo.
24 de abril de 2022
3 años después de la primera entrega se hizo esta secuela, que retoma la historia justo donde termina la primera. Al principio, y dado el intrigante y sorprendente final de la primera, parece que va a tener buena pinta, y si bien explica el final de la primera entrega, pronto decae al mostrar las mismas escenas una y otra vez que ya vimos antes, con lo que se elimina el factor sorpresa y los sustos durante la peli ya no logran su objetivo.
Se deja ver, especialmente para completar el final de la primera entrega pero nadie debería esperar demasiado de esta película, pues está a una gran distancia del nivel de la anterior.
24 de abril de 2022
Interesante película de terror. Los actores están correctos aunque no hay grandes interpretaciones. No es mal actor Patrick Wilson aunque no es de los mejores y la historia que cuenta la película tiene una buena argumentación, con un final que sorprende y está a la altura.
James Wan es también el director de la famosísima saga Saw y es un buen referente actual del género de terror
11 de abril de 2022
Sin ser yo un amante del boxeo he podido disfrutar de esta película y de la defensa de los derechos civiles de la población afroamericana. Personalmente la escena que más me gustó es cuando se niega a ir a la guerra de Vietnam y dice “no Viet kong has called me nigger” (ningún vietnamita me ha llamado negro de mierda). Toda la razón para Ali, solo por esa frase merece la pena ser vista. Gran caracterización de Will Smith. Muestra a la perfección el hartazgo del personaje con los abusos raciales sufridos por la comunidad negra y los motivos que le empujaron a una cuestión tan radical como la cambiar de religión.
11 de abril de 2022
Uno esperaba una trama un poco más compleja, aún así la peli mantiene cierta tensión y tiene un final que sorprende. No obstante, la película incide en tópicos de terror que ya hemos visto en muchas ocasiones como el típico personaje que nada más verlo desde el minuto 1 ya sabes que va a morir, lo cual resta puntos a la película y produzca un poco de decepción. Se agradece la recuperación de María Conchita Alonso en esta cinta, actriz prolífica en los 80 y 90, aunque tenga un personaje pequeño.