Argentina Argentina · Mar del Plata
Críticas de Juan
21 de julio de 2017
Y es que eso es. Una verdadera obra maestra. Una serie épica basada en una leyenda como fue el sultán Suleimán, quien gobernó el Imperio Otomano desde 1520 hasta su muerte en 1566. Por lo que trata de una historia REAL, no como la gran mayoría de las series actuales que son pura ficción. Acá hay un reparto excelente de actores, todos están brillantes, una ambientación de época sobresaliente, un guión fabuloso. La historia es emociomnante por donde se la mire, desde las discusiones y peleas en el Harem, las guerras del imperio Otomano contra sus enemigos, hasta por supuesto el incondicional y único amor del sultán Suleimán con Hurrem.
A mi no me gustan las series de hoy, no me gusta el cine actual, pero esta serie me dejó perplejo. Y hay varios motivos para que así sea. Pensar que tiene 6 años y en mi país la dan este año por primera vez. Mas vale tarde que nunca. Y agradezco por tener el placer de ser televidente de esta genialidad turca, de esta maravilla histórica.
No pasa un día en que deje de verla. Y cuando me pierdo un capítulo por fuerza mayor, lo veo enseguida antes de que comienze el siguiente.
Una joya esta serie. Se la recomiendo a todo aquel que piense que todo está perdido en cuanto a calidad televisiva. Porque al igual que yo, verá que no es así. Hay una luz de esperanza en cuanto a que todavía se pueden hacer cosas maravillosas. No abundan por supuesto, pero se valoran más cuando aparecen.
2 de mayo de 2013
Esta comedia es la mejor que he visto en mi vida. Las actuaciones de Steve Martin y John Candy pasaron a la posteridad y la historia, ni hablar. Cuando el pobre Neil Page (Martin) se encuentra con Del Griffith (Candy) empieza una serie de aventuras entre ellos con escenas memorables y disparatadas. Uno se pone en el lugar de Page y el hecho de soportar a Griffith es un parto, un apostolado. Son tas distintos uno de otro, tan diferentes en la forma de ser, de vivir, de pensar, que juntos son el agua y el aceite. Pero también esta película tiene el gran valor de LA AMISTAD.
Pese a no soportarlo a Del, Neil en el fonfo lo aprecia, lo acepta como es, lo quiere. Y se lo demuestra. GENIAL Y NOSTÁLGICA COMEDIA CON MENSAJE DE AMISTAD DE LOS INOLVIDABLES Y MÍTICOS 80, TIEMPOS Y PELÍCULAS QUE JAMÁS VOLVERÁN...
22 de septiembre de 2014
Eso es esta joya del séptimo arte, una excelente y bella partitura. Es una pieza de oro, una obra maestra por donde se la mire. Reconozco que al principio estaba reacio a verla puesto que trata sobre un drama de época, género que no está entre mis predilectos. Pero al comenzar a verla la historia te atrapa, y ya no puedes dejar de observarla y disfrutarla hasta su desenlace.
El film es largo, dura tres horas, pero se lo recomiendo a cualquiera que quiera ver una película inolvidable. Porque eso es: una banda sonora de ensueño, unas actuaciones sobresalientes, la increíble belleza de Marisa Berenson, una fotografía increíble, y por supuesto, una dirección de un coloso: Stanley Kubrick. ¿Qué mas se puede pedir? La vida y obra de Barry Lyndon debe ser una de las más interesantes (sino la más interesante) historias de época que se hayan contado en el cine.
INOLVIDABLEMENTE HERMOSA
Juan
Thundercats: Los felinos cósmicos (Serie de TV)
SerieAnimación
Estados Unidos1985
6,5
7.339
Animación
27 de abril de 2013
Es la mejor serie animada que recuerdo haber visto en mi infancia, y eso que había millones para ver: He-man, los halcones galácticos, Mazinger Z, entre otras. Pero los Thundercats eran diferente a todas las demás, el estilo de ellos, el hecho de que sean felinos, con un líder como Leon´o, con un guía como Yaga, con una mascota como Snarf, con Chitara, Pantro, Tigro, Felino y Felina como equipo era sencillamente extraordinario. Y enfrente tenían a Munra, que era más temible que Esqueletor de He-man. La transformación de Munra de momia en demonio era genial, maravillosa. Aunque no tanto como cuando Leon´o llamaba a sus amigos ante dificultades diciendo al momento en que sacudía su espada y esta se iba acrecentando: Thunder, Thunder, Thunder, Thundercats, OOHH!!
Es una serie irrepetible, me sé todavía de memoria los nombres de cada uno de los personajes, cosa que no me pasó con ninguna otra serie animada de la época. Por eso y muchas cosas más es que Los Thundercats son inmortales para mi. Y no creo ser el único al que le pasa eso.
1 de mayo de 2013
Esta película se caracteriza por transcurrir en su totalidad en un cine. Parece mentira no? Pero no aburre en lo más mínimo, ya que a partir de la primera transformación el cine se vuelve el escenario del horror, con humanos luchando contra los demonios.
Los efectos son increíbles para la época, las muertes mejores todavía, las transformaciones inmejorables, en definitiva, que esta leyenda del cine de terror transcurra en un cine es mucho más que meritorio.
MAGNÍFICA PELÍCULA DE LAMBERTO BAVA, VALE LA PENA VERLA PERO ACOMPAÑADO...