Críticas de Esme Heartilly
<< 1 2 3 4 5 >>
4 de abril de 2012
Hacía años que no veía esta película (por lo menos diez; sí, lo sé, no tiene perdón, pero casi que lo agradezco)... Perdón, ¿he dicho película? Quería decir peliculón... No, creo que sigo quedándome corta. Considero que sería mejor llamarla... obra maestra.

Creo sinceramente que la gente que la tacha de "bodrio", "pésima", "sobrevalorada", etc... No tiene ni tan siquiera un poco de sangre en las venas, y ya no hablemos de sensibilidad.
Yo no digo que se queden maravilladas con esa intensa historia de amor... Pero por favor, ¿y la catástrofe que vivieron todas esas miles de personas qué? ¿De verdad no sienten absolutamente nada cuando ven cómo una niña llora, apartada en una esquina, mientras personas adultas se pelean por conseguir su sitio en un bote salvavidas, sin importarles nada más? ¿No sienten nada al ver cómo el Titanic se quiebra y la gente cae al agua, se golpea..? Porque señores, esta película nos muestra todo eso a la perfección. James Cameron nos ha hecho enamorarnos de la hermosa y perfecta pareja de Jack y Rose, pero también nos ha mostrado un momento crucial en nuestra historia. Igual que lo hizo Steven Spielberg con "La lista de Schindler", salvo que esta no tiene una historia de amor, y claro... Entonces ya no buscaba ni ir a por el Oscar, ni publicidad, ni cosas de ese tipo, ¿no es cierto? (bueno, los hay que también lo piensan). Sé que los momentos históricos de ambas películas no son comparables, pero ambas coinciden en que nos están mostrando un hecho real, catastrófico, que acabó con la vida de muchísimas personas. Sólo por eso creo fervientemente que ambas merecen un 10.

La verdad es que es perfecta. La dirección sublime, la historia inolvidable, una banda sonora de lujo (sin esa música de James Horner no sería lo mismo), unos efectos especiales que te dejan con la boca abierta (con el 3D ya... wow), una canción que será recordada durante años y años (Celine Dion tiene una de las mejores voces de todos los tiempos, eso es algo innegable) y unos actores de Oscar. Sin embargo, ninguno lo obtuvo (DiCaprio lleva siglos siendo ignorado por la Academia, algo incomprensible). Al menos Kate Winslet estuvo nominada... Pero sigo sin entender que se lo dieran a Helen Hunt (y eso que "Mejor... imposible" me parece un peliculón). Pero bueno, injusticias como estas se cometen año tras año. El resto del reparto también ideal... Se echan en falta más apariciones de Kathy Bates, eso sí (gran personaje el suyo).

¿Qué puedo decir? Titanic me ha cautivado desde el primer momento. Recomiendo encarecidamente a todos aquellos que la tachan de mala que prueben a verla como si fuese la primera vez que la ven; con nuevos ojos... sin prejuicios, por favor. Que se fijen en los detalles, que se sumerjan en la historia y se dejen llevar.
26 de agosto de 2010
Simplemente espectacular. Un 10 por Spielberg, por Liam Neeson, por Ralph Fiennes, Ben Kingsley... por todos, la verdad. Los extras son impresionantes. La B.S.O ... me deja sin palabras. Muy bien rodada, y con el detalle del blanco y negro (que siempre me ha parecido que le da mucha elegancia a las películas) y la llama de las velas y el abrigo de la niña en color.

¿Qué tiene de malo esta película? Porque a pesar de sus 3h. de duración, ni siquiera se hace pesada. Es super emocionante; la escena en la que las mujeres entran a las 'duchas'... a mi me ha dejado sin habla, ¿y qué me decís del final? Wow... Casi se me saltan las lágrimas.
Pero, volvamos a la pregunta. ¿Qué tiene de malo? Pues nada. Y siento decirlo, pero sinceramente, la gente que pone una estrella no tiene ni la más remota idea de cine. Esta película te puede gustar más o menos, pero ¿no gustarte? Por favor... Me parece patético que la gente se dedique a criticar a Spielberg (un gran director, por cierto), porque si es judío, que si no se qué ... ha hecho un gran trabajo, es así. No es una película sobrevalorada, para nada. Es una película que nos habla de algo que ocurrió de verdad... Spielberg ha creado una obra maestra del cine... Y a quien no le guste ... Simplemente, no es persona.
20 de agosto de 2011
La verdad es que llevaba mucho tiempo queriendo verme toda la saga de Scream (uno de los motivos es la maravillosa Courteney Cox, pero bueno, no es eso a lo que iba), y cuando vi que la segunda estaba suspensa en FilmAffinity... me esperé lo peor. Vale, es cierto, siempre se dice "segundas partes nunca fueron buenas"... salvo excepciones, ¿y sabéis qué? esta me parece una de ellas.

A mi parecer, "Scream 1" era bastante más predecible que esta... E incluso menos emocionante, aún así, la he votado con el mismo número de estrellas que esta secuela.
Ambas están en igualdad de escenas cómicas, románticas, e incluso ridículas.
Pero... ¿y las escenas de "suspense"? Creo que esta entrega contaba con un par de ellas que la primera no tenía [en el spoiler].

Del reparto poco se puede comentar (es prácticamente el mismo de la primera)... Como ya he dicho al principio de mi crítica, Courteney Cox es uno de los motivos que me ha impulsado a verme la saga completa. Además de ser una gran actriz, estaba muy guapa con esas mechas rojas (su personaje de Lucy en la serie "Dirt" se me asemeja bastante a este, por cierto...); Liev Schreiber me encanta, y me alegra haberle podido ver más que unos segundos como en la anterior; el personaje de David Arquette es divertido... Y la protagonista me parece bastante buena (cabe decir que nunca la había visto en ninguna película).

