España España · Madrid
Críticas de gyiluc
7 de junio de 2015
Es muy buena al igual que la 1, pero la primera: por novedad, por temática(aunque típica) y por entretenimiento GANA.
La calidad es mejor la segunda, normal, han pasado 4 años desde la primera y en la actualidad las películas de animación se superan y perfeccionan constantemente. Se lucen mucho más, sobre todo en los vuelos de los dragones te hace constantemente estar diciendo (si las ves en hd 1080p) "jo! qué bien está hecha y qué bien se ve"

Ahora, ésta segunda tiene más escenas que sobran (véase spoiler)
2 de mayo de 2015
Lo que más me gusta de esta serie es la objetividad. Aquí no hay buenos o malos... aquí son todos malos. A su manera claro... si hace falta apuñalar por la espalda a un compañero de profesión se hace, pero si dos meses después necesito su ayuda le beneficiaré al máximo para que me la dé. Son todos cínicos a su manera, incluida Zoe por supuesto.
Por otro lado, al relatarlo con objetividad me ha ayudado a entender (y a odiar aún más) el funcionamiento REAL de la política, asumiendo que lo que la sociedad-ciudadanía vemos es solo una minimísima parte de la realidad.

Kevin Spacey se luce en esta serie (oh my god! cuando me di cuenta de que Claire, su fría y manipuladora mujer, es Buttercup, de La Princesa Prometida!!)
28 de abril de 2015
No empecé con grandes expectativas, máxime por la abundancia de películas americanas sobre terroristas, bombas y medios de transporte; pero he de decir que me sorprendió bastante gratamente. No es que sea el peliculón de tu vida, pero se deja ver, es entretenida el 100% del tiempo, y no vemos la parte peñazo de las pelis que tratan sobre marines o soldados (exageraciones en las conductas llevadas al límite de lo soportable). Para una tarde sin ganas de pensar mucho con pelis profundas, ésta cumple el cometido. Con respecto al final, si bien está logrado, la conclusión del final SOBRA. Como ya ha dicho Herr Jasper en su spoiler, estoy totalmente de acuerdo en que la película debió acabar con el reloj parado. Solo por ello habría subido mi nota a 7, y no quedarse en un final tan típico. Pero lo dicho, recomendable
South Park (Serie de TV)
SerieAnimación
Estados Unidos1997
6,8
84.817
Trey Parker (Creador), Matt Stone (Creador) ...
11 de julio de 2015
Tras tantos años de ver gente loca con south park y yo no viendo la gracia en un grupo de niños diciendo palabrotas... por fin le di una oportunidad. Esto sí que es una serie de crítica cebada al máximo, y encima con el punto de que en cierto momento los guionistas tienen que haberse metido de todo para hacer ciertos capítulos... es brutal. Es LA serie, no hay otra igual. Obviamente, hay capítulos que no te gustan tanto al centrarse en personajes no tan carismáticos, pero en general cada capítulo es una obra de arte. Qué manera de cebarse haciendo una crítica tan brutal a cualquier aspecto de la vida, de la sociedad o la estupidez humana. Muy muy buena.
Requisito imprescindible... verla en VOSE! (me sangran los oídos cuando la oigo en español)
14 de junio de 2015
Algo me he debido de perder en esta peli. O es porque es fiel a los libros (los cuales no he leído), o porque es una parodia. Eso es lo único que explicaría esta peli que me ha parecido un truño. Al principio pensé que era seria, bastante surrealista, pero con luego cuando vi lo de las cabezas explotando, lo de los pseudo fuegos artificiales y las nubes de colores ya dije... pero esto es una parodia? Espero que así sea, porque si no no entenderé estas críticas y notas tan buenas sobre la película.
No me enganchó nada, ninguno de los protagonistas te llega ni transmite nada, tampoco me divirtió, y me pareció una secuencia de sinsentidos absurdos uno detrás de otro. Sea fiel o no fiel a un libro... me he aburrido bastante la verdad, y más sorprendida aún con tan buen elenco de actores y la etiqueta de "británica" de la película que siempre me atrae.