Haz click aquí para copiar la URL
Críticas de PepitoMenganito
<< 1 2 3 >>
Críticas 15
Críticas ordenadas por utilidad
8
7 de octubre de 2014
4 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Eso que llamamos amor existe porque somos egoistas, débiles, mentirosos, insatisfechos, inseguros, cobardes, ingenuos y vulnerables.

Eso que llamamos amor existe porque creemos ser todos diferentes y somos todos iguales, porque creemos ser capaces de amar pero no sabemos cómo, porque queremos lo que no existe y existe lo que no queremos.

Eso que llamamos amor existe porque existen películas como esta.
PepitoMenganito
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
6 de febrero de 2016
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
"El renacido" es uno de los mayores prodigios técnicos de la historia del cine. Está rodada con un descaro visual y auditivo tan portentoso que supone una experiencia única acercarte a ella. Pocas películas poseen tanta belleza junta. Durante su visionado es muy difícil no preguntarse cómo han podido rodar tal o cual escena, con esos largos planos secuencia tan fascinantemente coreografiados y sobre esos deslumbrantes parajes. Todas esas filigranas con la cámara logran que sus más de dos horas y media de duración no resulten excesivos.

La escena, por ejemplo, de la primera batalla es una de las escenas más hermosas y salvajes que una persona pueda contemplar en una pantalla de cine.

Por contra está el guion. Todos los personajes me parecen bastante planos, no existen matices ni profundidad en el retrato de ninguno de ellos. La historia es tremendamente sencilla y muy previsible. Si esperas encontrar una trama a la altura de los anteriores films del director (como "Amores perros", "21 gramos" o "Birdman" por ejemplo) es muy posible que quedes decepcionado con el de "El renacido".
No hace falta entrar en lo increíble que supone esa odisea que sufre el personaje que encarna DiCaprio, solo tratando de buscar una frase destacable de la película y no encontrar ni una de verdadero calado creo que es suficiente para señalar que el guion es muy flojo y, más sorprendente supone que esto suceda en una película de Alejandro González Iñárritu.

El resultado es, por lo tanto, agridulce. Quizás mi sensación, a nivel personal, es esta debido a que el director mexicano siempre me ha fascinado (tanto en el fondo como en la forma de contar historias) y ya se sabe que quien mucho espera de algo es muy posible que le decepcione.

De todas maneras es una película tan bella visualmente que merece la pena ser contemplada.
PepitoMenganito
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
13 de julio de 2014
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
"Open Windows" es el tercer largometraje del Cántabro Nacho Vigalondo, y el primero rodado en Inglés.

Después de su andadura en el cortometraje sorprendió con "Los cronocrímenes" (protagonizada por el siempre eficaz Karra Elejalde y la tierna y morbosa Bárbara Goenaga), película que coquetea con los saltos temporales. Logra entretener y mantener enganchado al espectador, además de proponer un juego reflexivo muy sugerente.
Luego con "Extraterrestre" baja el nivel de ambición y nos presenta un film simpático, sencillo y, por momentos, divertido.

Ahora, con "Open Windows", regresa al riesgo de su primera película con un entretenimiento (en primera apariencia ligero) que encierra una trama llena de detalles y (aparentes) trampas, para que el espectador se sumerja en una historia sobre (héroes y villanos) informáticos, voyeurismo, secuestros y vigilantes vigilados.

He de reconocer, que durante su visionado disfruté mucho durante la primera hora de la película (presentación y nudo de la historia), pero que en su tramo final, quedé exhausto con tanto giro de guion. La confusión del final me dejó noqueado y mi primera impresión fue que el guion era tramposo; efectivo pero tramposo. Las piezas parecían no encajar y aparentaba ser un film inverosímil, una vez levantadas todas las cartas que estaban anteriormente escondidas.

La decepción inicial y la sensación de tomadura de pelo, a manos del manipulador Vigalondo, se tornó luego en una divertida e intensa reflexión post-visionado similar, pero mucho más enrevesada y compleja, de la que nos había ofrecido con "Los cronocrímenes".

