España España · iruña
Críticas de trinke
<< 1 2
6 de abril de 2009
La visión de la película y la lectura de las críticas me suscitan algunas reflexiones:
-la media de edad de filmaffinity debe ser bastante baja, es decir NO HAN VISTO HOJA VERDE, a la vista de las valoraciones y altísimas notas en nombre de lo que ellos llaman ARTE (¿?), JOYA (¿?), OBRA MAESTRA DEL CINE (¿?¿?¿?);
-efectivamente, como muchos compañeros apuntan, la peli es un pastiche y amalgama de varias pelis, a saber: Forrest Gump, Big fish, Tomates verdes fritos ... lo que me lleva a pensar que la fidelidad al texto de Scott Fitzgerald seguramente se ha perdido por el camino, tal vez ni siquiera la esencia de la historia permanece;
-no hacía falta una pareja de actores tan bellos (y limitados) para esta historia si la verdadera intención no era atraer al público que claramente copa gran parte de las cuatrocientas y pico críticas publicadas sobre la peli en esta página;
-en resumen, la peli me decepcionó un poco bastante, la nota llega al aprobado por la fotografía y el único personaje que merece la pena: el pigmeo.

Aaagur
17 de marzo de 2009
Inocencia perdida, melancolía de un tiempo que pasó.
Musica de jazz, libertad, empatía, apatía, sordidez, belleza natural, verdad, ausencia de impostura
Calidez, tristeza, filosofía de vida, nueva oportunidad, frustración, compañerismo, ignorancia, ritmo, autoritarismo, América
Newman

Sensaciones entremezcladas y sin orden que me quedan tras ver esta peli interesante
16 de noviembre de 2009
La película en sí flojita. Lo que quiero destacar es ese último tercio de película con un argumento con un cierto punto de revolución socialista en el que el capital es enfrentado por los sindicatos y los trabajadores, argumento este que sólo podía ser posible en esos años del new deal y previos a la segunda guerra mundial que transformó y barrió todos esos ideales. Un saludo
<< 1 2