España España · Valladolid
Críticas de jack frost
<< 1 2
7 de diciembre de 2019
It, en mi opinión, no trata de un payaso asesino. El payaso es un easter egg, un hilo conductor para contar cosas mucho más profundas que ni esta versión, ni la anterior, han tocado salvo pequeños detalles. La ciudad de Derry tiene su propia existencia como extremidad de Bob Gray, Pennywise, Eso. Eso redunda en la soledad de los niños ante la situación. Porque Stephen King habla de los malos tratos, del acoso sexual, del abuso sexual pero, sobre todo, habla de la perdida de la inocencia, de cómo los niños dejan de ser niños, de cómo un niño puede asimilar que le ataque un hombre lobo y a los diez minutos estar comiéndose un helado, cuando un adulto acabaría ingresado en un hospital psiquiátrico.
Henry Bowers es un antagonista lógica pero, al igual que los niños, no son más que peones en los oscuros juegos de otro tercer ser que los elige.
En la novela se expone con acertado análisis lo que significa la verdadera amistad y por eso el final, ojo que NO hay spoiler, es tan cruel, ahí se ve que hasta su amistad no ha sido más que la manipulación de un ser por encima de la Tortuga y Ella.
Los directores siempre se han centrado en dar miedo sin más, de ahí la bazofia absoluta que nos ahn presentado ahora con respecto al libro, olvidando que lo que mas terror da en la novela es la progresiva soledad a la que son sometidos los protagonistas por fuerzas que no comprenden hasta el final.It, la novela, podría pasar por ser libro de cabecera para cualquier estudiante de psicología infantil. It, la pelicula, es otra pelicula de miedo para el verano.
¿Por qué El exorcista da tanto miedo? Porque lo que cuenta es terrorífico apoyado con las imágenes. En estas peliculas, hay imágenes que dan mucho miedo, pero todo queda reducido a escenas de miedo con un discurso vacío. Podrías estar viendo It o la última pelicula de Los Vengadores.
Entiendes lo que es Derry como reflejo de la verdadera forma de Pennywise, y ésta no es más que el último disfraz porque la verdadera naturaleza de Pennywise está más allá de la materia. Eso hace que su final sea tan absurdo como vomitivo.
Los personajes tienen una personalidad yuxtapuesta que en la edad adulta se ha visto potenciada. Esto es, de adultos son lo que parecían de niños, pero no porque así lo hayan decidido, sino porque el Payaso les dejó esa marca. Es una cárcel de la que no han podido escapar, un oscuro reflejo de lo que soñaban en esos momentos. Porque Pennywise no se alimenta de carne, se alimenta del miedo que provoca a sus víctimas, vive por sus sueños, y por eso al ser herido en 1958 no puede permitir que los perdedores escapen a esos sueños.
Esa es la novela. Esta pelicula es una colección de sustos, música estridente y los típicos tópicos que llevamos 20 años viendo. Lo mismo podría ser It, que Pesadilla en Elm Street, que las chicas de oro. Todo falla, todo es tan plano como los personajes de The Tourist y aunque a Stephen King le haya gustado, no es ni la sombra de un libro que, en mi opinión, bien podría merecerse el Nobel de literatura.
Eso sí, si el libro no existiera, la pelicula sería entretenida para un domingo de sobremesa en la que hay que bajar una comida copiosa.
11 de agosto de 2023
Todo en esta serie es similar. Sus puntos fuertes también son los más débiles. La 1ª temporada es muy floja, con actuaciones espantosas, pero engancha. La 2ª temporada propone una mejor continuación, explica lo del elegido, pero precisamente, cae en más anacronismos, fallos y cosas sin sentido.... y aún así, la he visto en dos días. El último capítulo de la 2ª temporada te deja clavado al sofá, observando la inevitabilidad de lo que ha de suceder, y aún así está lleno a rabiar de fallos (eso sí, por fin el niño protagonista ofrece una actuación decente).

Si quieres una serie bien hilada, sin fallos y sin agujeros de guión, no te acerques ni un segundo a esta serie. Si quieres una serie, que por algún motivo te engancha aún sabiendo de su inconsistencia, fallos, tópicos y muecas, puedes verla.

No sé, os juro que no lo sé, cómo me he enganchado a esta serie aún reconociendo que es muy mala. Tiene todos los fallos posibles, todos los agujeros de guión y conveniencias del mismo, que me haría desechar su visionado tras dos minutos, y aún así la he "maratoneado". Quizá ésa sea su magia, que pese a tener todos los fallos del mundo, y mil millones más, tiene alguna perla oculta que hace clic y te lleva a un paraíso, decadente, sí, malo hasta rabiar, sí, pero paraíso al fin y al cabo.

El vídeo de mi cumpleaños está mejor hecho, pero no tiene ese no se qué que la hace especial. No la volvería a ver ni ahíto de alcohol, pero devoré cada instante.
Y ya que le he dado caña, destacar la actuación de Macarena García (aunque no sé por qué hasta su novio la llama por el apellido, wtf), las frases de Olivia (Patricia Iserte), que hace suyo al personaje y lo salva con orgullo y de Olivia (Carla Domínguez).... ese personaje hace cosas sin sentido, pero sólo deseo ver el siguiente trabajo de Carla, y el siguiente, y el siguiente, y el siguiente...
17 de octubre de 2013
No, no me ha gustado. El planteamiento en sí mismo es bueno pero como tantas veces pasa en Hollywood, un buen planteamiento se pudre en efectos especiales, gags fáciles y guión plano. El principio es harto precipitado y la relación de Ryan Reynolds con su esposa es un cliché tan empalagoso que los hipoglucémicos deben pincharse varias veces. El resto de personajes no dejan de ser más clichés, a cada cual más manido. La película tiene mucho ritmo y no te deja pensar y menos mal que no lo hace porque si nos paráramos a pensar, el sangrado cerebral sería de órdago. Es una película para ver un día de resaca en la que la única alternativa es "Sálvame". Con eso queda dicho todo.
<< 1 2