Críticas de Ojo de Horus
22 de noviembre de 2016
"Animales fantásticos y dónde encontrarlos", "Quidditch a través de los tiempos" y "Los cuentos de Beedle el Bardo" son tres libros que, como seguidor de "Harry Potter", tengo en mi biblioteca. Al leerlos lo que más me gustaba de ellos era que ampliaban el mundo mágico de J.K. Rowling sin traicionar sus raíces. Y es por eso por lo que J.K. Rowling era la persona idónea para escribir el guión de una película que narrase el origen de "Animales fantásticos y dónde encontrarlos".
El argumento es muy bueno, lo que se ve reforzado por la introducción de nuevos personajes que no aparecen en el libro, destacando la presencia de Graves, interpretado por Colin Farrell, un personaje que dota de mucha fuerza a la película y logra que cada una de sus escenas atrape de forma constante. Otro detalle que aporta mucha fuerza al argumento de la película es la incorporación de la historia de Grindelwald, cuyos sucesos fueron mencionados en las novelas de "Harry Potter", pero nunca llegaron a narrarse. La música de James Newton Howard también es un elemento importante para hacer de esta película un derivado de "Harry Potter" que hará que la magia que creó J.K. Rowling regrese con la misma fuerza que siempre la caracterizó.
12 de diciembre de 2015
Si tuviera que calificar con un adjetivo a esta cuarta entrega de las películas de "Pokémon", sería el siguiente: optimista. "Pokémon 4Ever" destaca por una continua sensación de auténtica aventura que se ve rodeada de una profunda lección acerca de los valores de la amistad.
De esta película, lo que más hay que resaltar es la amistad entre Ash y Sam. Sus escenas son realmente tiernas y emotivas, y la trata de un tema tan importante era algo muy necesario para la correcta progresión del anime basado en los videojuegos, que en su cuarta película oficial volvió a encontrar todo lo requerido para que "Pokémon" fuese digno de ser exhibido en una sala de cine.
11 de diciembre de 2015
"Mars Attacks!" es una película que puede pasar por una comedia aceptable que no aspira a nada más. No obstante, detrás de su fachada de película de comedia y ciencia ficción, se puede entrever una crítica social.
Su argumento, basado en la serie de cromos "Mars Attacks" de la marca "Topps", lanzada por primera vez en 1962, es muy dinámico gracias a las interpretaciones de su estupendo reparto, del que hay que destacar a Jack Nicholson, Glenn Close, Pierce Brosnan, Natalie Portman y la actuación especial de Tom Jones interpretándose a sí mismo.
También merece ser mencionado el modo en que se trata a cada estrato de la sociedad, ya que la crítica social de esta película es bastante objetiva a la hora de representar las virtudes y defectos de cada grupo social.
11 de diciembre de 2015
"Eduardo Manostijeras" es una película que mezcla géneros como la fantasía oscura junto con elementos románticos. Pero también se puede considerar una crítica social hacia la intolerancia, la discriminación y la intransigencia.
Contando una bonita historia, esta excelente película arremete con dureza contra los prejuicios que la sociedad tiene hacia lo que considera diferente. Es fácil que un personaje como Edward resulte aceptado con la misma facilidad que rechazado, ya que en nuestra sociedad cuando se conoce a alguien se le rechaza o se le acepta de forma inmediata.
5 de julio de 2015
Si me dan a elegir entre ver una adaptación televisiva de un clásico de la literatura o ver una adaptación cinematográfica, prefiero ver la adaptación televisiva. Con esta adaptación de "El Gran Gatsby", la obra maestra de F. Scott Fitzgerald, pude ver lo esencial de esta gran novela en 100 minutos sin quedar decepcionado.
El guión es muy fiel a la novela, algo muy reforzado por la ambientación y los decorados, dos elementos que hicieron del verano de 1922 un momento siniestro y oscuro que no tenía nada que ver con la estación del año y el contexto histórico en el que está ambientado el argumento.
Del reparto hay que destacar a Paul Rudd en su papel de Nick Carraway, quien narra con mucha fuerza los acontecimientos de la obra, y también a Toby Stephens en su papel de Jay Gatsby, lo mismo que la cuidada composición del personaje de Daisy Buchanan realizada por Mira Sorvino.
En definitiva, una lujosa adaptación de la obra maestra de F. Scott Fitzgerald, que sin recurrir a imágenes espectaculares, narró de forma grandiosa esta gran historia.