España España · Pontevedra
Críticas de Jorjowski
17 de marzo de 2017
Podría darle más puntuación a esta serie, que me parece buena en ejecución y maneras, también por eso de dar un repaso al decadente funcionamiento del sistema policiaco-judicial norteamericano, o por la interpretación de John Turturro , pero no se lo doy porque no es tema novedoso, más bien es un tema al que estoy un poco aburrido , pensaba encontrar algo distinto y me tope con una serie que se me hacia excesivamente larga, lenta,a veces tediosa, como si supieras ya el final y éste tardara en llegar.
El resto sigo en spoiler, aunque tampoco desgrano nada.
6 de noviembre de 2019
Todo lo que tocan lo convierten en oro, ahora tocaba una de familia de multimillonarios caprichosos, no tenia pensado verla por que la temática no me atraía, pero a lo tonto me la tragué y me gustó. Podrían ser los Berlusconi, los Trump, los Ortega o los Florentino, pero no, es Logan, un magnate en las últimas que se resiste a jubilarse y tiene que lidiar a diario con la ambición de sus mimados, viciosos e irreverentes hijos, a demás de con toda la poderosa competencia que quiere hacerse con su imperio. A veces se hace lenta, pero es llevadera gracias a los dinámicos y potentes diálogos y a la diversidad de personajes complejos del elenco.
Quizás no pase a la historia como la mejor serie dinástica, pero entretiene, y si tienes curiosidad o te gusta el mundillo de glamour, los enredos de familias, el poder de las empresas del ibex que mueve los hilos , esta es una aceptable opción.
22 de enero de 2020
Magistral y desgarradora miniserie sobre la derrota, la infancia truncada, el cierre de heridas, la venganza, sobre la vida que te abofetea y te pone un pie encima cuando te intentas levantar. The Virtues es el dolor de un personaje en busca de respuestas para poder cerrar el ciclo de su existencia. No se necesitan más alardes estéticos para contemplar la belleza de una narración sin fisuras, con la estelar interpretación de Stephen Graham, (a veces nos recuerda el personaje de This is England) y que ahonda en los complejos designios del ser humano.
17 de marzo de 2017
Pocas veces un episodio piloto resumen tan bien lo que pasara en todos los siguientes, si no te gusta el piloto no veas Banshee.
Banshee puede tener todos los errores de una serie de acción, puede ser un desastre donde pasan los años y nadie envejece, donde el actor principal le pueden dar todo tipo de palizas y disparos que sobrevivirá, todo lo inverosímil puede suceder, podemos pasar de un agradable polvo a un cóctel de intestinos o de un super ladrón ex presidiario a un sheriff honrado, puede pasar cualquier gilipollez que nadie pondría en un guión serio y no pasar absolutamente nada, porqué, porque Banshee es divertida, porque nunca te aburres y te lo pasas en grande ver pasar todas las vicisitudes de ese miserable pueblo donde nadie parece tener buena suerte, donde no hay día que no pase una desgracia, donde parece que no vive nadie pero allí va a parar toda la ira de Dios.
Sabéis de esas películas donde aparece John Statham dando hostias y pegando tiros a diestro y siniestro, que os gusto pero no lo reconocéis ante vuestros cinéfilos amigos, pues esa es la sensación que deja Banshee pero mejor.
En Banshee conviven todos los ingredientes para disfrutar de usa serie de acción, por eso gusta y se puntúa bien, porque no deja indiferente, tiene fuertes dosis de adrenalina, sexo, drogas y rock'roll.
Solo a alguien con talento e imaginación se le ocurre meter en el mismo pueblo: una reserva india que controla el juego, un empresario-narco local, la mafia Ucraniana, amish, ladrones de élite, el hacker más buscado del mundo, bandas nazis, un entrañable barman exboxeador y un singular e insólito sheriff junto con unos ayudantes no menos peculiares, todo regado con buenas escenas de sexo, disparos y alcohol.
Se necesitan series que nos dejen pensando un mes, pero también se necesitan series como ésta, que nos divierta y nos haga olvidar la rutina.
4 de marzo de 2023
No me gusta dar un uno porque detrás de cualquier bodrio siempre hay alguien realizando su trabajo religiosamente. Quizás mi desilusión fue mayor por ser una serie de HBO, no me esperaba tamaño despropósito, si fuera en neflix tendría su lógica, HBO te puede no gustar una serie pero suele estar bien manufacturada cosa que con este culebrón infumable no ocurre.
Lo de viajar en el tiempo puede tener su encanto aún siento tema manido y recurrente en ciencia ficción, pero rizar el rizo con situaciones risorias y carentes de un mínimo sentido del ridículo sumado a un guión que apesta a telefilm, interpretaciones de juzgado de guardia, diálogos de parvulario y un sin fin de improperios de los que no quiero acordarme, tenemos el cóctel nefasto de lo que no se debe hacer para ser un producto mínimamente digerible.