España España · Palma de Mallorca
Críticas de Feldon
23 de noviembre de 2007
Es de las películas que provocan controversia: entenderé a los que les haya producido rechazo incluso. Es la tensa historia de amor entre dos personas, una de ellas muy conflictiva y la otra con un espíritu libertario fuera de convencionalismos.
La situación de emigrantes en una Alemania poco proclive a integrar a los turcos en sus sociedad - sí a aceptarlos en cambio- hace que vivan en su propia comunidad turca, con los pros y contras que conllevan, sobretodo para ella.
Estambul aparece bella, cosa que no es difícil de lograr por otra parte.
Lo mejor: El dúo protagonista.
Lo peor: Ciertamente, existe gente tan radical como él? Inverosimilitud en algunos momentos vaya...
14 de diciembre de 2007
Andie MacDowell tenía morbazo desde Sexo, cintas de vídeo... y aquí ya ha agotado la paciencia de muchos -y por lo visto de muchos/as compañeros de profesión en los rodajes- puesto que, o bien eres Mónica Belluci y se te perdona todo o más pronto que tarde ya no hay quien te aguante.
Comedieta british, lo que en principio es interesante per se, pero la estupidez y actitudes del trío protagonista va minando la moral y paciencia del espectador hasta que ya no se puede aprobar el embrollo.
Por qué desde 4 bodas.. TODAS las comedias inglesas deben reflejar bodas que no acaban a la manera tradicional? Aquí lo máas original es que no sale Hugh Grant haciendo sus "huh, huh, hee, ahaa, bien" acostumbrados.
29 de octubre de 2007
... y menos su cine, muy interesante en general. Y esta Hermanos no es una excepción. La película toca muchas teclas, pero la que me resultó más interesante al verla fue el cambio en la percepción de las cosas al sufrir un trauma inconfesable. La directora Bier logra acercar la evolución del protagonista, a la vez que él se aleja de su cotidiana realidad.
Buenas interpretaciones, destacando el protagonista, en definitiva una recomendable película desde la bella Dinamarca.
Lo mejor: Actores, ambición de la historia.
Lo peor: Que cierta frialdad evite mayores elogios.
PD. Ojo, no tiene nada de Dogma.
22 de octubre de 2007
La cogí del videoclub por razones obvias -mea culpa-, pero no es razón suficiente para que el director se crea una mezcla de guy ritchie y tarantino a cámara lenta (porque es lenta de cajones la peliculita) y nos aburra durante gran parte del metraje. Si tienes a una diosa fílmica en tus manos y la historia es endeble, al menos sácala más tiempo y disfrutemos todos de ella como por ejemplo en Malena (que también era mejor película). Es reiterativa, pedante a ratos y con planos recortado y oscuros sin venir a cuento.
Lo mejor: El trío de timadores. La escena del asesino pro asesinado.
Lo peor: El club de "alterne", el mafioso pegón. El cutre-hotel del tiroteo.
22 de octubre de 2007
Lineal, plana, algún momentillo divertido -casi todos relacionados con Sir John Cleese, qué se puede decir de uno de los fundadores de los Monty Pyton- pero la historia no da mucho más de si.
Quería ser más comedia o drama? A medio camino de ambas se quedó. En este caso creo que es negativo el hecho que no produzca empatía el protagonista en absoluto (casi disfruto con lo que le ocurre, por prepotente). Los actores cumplen y el director cobra.
Lo mejor: Romijn-Stamos y sus quilillos de más, los piños de Affleck, ese teacher insultón.
Lo peor: La chulería del protagonista, las bromas con lo asiático (presunta escena de persecución BrusceLeeniana incluida).