España España · Burgos
Críticas de bandini
<< 1 2
18 de enero de 2021
La aportación de Alex de la Iglesia al género terrorífico podría denominarse "terror palurdo" (que ni da miedo ni na), nuevo subgénero muchoespañol y cutre a más no poder donde no faltan otros ingredientes que adornan desde tiempo inmemorial a nuestro depauperado "cinespañol": diálogos ridículos, amiguismo en vez de casting, guiones de parvulario (lo de que la hayan nominado a "mejor serie dramática" en no sé qué premios ya tal...). Esta vez, nuestro héroe el gran director cuenta con lo más granado del panorama, los protagonistas más macizorros, Montaner y Silvestre, no falta ni siquiera la "gran" Carmen Machi en uno de los papeles más involuntariamente cómicos de su dilatada carrera (que ya es decir), pues con esos mimbres y todo (lo del alcalde ciclado, del que no se escatiman escenas "torsales" es bastante torpe, todo hay que decirlo) el resultado no deja de ser paupérrimo.

Mal que bien el truño aguanta el tipo (repetimos, como serie involuntariamente cómica) hasta más o menos el séptimo capítulo, donde desbarra completamente. Lo del octavo, en el que a toda prisa se tiene que deshacer la maraña de sinsentidos en que consiste el guion, es ya de juzgado de guardia.

En ningún momento se consigue una atmósfera aterradora; empezamos por la elección del lugar en que va a desarrollarse la acción, un pueblo como detenido en el tiempo, como si sus habitantes estuvieran todavía sacudiéndose la polvareda de la escopeta nacional. Primer (y mayúsculo) error.

Véanla si quieren echarse unas risas, no da ningún miedo, pero si les puede la vergüenza ajena, mejor déjenla pasar.
bandini
<< 1 2