Georgia Georgia · King's Landing
Críticas de Tunante
12 de octubre de 2014
Soy un fan de Lupin, porque veía esos dibujos de pequeño, pero no soy un mega-fan. Como fan que soy, me han gustado los guiños al anime, y me he divertido con los personajes, pero debo admitir que la película es un poco tediosa, como gran parte del cine oriental.
Lupin the third es resultona, con bastante acción, humor, buenos efectos especiales, y un guión que no da ganas de vomitar (lo cual hoy en día es un logro). Pero no creo que apasione al público en general, excluyendo a los fans de Lupin, o del cine oriental en general, ya que tiene ritmo de anime, y eso para unos será un aliciente, y para otros una pega.
Además, en la película alternan entre japonés e inglés indistintamente, lo cual puede molestar a quien no conozca alguno de los dos idiomas, o a los que odien los subtítulos (Que tiene que haber de todo en la viña del Señor).
Desde mi silla de semi fan, le doy a la película un 7, pero para el público en general un 6 sería más apropiado.
11 de octubre de 2014
El protagonista de esta película es un tipo duro, y a los tipos duros es mejor no tocarles las narices. Que te roben el coche es algo cabreante, pero no todo el mundo sería capaz de perseguirte durante cientos de kilómetros para recuperarlo. El protagonista si.
En las profundidades de la Australia rural, tras una especie de cataclismo tipo mad-max, el dinero no siempre es aceptado como moneda de cambio, y la legalidad tiene una línea bastante delgada.
Gran actuación de Guy Pierce, y sorprendentemente también de Robert Pattinson, al cual tenemos encasillado como guapito chupasangre, pero con este personaje se libra perfectamente de dicha etiqueta.
Película oscura y violenta, bastante recomendable, aunque es algo lenta en algunos momentos, por lo que, a los amantes del cine de acción puede que les aburra.
Tunante
El reino de los sueños y la locura
Documental
Japón2013
7,4
Documental, Intervenciones de: Hayao Miyazaki, John Lasseter, Isao Takahata, Joe Hisaishi ...
12 de octubre de 2014
Documental sobre el mítico director japonés, rodado durante la realización de la película "The wind rises". En estas dos horas veremos diversas decisiones relacionadas con la producción de dicha película, incluyendo algún pequeño spoiler, asique es recomendable haberla visto anteriormente.
Indirectamente, nos haremos una idea de la forma de trabajo en el estudio de Miyazaki, así como de las particularidades de este último, y conoceremos a las personas de su entorno laboral.
Un par de horas bien invertidas, que te acercarán a este genio del cine de animación.
Tunante
La verdadera historia de la ciencia ficción (Miniserie de TV)
MiniserieDocumental
Reino Unido2014
6,6
Documental
23 de octubre de 2014
Documental en cuatro episodios, que ilustra de manera eficiente la historia de la ciencia ficción en el cine, la literatura, la radio y la televisión.
Los episodios estructuran el documental en torno a cuatro conceptos clave: el espacio, las invasiones a la tierra, los robots y los viajes en el tiempo.
Cuenta con entrevistas a algunos de los personajes más relevantes en este género, directores, actores, guionistas, productores, junto con imágenes de sus obras, formando en conjunto un reportaje muy completo.
Como opinión personal, creo que el documental es bastante aceptable, aunque me parece demasiado ortodoxo. Quizá le habría venido mejor un enfoque menos convencional, aunque supongo que está orientado a un público general, y pretendían simplemente ser rigurosos e informativos.
El título despista un poco, porque parece que hay una historia oficial y que ellos te van a desvelar la versión oculta de la misma, pero se les puede perdonar este pequeño detalle.
Totalmente recomendable para aprender un poco sobre la historia de este género, y si ya lo conoces de sobra, para entretenerte recordando tus películas favoritas.
11 de octubre de 2015
Dios existe, vive en Bruselas y es mala gente. Le gusta fastidiar a la humanidad como entretenimiento. Su hija se rebela y decide cambiar las cosas bajando a la tierra.
Irreverente sin llegar a ser irrespetuosa, llena de situaciones graciosas y personajes geniales.
Me quedo con el génesis como aparece aquí contado, y con las normas que va ideando Dios para cachondearse del mundo.