Críticas de erikraul
20 de octubre de 2007
Si, es una buena película, pero no me parece que esté a la altura de otros filmes de Hitchcock, ni tampoco debe ser considerada como obra maestra, ya que no lo es.
Insisto, es una buena película, tiene suspenso y drama, hay escenas impresionantes y muy buenos efectos especiales tomando en cuenta que se hizo en 1963, pero la historia alrededor de los pájaros, es decir la anécdota amorosa y un tanto cursi que se nos cuenta, hace que la película no tenga la brillantez de otras hechas por este director, además las actuaciones son un tanto mediocres, yo tuve la oportunidad de leer el relato de Daphne Du Maurier, el cual me parece muy superior a la película, centrándose casi exclusivamente en el misterioso ataque de los pájaros y no en la historia amorosa de alrededor, además el relato tiene un final sensacional y la película no.
Pero esa solo es mi humilde opinión, de cualquier forma me gustó.
29 de noviembre de 2007
Buena y recomendable película, que nos narra la historia de una reportera y un camarógrafo que logran filmar por casualidad, un accidente en una planta nuclear, pero encuentran gran oposición para transmitir las imagenes.
La película empieza un poco floja y aburrida, pero conforme va transcurriendo, el nivel de tensión va subiendo y al final nos encontramos en situaciones dramáticas que ponen al espectador al borde de la butaca.
Estupendas actuaciones tanto de Jane Fonda como de Jack Lemmon, un muy buen guión, y una dirección pulcra y sin fallos de Bridges.
Por último, el final es de antología y te deja pasmado. (7.4)
14 de octubre de 2007
Si, realmente hay poco que decir o mas bien escribir sobre esta película, en principio, me pareció una dirección muy correcta y pulcra de Danny DeVito, quien es mas conocido por sus películas cómicas que por dirigir este tipo de dramas biográficos, sin embargo no lo hizo para nada mal, por otro lado, destaco la actuación del genial Jack Nicholson, quien de nuevo demuestra que puede hacer interesante cualquier película con el simple hecho de estar en ella. La historia que nos refiere la película, es por todos conocida con excepción de la misteriosa desaparición de Hoffa, cosa que hacia el final se narra de una forma muy convincente, recomendable.
12 de noviembre de 2007
Estoy sumamente conmovido por esta película tan triste y desoladora como la vida misma.
Un anciano sumido en la pobreza y con su perro como único ser querido, lucha por mantener su dignidad a pesar de los pesares.
El podría vivir de la caridad y dedicarse a pedir limosna pero, tiene dignidad y esa misma dignidad lo hace grande a pesar de su "pequeñez".
Es una película muy bien dirigida y que te deja con un sabor de boca muy triste por la naturaleza humana, y la película nos presenta varios ejemplos de ello:
La usura y codicia cuando el anciano intenta vender algún objeto, la prepotencia de la casera cuando él intenta abonarle alguna cantidad, la poca atención del doctor que lo ve en la clínica, el vendedor que no le quiso cambiar su billete pero cinicamente le vendió un objeto, el hombre que lo insulta cuando el anciano se niega a venderle su perro, sus conocidos que lo ven en muy mala situación y no ofrecen su ayuda, y así me podría seguir mencionando cada persona y situación sucedida a este anciano.
Y que nos queda al final...
9 de diciembre de 2007
Muchos piensan que los hermanos Coen son excelentes cineastas, y ya los comparan con directores legendarios, pero en mi opinión, esto no es así.
La película, empieza bien, esta hecha en blanco y negro lo cual le da ese sabor tan interesante que tienen las buenas cintas, cuenta con un reparto de actores bastante conocidos y cumplidores, y de momento te atrapa en la trama; sin embargo, poco a poco la película se vuelve tediosa, pierde el ritmo, y al poco rato ya no te importa la vida de este peluquero, solo quieres que se termine y a otra cosa; si esta película tuviera un reparto de actores desconocidos y un director igualmente no muy conocido, todos la calificarían con cincos o seises pero claro la dirige el "prodigio" Coen, un director a mi gusto muy sobre valorado pero en fin; se puede ver. (6.5)