Argentina Argentina · Rosario
Críticas de Passereau
<< 1 2 3 4 >>
10 de mayo de 2023
Damián Szifron sabe contar historias, eso lo tenemos claro desde "Los Simuladores" (Argentina, 2002) sus guiones son meticulosos y avanzan a paso firme, lo que entre tanta trama agarrada por los pelos que abunda actualmente se agradece, los recursos que utiliza y la puesta en escena son muy buenos ya sea en Buenos Aires, como podemos ver en sus anteriores trabajos o en Baltimore donde sucede "Misántropo", el universo en el cual ocurre lo que vemos se siente vivo en cada una de sus obras. Logra una mixtura muy buena entre cine mainstream y de autor, cine Americano y cine Latinoamericano que hace que la película sea fresca pero al mismo tiempo reconozcamos ciertos rasgos de un cine más propio y eso es una gran virtud.

Shallene Woodley está increíblemente bien, ni hablar de Ben Mendelsohn que aprovecha para sacar a relucir todo su oficio apoyado por un guión sólido, es que cuando el material es bueno y los actores también se da una combinación magistral para los ojos del espectador.

La película no inventa la rueda, pero la hace girar para que todos los amantes del cine "Atrapa al asesino" nos subamos a ella y disfrutemos durante dos horas. Al verla no podía dejar de pensar en los grandes directores del género y como Szifrón en su primer película de habla inglesa logró amalgamar esas influencias con su estilo propio, cosa que no es para nada fácil.

A Szifrón no se le escapa nada, ni siquiera un asesino serial.
17 de noviembre de 2017
Soy cinefilo, Hitchcock, Lang, Welles, Buñuel, Eisenstein, Tarkovski y un sinfín mas desfilaron ante mis ojos pero lo que se mantuvo constante en cada uno de esos directores es la profundidad, quizás en algunos casos, de los personajes, en otros del guion, siempre me maravilló la coherencia interna de sus obras, lo que me llevó a admirar esta cualidad en muchos films o series (Por momentos Lost fue magistral). Lo que me ocurre con las series Marvel/ Netflix es parecido, se esta creando una gran mitología en base a sus personajes. Reconozco que series como Luke Cage o Iron Fist son un poco mas flojas, o hasta la misma Defenders (que no ha llegado a todo lo que puede dar ni por asomo) flaquea por momentos (pocos). Pero ahí en el horizonte está Daredevil (de otro nivel) base sobre la cual pivotea toda esta gran franquicia, junto a ella (muy, muy cerca) se sienta Punisher, entretenimiento de calidad, con códigos ya marcados, tonos y estilos establecidos que comienzan a ser pulidos. Jon Bernthal ES El Castigador, por momentos me recuerda a Stallone en Acorralado (Rambo) pero con mas matices que el gran Sylvester . Otros 13 capítulos para quedarse hasta altas horas de la noche, sacrificando horas de sueño en honor a Marvel y Netflix.

UPDATE SEGUNDA TEMPORADA:

Con la noticia de la cancelación de Daredevil, The Punisher queda como heredera de ese tono neo-noir que tenia la serie del Diablo de Hell's Kitchen. Buenas actuaciones, buenos antagonistas, unos Bernthal y Barnes totalmente metidos en los personajes y aun mas sueltos que la temporada pasada, ademas de unas escenas de acción marca de la casa hacen de la segunda temporada un banquete servido para satisfacer a todos los que se quedaron con ganas de mas.
Esta temporada también nos muestra un Frank Castle mucho mas tridimensional, que ya lo era, pero quizás al Bernthal sentirse mas cómodo (recordemos que interpreta a El Castigador por tercer año consecutivo (Temp.2 Daredevil; Temp. 1 y 2 The Punisher). y los guionistas al haber sentado las bases del personaje pueden explorar otros matices.
Hoy por hoy la mejor serie de Marvel, hasta que haya nuevas noticias de "el hombre sin miedo".
2 de noviembre de 2018
Muy buena serie, rebalsa de calidad y excelentes interpretaciones. Mientras la veía no podía dejar de pensar en Hitchcock, especialmente por como esta filmada, también recordé esa sensación de WTF- que- esta- pasando? Que series como Lost o Twin Peaks han sabido llevar a su extremo. Es que aquí pasaron cosas jodidas también y los capítulos nos van mostrando poco a poco, como si de un interesante o rebuscado puzzle se tratara lo que paso.
Invita a que espiemos lo que Sam Esmail quiere que veamos, que ciertamente es inquietante, sentimos el mismo desconcierto que el personaje de Julia Roberts (que esta genial). Es una serie inteligente que no toma al espectador por tonto, incluso lo invita investigar junto con Whigham (si es que prestan atención).
Punto extra por esos sutiles momentos de comedia, que mas que comedia es la vida, eso la hace mas autentica a los ojos del espectador.
Mención especial para Bobby Cannavale, su actuación es inquietante (y no voy a decir mas).
Disfrutenla, cuenta con excelente reparto y director, que hacen todo bien, un lujo.
25 de enero de 2019
En el afán de suministrarnos una alta dosis de realismo mágico Kingdom nos ofrece una excelente combinación de géneros. Nos encontramos con un producto de calidad para todos aquellos afines a una buena historia con el plus para los que son atraídos por el cine asiático de época, los zombies, el misterio, el terror y las conspiraciones políticas.
Esta coproducción entre Corea del Sur y Estados Unidos que se basa en el cómic The Kingdom of the Gods creado por Kim Eun-hee (aquí guionista) tiene un ritmo endiablado, todo esta cuidado al máximo, la fotografía y el vestuario son deliciosos (cada capitulo tuvo un coste de 1,78 millones de dólares). Luce interesante y refrescante para el genero, lo que la hace casi de visión obligatoria para los fanáticos de los zombies. Recomiendo verla en versión original subtitulada ya que de lo contrario se pierde un poco la inmersión que nos propone.
Esto no es The Walking Dead (Kingdom es mas épica en su narrativa) pero el interés que genera me recuerda a las primeras temporadas de aquella serie que francamente eran de calidad (y que luego parece haber perdido el rumbo). Ambas explotan muy bien eso de: "Homo homini lupus." (el hombre es un lobo para el hombre) en referencia a los horrores de los que es capaz la humanidad para consigo misma.

Un viaje sangriento al medioevo coreano.

Cabe mencionar que la serie a sido renovada para otros 6 capítulos.
19 de agosto de 2017
Ocho capítulos , todos estrenados el mismo día, con cuatro personajes, que cuentan a su vez con un recorrido previo: en los casos de Iron Fist, Luke Cage y Jessica Jones una temporada, Daredevil dos, toda una creación mitológica en cuanto a estructura narrativa que hace a The Defenders un producto de peso. Es como estar mirando cuatro series en una, muy lograda la interdependencia argumental. A destacar el ritmo que tiene, siempre esta ocurriendo algo, también cabe señalar algunos encuadres y movimientos de cámara que le dan personalidad a la serie.
Con lo que cuesta hoy llevar a cabo un proyecto y por lo bien que desarrollaron a los personajes merece su visionado, definitivamente Netflix cambió la forma de mirar series para el publico masivo, que puede establecer una conexión cercana y mas ''ritualizada'' con el desarrollo de la historia a costa de horas de sueño.
Un producto redondo, cuyo objetivo es entretener y lo logra con creces.
<< 1 2 3 4 >>