Críticas de David Brannigan
<< 1 2
1 de abril de 2018
Es muy sencillo, si el cine es para ti un pasatiempo asociado a la siesta después de comer, un entretenimiento en el que miras la pantalla como todo un conjunto y no piensas demasiado en buscarte las películas que deseas ver; Hail, Caesar no es para ti. Te aburrirá y no la entenderás.

Pero si simplemente el estilo de los Coen te gusta, adelante.
David Brannigan
16 de septiembre de 2019
Como en casi todas las adaptaciones de guion, una película se puede ver desde dos puntos de vista; si has disfrutado con anterioridad de la obra original o si no.

El problema con From Hell como adaptación al cine es que no funciona en ninguno de los dos puntos. Como película en si misma no engancha al espectador, ni por sus personajes presentados rápida y malamente, ni por la motivación de ninguno de ellos. No encuentro motivos para recomendarla a alguien que no haya leído la obra de Moore, mas allá de una recreación aceptable del Londres victoriano.

Pero como adaptación tiene un gran problema. El mensaje principal y lo que busca transmitir el cómic no es quien es quien, si no que hay mas allá de la mente de los individuos y del colectivo demográfico respecto al espacio y al tiempo. Cosa que solo es reflejada anecdóticamente en la película, ya que al final de cuentas trata sobre ; ¿a que no adivinas quien es el malo?.

Podría hacerse peor, sin duda. Pero en este caso, la obra original tiene tantos matices, que apenas llegan a una fracción ridícula en su adaptación.
David Brannigan
<< 1 2