Y nada más.
Creo que se ha tratado injustamente a esta entrega que, incluso, podría superar a la la predecesora.
11 de junio de 2012
Ya que por lo pronto no hay ninguna crítica u opinión, voy a ponerla yo y así hago un favor a quiénes se estén pensando pagar por ver esto (como lamentablemente hicimos una amiga y yo este mismo viernes, día de su estreno en España).

Con el párrafo anterior, más la nota (un 4 incluso podría ser una nota demasiado alta, pero bueno), creo que ya todo el mundo ha podido comprobar que no me ha gustado. Vamos a ver... Empieza bien. Se ve a primera vista que entre Rachel (Marina Foïs) y Vincent (Nicolas Duvauchelle) hay química. Quedan bien. PERO... De pronto se reúnen los dos matrimonios y, a santo de quién-sabe-qué (esto no sé si podría considerarse SPOILER... cualquiera que haya leído la sinopsis sabe de qué va la cosa) el marido de Rachel, Franck (Roschdy Zem) y la mujer de Vincent, Teri (Élodie Bouchez) de pronto de besan. Y, sinceramente, acaba dando más asco que otra cosa.

Al final la historia acaba siendo todo sexo, sexo, sexo y sexo. Y encima bruto, no hay nada de erotismo. Los dos matrimonios se "intercambian" las parejas como lo más normal y punto... ¡ni se lo piensan! No cuela, sinceramente. O a los cuatro les faltaba un hervor o no lo entiendo.

Lo mejor de absolutamente todo el filme es Marina Foïs, y quizá Nicolas Duvauchelle esté pasable... (por cierto, se les resta protagonismo de una manera bestial, dándoselo a la otra pareja, la cual, en mi opinión, resulta bastante repulsiva).

Nada recomendable a menos que no tengas otra alternativa.
Un hombre hasta se salió de la sala... Y a nosotras nos faltó poco para hacerlo (pero pensar en el dinero nos hizo mantenernos en nuestras butacas).
4 de septiembre de 2012
Resulta que este año me leí el libro de Emily Brontë, y he de decir que me encantó. Pero no un poco; muchísimo. Por lo que empecé a verme las adaptaciones a la pantalla...

Cada cual tenía su encanto. La más antigua, de William Wyler, también se centraba en la historia de Catherine/Heathcliff... Y, aunque omitieron muchas cosas, creo que supo captar la esencia del libro, sin ser una adaptación fiel. Luego vi la de Peter Kosminsky, protagonizada por Ralph Fiennes y Juliette Binoche donde sí se cuenta la historia completa. Para mí es la que mejor está adaptada. Y bueno, luego me picó la curiosidad esta versión más reciente... Pintaba bien. O eso me pareció a mí.

Para empezar comienza fatal. Ya no sólo por el formato sino porque... en fin, no entiendo muy bien qué importancia tenía ese horrible dibujo. Si hubiese empezado con los nombres de ellos tallados en la madera, todavía podría entenderlo.
Con las anteriores adaptaciones he intentado no ser quisquillosa con el tema de si se han saltado partes o no del libro. Entiendo que no todo se puede poner... Lo que no me gusta es que se invente. Y vaya si lo ha hecho, pero oye, como ha querido.
Pero me estoy desviando de lo que en realidad quiero decir... Algo que me ha molestado, y mucho, es ese Heathcliff. ¿Negro? ¿NEGRO? Creo que Andrea Arnold leyó otra versión de 'Cumbres borrascosas'. Moreno no es negro (no tengo nada en contra de ellos, ¿eh? pero Heathcliff es un personaje muy especial para que haya hecho lo que ha querido con él, en todos los sentidos, ya no sólo con la elección de los actores). Por si fuera poco, me ha parecido un personaje (al menos el de él de niño -uno repelente, he de añadir-) plano. Sólo ha demostrado ser Heathcliff en una secuencia (punto a favor: es la única adaptación que ha incluido esto como dios manda*). Cada vez que salía me repateaba. ¿De verdad pretendía hacernos creer que ese chico era alguien con carácter, peligroso o locamente enamorado de Cathy?

Aquí va otro punto negativo... ¿Química entre ellos? 0. Cero patatero.

¿Y que Catherine crezca y súbitamente se vuelva Kaya Scodelario? ¿Hola? No cuela. No pasan tantos años (aunque como apenas hay diálogos, tampoco creo que el espectador lo pueda saber).

Que no haya música también es algo que termina cansando. Con la B.S.O tan maravillosa que tiene la versión del 92...
Oh, por cierto; hay planos que dan la sensación de estar hechos completamente al tun tún, mal montados (hay dos seguidos casi desde el mismo ángulo, pero con un salto tan pronunciado que llamaba la atención) y también aburridos, que no dicen absolutamente nada (la directora cree que sí, y en un principio puede que funcione, luego ya... no).

Sí... Y ese 6 ¿a qué viene? Puff... Tampoco está tan mal. Hay detallitos que la salvan. Pero es aburrida y larga hasta decir basta. Comparada con las otras que he nombrado esta es casi de risa. Pretenciosa a más no poder. Creo que la directora ha intentado ir de profunda y... le ha salido el tiro por la culata.

Y digo yo, los que no habéis leído el libro... ¿qué os ha parecido el final? Porque yo no me quedo en blanco preguntándome qué pasará, pero ¿y los demás?

Para terminar, tengo que decir que he tenido que soltar una risotada cuando han saltado los créditos finales (¡con música!) y el primer nombre que ha salido es el de Kaya Scodelario. JAJAJA. ¡Pero si saldrá 20 min. como mucho!

Recomendada para, esto... ¿curiosos e interesados en ver una nueva adaptación de la novela?
<< 1 2 3 4 5 >>