Haz click aquí para copiar la URL
España España · Linares
Críticas de Micael
<< 1 2
Críticas 8
Críticas ordenadas por utilidad
10
29 de mayo de 2008
23 de 37 usuarios han encontrado esta crítica útil
Memorable película que trata el tema tan de moda en la actualidad del trabajo en los hospitales con series como Urgencias y Hospital Central, sólo que estas dos series no le llegan a la altura de los zapatos a esta obra maestra. Si se quiere rigor y ver como se debe hacer un reconocimiento médico en condiciones su visionado es obligado.
Además Pajares es más guapo que el George Cloney ese.
Micael
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
10
29 de mayo de 2008
12 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
Retrato perfecto de la sociedad española en un pueblo pequeño, sólo faltaba el Sheriff de Coslada.
A destacar la escena de Pajares dirigiéndose a las señoritas putas y la de la conga con el alcalde, el guardia civil y todas las tías buenas.
Micael
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
10
3 de febrero de 2007
13 de 24 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta película ha sido injustamente tratada por muchos intelectuales, al menos se autocalifican de ello, de una manera injusta y desproporcionada; casposa o cutre son algunos de los épitetos más suaves que se han vertido sobre ella. Pero Torrente es una de esas películas con mensaje, de las que detrás de la aparente trama argumental aparece, tras un detallado y minucioso segundo visionado, una autentica filosofia de vida. Detalles, frases, que pasan desapercividos, pero que son los pilares básicos que rige la vida de un buen español del siglo XXI.
Algunos ejemplo de ello son:
- Masturbar a otro hombre no es propiamente un acto de homosexualidad; eso sí, siempre que se haga para aliviar tensiones, "sin mariconadas".
- La droga no es mala, "ahí esta la droga, ¿te hace algo, te muerde, salta y te coge de los huevecillos?". Ni el mismo Cervantes lo podía haber expresado de manera más sublime.
-" La pistola de uno es como su polla, que no se la puede coger cualquiera", que razón tiene el sabio Torrente, salvo que se haga de la manera y con los fines descritos anteriormente.
- Una mujer esta preparara para mantener relaciones sexuales en cuanto ha tenido su primera menarquia (regla o menstruación para el populacho). Cuantos años de espera desperdiciados, tanto por ellas como por nosotros, a causa de una moralista y represiva educación.
- "Las putas lo malo que tienen es éso, que encima hay que pagarlas". Aqui podemos observar la faceta de pelicula social y protesta que encierra Torrente. ¿Para cuándo las subvenciones a la prostitución?.
Gracias Torrente por hacernos creer que una vida mejor es posible y ¡VIVA EL FARY!
Micael
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 2
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow