España España · La Laguna
Críticas de Artificiero
30 de agosto de 2016
Antes de ver la cinta, me fijé que más de un 80% de las críticas eran favorables, además de la consecución del consabido Oscar. A pesar de esta presentación - o, mejor dicho, precisamente por ello- mis peores presagios finalmente se cumplieron.

Pienso que los que votaron positivamente la película temen que les tachen de insensibles con las víctimas del holocausto. Sin embargo, es compatible ser sensible con el genocidio de los campos de concentración y darse cuenta de que Laszlo Nemes creó una gran "M".

El director intenta crear una atmósfera opresiva, tensa y asfixiante de cómo era el día a día de ese infierno que no desearías ni a tu peor enemigo.. pero no lo consigue. Aburre y cansa. Se supone que tienes que vivir en primera persona esa horrible sensación gracias a la novedosa técnica de "cámara apuntando a la nuca" y gracias, también, al Control + C - Control + V de "schneller" que va dejando repetidamente por ahí. Sin embargo, acabas mareado de lo mismo.

El holocausto nazi es la peor de las miserias que nos ha dejado la especie humana, así que esta película es el peor homenaje que se merece.
15 de junio de 2022
Cuando en una película/serie empiezas a cuestionarte demasiadas cosas, es que la cosa no funciona. Y éste es el caso de esta lamentable serie, la cual intenta canalizar el argumento a través de la filosofía de la saga, dejando a un lado el cauce lógico de la trama. Está bien que no quieran desviarse de la historia y tramas hederados de las películas, pero no a costa de insultar al espectador. Batallas de pistolas en las que los malos no atinan al blanco ni a palos, personajes infantiles y cansinos sin personalidad, supeditados al ya manido hilo argumental, y, sobre todo, saber lo que va a ocurrir en la siguiente escena, y en la siguiente, y en la siguiente... nada nuevo en esta previsible - y me estoy quedando corto con lo de previsible - serie.

Señores de Disney: sacar series por volumen y no por calidad, para intentar justificar el abono a Disney+, no es la estrategia adecuada.
13 de diciembre de 2019
Parece que criticar a Scorsese, Eastwood o Allen está prohibido. Yo voy a aprovechar el vacío de valor dejado por los críticos profesionales para manifestar, abiertamente, que esta película no funciona.

Scorsese intenta ser Tarantino con diálogos penetrantes en situaciones críticas, pero no puede. Intenta también ser Coppola, con una trama parecida a "El Padrino", pero le falta guión, profundidad y más personajes; y, por qué no decirlo, más carismáticos. Porque los papeles que representan Pacino y De Niro no me transmitieron nada: demasiado comedidos y fofos (nunca pensaría que esos tíos son mafiosos). Y eso que soy de los que piensa que el CGI no les sentó tan mal, como he leído por ahí.

La música tampoco ayuda, dotando de nula personalidad a la película. El largo metraje al final es un lastre y, lejos de dar más profundidad en la historia, se centra en aspectos irrelevantes y cansinos.

En definitiva, no es el mejor trabajo de estos tres monstruos del séptimo arte, ni mucho menos.
26 de noviembre de 2015
- Empleado de la productora: Señor Productor, pero necesitamos un guión y un hilo argumental para la película...
- Productor: ¡Maldita sea! ¿No basta con el sugerente título para que la gente acuda a los cines en masa?
- EP: me temo que no, Señor. El público de fuera de EEUU no entenderá porqué los acontecimientos se desarrollan sin ton ni son y nosotros, los estadounidenses, salvamos a la humanidad.
- P: Mmmmmm... Había olvidado a esas personas que viven en el tercer mundo y que pueden darnos algo más de dinero en taquilla. ¡Pero no disponemos de ganas para acometer cambios! Lo dejamos tal y como está, haciendo especial hincapié *spoiler*en que las dos últimas épicas batallas se lleven a cabo en NY y Washington.
- EP: de acuerdo, Señor. ¿También desea dejar las escenas en las que ridiculizamos la extraña forma de hablar de los británicos, en las que dejamos patente que no se les entiende nada, y que somos nosotros, los estadounidenses, los que hablamos un inglés perfecto?
- P: sí, esas escenas me interesan especialmente. Así, las personas que vivan fuera de EEUU (extraestadounidenses, creo que los llaman), entenderán por fin que nuestro inglés es entendible para todos ellos y que los demás idiomas, si es que los hay, no sirven.
23 de diciembre de 2011
Esta película me atrapó desde el primer minuto. Diálogos interminables pero, lejos de ser cansinos, te mantienen en vilo y no deseas que se acaben. Humor cínico al puro estilo Tarantino. Acción escasa pero directa, sin tapujos: la realidad sin maquillaje.

El tema elegido ha sido el idóneo para darle un toque "tarantino": una cinta sobre un tema cruel y reciente, que aún la humanidad no ha podido olvidar, pero representando a los nazis como descerebrados sin sentimientos ni corazón (lo que en realidad eran, ni más ni menos).

Aunque no te guste Tarantino es altamente recomendable.