Críticas de o0_oscar_0o
9 de noviembre de 2008
Film un tanto oscuro de Winterbottom, en el que concibe una serie de complicados personajes que cruzan sus vidas, mientras subyace un enigmático y desconcertante acontecimiento, que imprimirá un impulso definitivo a la trama de los mismos. La película peca de un ritmo irregular y situaciones anormales, que perjudican el resultado final de la misma.
9 de noviembre de 2008
Resnais sigue haciendo cine de calidad a una edad envidiable. En este caso concibe una historia de personajes cruzados a modo de fábula, que nos muestra la soledad del ser humano y la lucha de este por escapar por medio de múltiples formas. La película nos deja un halo de nostalgia, quizá remarcado por la perpetua nevada a lo largo del metraje, que no hace sino remarcar aun más la soledad en que están enfrascados todos los personajes.
8 de noviembre de 2008
Primer film del compendio de cuentos de Rohmer sobre la naturaleza humana. El director francés narra con parsimonia las relaciones entre parejas, los impulsos que las mueve y las pasiones que desatan. Con cinco personajes y largos diálogos Rohmer diserta sobre el amor, la infidelidad, la amistad o los celos entre otras cosas. Un film bien estructurado aunque demasiado lento.
7 de noviembre de 2008
Compendio de tres historias que, como reza el título, tienen en común el placer; el placer por el baile, por lo carnal y por amar respectivamente si nos atenemos a las temáticas de las mismas. El film resulta entretenido, siendo la historia del medio la que copa la mayoría de la cinta y por lo tanto la que goza de mejor ejecución sin desmejorar a las otras dos.
6 de noviembre de 2008
Una de la primeras obras de la extensísima carrera de Cukor en la que desentraña el engañoso mundo de Hollywood, un mundo detrás de bambalinas y luces de neón, en donde llegar al éxito y mantenrse es una ardua tarea en la que muchos perecen en el intento, derrumbándose con el miedo al fracaso. Resulta un poco sosa, con argumento predecible y tópico, sin ser un mal film no ha sabido envejecer bien.