Críticas de Cinéfobo
<< 1 2
5 de agosto de 2017
Iba a titular mi aviso a navegantes exactamente: "¿Pero esto qué coño es?" que creo sería la reacción natural mientras ver esto, como lo sería gritar de dolor si te pegan un tiro o de alegría si te toca una quiniela. Pero mira por dónde la última crítica que aparece ya hizo merecedora a esta joya de exactamente los mismos sentimientos por parte de alguien más. Por algo será. No puede ser casualidad. Debe ser de lo peor que recuerdo después de "Sharknado 4", que se me antoja difícilmente superable.

La verdad es que no sé ni cómo he llegado a verla porque suelo mirar antes en esta página los consejos del personal, y tengo idea de haberlo hecho y recordar que no merecía la pena. Pero debió ser hace tiempo y el ser humano suele hacer gala de memoria de pez en demasiadas ocasiones. Y ahora vuelvo aquí tras haberla visto y veo que tiene un 5,4, lo que teniendo en cuenta que los devorapelículas como yo, aquí no se andan con chiquitas y en general suelen ser bastante duros, no parece mala nota. Pero una vez más, creo que me has fallado filmaffinity.

Quizá la haya visto porque hay un "remake", y se supone que una película con "remake" debe ser una película de "culto" como se suele decir. Mira que me extrañaba porque no suele oírse mucho hablar de ella. Y ahora entiendo por qué.

DIOS MÍO. QUÉ MONTÓN DE MIERDA. Es que no hay por dónde cogerlo. Película setentera cutre con guión malo, actores malos que actúan peor que mal, una cámara que parece en manos de un borracho. unas escenas pretendidamente cómicas metidas con calzador...

Podría dividirla en dos partes. La primera sería mercedora de un 3, película floja. Pero hay un punto a partir del cual, ya no merece más de un uno. La parte que ya definitivamente me hizo llegar a la sesuda conclusión de ¿Pero esto coño es? tras haber podido soportar el bajo nivel general, aunque soportable para alguien con las tragaderas profundas y bajo nivel de exigencia como yo, fue:
11 de agosto de 2017
En este mundo (o este país) que nos ha tocado vivir, es un serio inconveniente hacer las cosas bien. O intentarlo. Porque te sitúan en una categoría en la que tienes que esforzarte y competir con los mejores y se te pedirá hacerlas bien. Y no te perdonarán si las haces regular. Y como seguramente habrá quien las haga mejor que tú, no se te distinguirá muy bien y pasarás desapercibido. En el deporte sucede mucho esto. Y en la vida diaria. Si tienes un hermano que estudia mucho, pórtate como un gañán. Verás como a tu hermano el día que saque notas discretas le llaman la atención, mientras que a ti, si apruebas un puto examen, te felicitarán y te animarán tus progenitores. Les darás una alegría mientras tu hermano se pregunta qué cojones sucede.

Pues en el cine es exactamente igual. Ves la nota de esta película y dices: "No me cuadra y me huele a bodrio, pero si tiene más de un 6 en filmaffinity, algo bueno tendrá". Cada vez me está mosqueando más esto. Tengo a esta página por referencia a la hora de elegir entre la enorme oferta posible. Encima lees las críticas de otros devorapelículas y lees tantas alabanzas que decides que tienes que verla.

A ver. Una mierda de película es una mierda de película. Y esta lo es. Cumple todos los cánones de mierda de película. Puede entretener o servir para pasar el rato. Pero por favor, un 6,4 es para algo que ya empiece a merecer la pena y tener un cierto nivel. ¿Qué es eso de que como es de serie B, se mide en esos cánones y por tanto está bien? Joder, para mí serie B quiere decir producto de segunda categoría. Y si es de segunda categoría no puede tener un 6,4. Pero resulta que como es de serie B y no tiene pretensiones y no sé qué, cumple su cometido y hala, más nota que otras a las que se les mira con lupa.

Esto es una frikada sin sentido y nada más. Con un argumento lamentable y un guión justito. Muchos tiros, saltos irreales, algún chascarrillo para intentar ocultar la mediocridad, y casquería. El único personaje que parecía tener un poco de interés era el doctor hasta que... .
30 de julio de 2017
De verdad Timo (te va el nombre al pelo), si quieres hacer el enésimo panfleto feminista de Hollywood y aderezarlo con colores chillones y un guión infantil estás en tu derecho. Pero no nos lo quieras hacer pasar por el cuento de Alicia Te has inventado el argumento y encima es malo. Y has conseguido lo imposible: Que entre tanto colorido saturado, Johny Depp se vea tan gris como no se le había visto nunca en una película.

De verdad, es que no he visto la más mínima similitud con el cuento de Alicia. Lo mismo es cosa de mi mala memoria. Que alguien me lo explique.

Por otra parte es ya más que cargante el puto mensajito adoctrinante para niños de película tras película "julibudiense" consistente en que lo imposible no existe. Sólo tienes que buscar tu sueño con ahínco.
Así nos va, que tenemos una sociedad de individuos con unos egos desmedidos y luego vienen los lloros y los "tío, páseme usted el río", (más bien Estado, páseme usted el río), cuando las cosas salen mal. Y toca quejarse cuando te das cuenta de que no puedes pagar todas esas cosas que compraste a crédito con tu basura de sueldo.

Lo dicho, si te gustan las aventuras de Alicia y crees que vas a verlas en este bodrio, te lo puedes ahorrar. No esperes grandes similitudes.

Pero a lo mejor te gusta de todas formas. Sobre gustos no hay verdad absoluta.

Para mí, bastante floja y con un argumento demasiado "estandarizado".
<< 1 2