España España · Barakaldo
Críticas de Asieritus
<< 1 2
8 de febrero de 2006
Fui a ver esta película de rebote, temiendo que fuera una continua sucesión de chillidos y espeluznantes exorcismos. La verdad es que salí aliviado de la sala, puesto que la trama no está basada exclusivamente en la parte más morbosa y terrorífica, sino que se fundamenta en el aspecto judicial. Quien simplemente quiera ver una película de terror, mejor que se ahorre el dinero; si además de eso le interesa una historia con cierto argumento, puede verla con tranquilidad.
La nota final es de un 6, no llega al 7 ya que algunas actuaciones no son precisamente brillantes, si acaso Tom Wilkinson lleva su papel con cierta entereza.
20 de noviembre de 2023
En caso de que seas un niño (o no tan niño) sin grandes pretensiones y te gustan las andanzas de Nobita y Doraemon, es una peli correcta, de las que no irás a ver siete veces al cine pero que cuando la repongan en Boing u otro canal de TV podrás repetir sin zapear. En el apartado estético, mantiene la esencia habitual de los dibujos y añade más calidad visual en algunas escenas.

En caso de que seas un padre (o madre) obligado a acompañar a su ilusionado hijo (o hija), se te harán eternos los 106 minutos de metraje. Ya no se trata de que tenga un guion flojo o de que la primera hora de metraje sea de una lentitud exasperante, pues, al fin y al cabo, esto no pretende ser un clásico del cine; el problema es que se resiente incluso ante otras películas del propio Doraemon, en las que al menos había un argumento más interesante para el espectador. Aquí, la historia pivota en torno a unos dinosaurios simpáticos y se somete a ellos, por lo que, pasados los veinte primeros minutos y en vista de que la historia no va a ninguna parte, empiezas a revolverte en tu butaca.

Es a partir de esa primera hora de cinta cuando parece que las piezas comienzan a encajar en el puzzle, pero de un modo desganado y poco creíble. Lo que podía haber dado más juego se queda en un quiero y no puedo bastante decepcionante.

Los niños de la sala se lo pasaron bien, eso sí, lo que salva a la película de un suspenso. Pero como padre, prepárate a sufrir.
1 de enero de 2009
Tras ver en el cine la ansiada "My Blueberry Nights", con Norah Jones / Rachel Weisz / Natalie Portman / Jude Law, comentaré un par de cosas. Yo ya tenía totalmente asumido que, al ser una película de Wong Kar Wai iba a ser mas lenta que un caracol con resaca, que los filmes de este hombre son así de parados. Parece que alguna de la veintena de personas que estábamos en el cine no era consciente de ello. Quizá por eso la disfruté más (o me disgustó menos).

La película tiene el elenco de actores como principal reclamo para el espectador. Así pues, cabe reseñar que Norah Jones realiza una actuación bastante buena para ser su primera película (y además de protagonista); Jude Law tiene un papel sencillo pero lo hace bien; Natalie Portman cumple con su actuación; y Rachel Weisz no me acabó de gustar personalmente.

Así a bote pronto, es una peli que no destaca especialmente por nada, pero al que le gusten este tipo de películas le agradará porque cuida mucho los detalles y es una historia sencilla, pero bien llevada.
<< 1 2