Críticas de Maestro de Marionetas
4 de febrero de 2011
Personalmente creo que la película tiene una primera parte cojonuda a nivel narrativo gracias a la estructura a base de "flashbacks", el anidamiento de estos así como los distintos puntos de vista de lo ocurrido, todo esto apoyado espléndidamente por ese paisaje tan rojizo que crea esa atmósfera de irrealidad, entre la ensoñación y el recuerdo.

A mi lo que me fastidia, y aquí viene lo negativo, es cuando aparecen los ¿fantasmas? machete y demás armas en mano correteando y masacrando de un sitio a otro a ritmo de música metalera. La parte del encierro se me hace algo caprichosa y el sentido narrativo baja lo suyo.

Por otro lado, el señor Ice Cube resta cuando un personaje como ese debería haber sumado. ¿A quien no se le pasó por la cabeza la figura de Serpiente Plisken?

En resumidas cuentas, interesante y divertida a partes iguales aunque podría habérsele sacado algo más de partido.
11 de noviembre de 2010
El filme, al parecer basado en hechos reales, está muy bien contado alternando la ficción con imágenes de archivo para mostrarnos los turbulentos sucesos que azotaron la Alemania occidental en aquellos años.

En definitiva, una película bien hecha que te puede dar una idea de lo ocurrido en aquellos años, me imagino con las típicas e inevitables licencias.
23 de septiembre de 2017
No sé por qué nunca había visto una película, con mucha fama, como es “la que nos ocupa, posiblemente por tema de prejuicios. Vista, puedo entender su merecida fama. Dulce, divertidísima, tierna, inteligente y romántica. Con situaciones desternillantes, diálogos brillantes y muy bien interpretada por parte de Meg y Billy, que dan vida a dos personajes enternecedores y la mar de entrañables, tremendamente humanos, a los que no es difícil quererlos con locura. Alejado a años luz de la comedia caustica de Wilder, es posible que sea un tanto “woodyalleniana” aunque tiene cierto toque personal. El gag del orgasmo fingido (así como el cierre del mismo, bastante más tarde, con el plano de ambos en la cama) es bastante cachondo. ¡Quién me lo iba a decir!.
10 de marzo de 2014
En líneas generales me ha aburrido lo suyo, un filme demasiado tosco, atropellado, neurótico, atacado y con poca gracia aunque en algunas escenas me reí algo. Un despropósito.
21 de febrero de 2014
Revisada y me ha gustado bastante más que la primera vez.

La primera hora del filme es ciencia ficción de gran altura y es que me quedo extasiado contemplándola, por desgracia, ya su última media hora es bastante más floja debido al cambio de tono hace que la película no sea redonda aunque me ha hecho cierta gracia y he visto cierta lógica que no vi anteriormente.

Gran reparto y magnífica banda sonora para este filme con aires de cinta de ciencia ficción de los 70.
Más sobre Maestro de Marionetas