Si repasamos la película desde su arranque hasta el vertiginoso final sabiendo toda la verdad, que solo es desvelada en los últimos minutos, todo tiene una maquiavélica coherencia que hace, a mi juicio, que ese tramo con el que concluye la película sea lo más interesante que ha filmado el director hasta la fecha.
No hay cabos sueltos ni trampas en el guion, aunque en primera instancia todo indica lo contrario. La saturación de datos e información que nos va mostrando Vigalondo puede dar la impresión de mareo y confusión pero, y he ahí la gracia del asunto, todo resulta estar atado y bien atado hasta un punto verdaderamente enfermizo.
PepitoMenganito
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
10
15 de enero de 2015
5 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Alejandro González Iñárritu comenzó su andadura en el largometraje con la salvaje y violenta "Amores perros", que supuso adentrarse en los suburbios mexicanos con una enigmática y bella historia sobre la venganza y el odio que, curiosamente, iba cargada de extraños destellos de dulzura, a pesar de la tragedia que narra.

Después de ese primer golpe viene "21 gramos" donde prosigue retozándose en amores imposibles y descarnados, incluyendo en el relato fanatismo, soledad, remordimiento, mentiras, necesidad y violencia, de nuevo mucha violencia. Vuelve a utilizar el cine para indagar en la redención que anuncia un dolor inmenso.

En la tercera y última colaboración con Guillermo Arriaga como guionista cerró la trilogía de la desgracia y el horror con "Babel", triste y poliédrico cuento, en el que, una vez más, se entremezclan varias historias con un nexo en común, aportando como telón de fondo la incomunicación.

Divorciado de Arriaga, Iñárritu nos deleita con "Biutiful", un leve cambio de registro (aquí ya no hay historias cruzadas ni saltos temporales) en el que la inmigración, la paternidad y el sacrificio se conjugan en una película que habla, en primer término, sobre la muerte y el reguero de desolación que deja a su paso.

Criticado por un dramatismo exacerbado en todas sus cintas, aunque siempre aderezara ese ingrediente con un tibio grito de esperanza, el mexicano nos ofrece ahora un drástico giro que muchos creíamos improbable: Una comedia.
Como era previsible esa comedia esconde una seria reflexión y una profundidad y construcción de personajes que ya querrían para sí muchos dramas, características de las que, muy a menudo, carecen las cintas de humor.

"Birdman" es un precioso y cruel homenaje al mundo de la interpretación con sus fantasmas, fobias y filias. El ego (representado en ese ácido y desagradable superhéroe que atormenta al protagonista del film) agita con furia el universo de su víctima haciéndole caer en la más absoluta frustración y también dando alas al deseo más primitivo, simple y complejo del ser humano: Sentirse querido. Esta premisa ayuda a recrear una afilada crítica al mundo de la fama, del reconocimiento y de la creatividad.

Todos los actores están insuperables, hasta tal punto que es muy complicado que tipos como Michael Keaton, Edward Norton o Emma Stone (por citar solo a los que gozan, tal vez, de los personajes más jugosos) tengan el privilegio de volver a contar en sus carreras con personajes de tal dimensión y magnetismo.

Todos estos ingredientes, acompañados de la soberbia técnica que destila la película, son de tal grado que pueden llegar a proporcionar en el espectador la tan complicada labor de hacer olvidar su insignificante existencia y volar, durante los 117 minutos que dura la cinta, sobre una gigantesca oda al mundo de la interpretación.

Gracias a películas como "Birdman" es fácil recobrar la pasión por el séptimo arte. En el cine aún queda mucho territorio por explorar y este film es un clarísimo ejemplo de ello.
"Birdman" no es solo la mejor película de la carrera de Iñárritu sino una ventana abierta a lo que está por llegar.
PepitoMenganito
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
17 de febrero de 2016
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Disney jugando a ser Pixar.

Película de animación para todos los públicos. Contiene una historia sencilla de aventuras con una primera moralina (en la capa superficial) orientada a la superación personal y al destierro de los prejuicios, que los niños pueden apreciar.

Por otra parte es una grata sorpresa comprobar, en sus diversas capas interprétativas, mensajes más elaborados y maduros con los que los adultos pueden disfrutar. Hay una lectura ácida sobre los roles de las multiples clases sociales del tiempo en que vivimos. Las metáforas sociales y políticas tienen cabida sustentadas en el miedo (y las formas de manipular con ello), el conformismo y la dominación.
Para colmo la película está trufada de referencias cinéfilas (ese guiño a Breaking Bad es impagable).

Si los adultos perdonan esas pequeñas concesiones que el film hace para atraer al mundo infantil podrán disfrutar de un entretenimiento de alto voltaje.
PepitoMenganito
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 2 3 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow