Críticas de Inspector Miranda
27 de agosto de 2007
HORA PUNTA 3, es sin duda un digno fin para las otras 2 entretenidas entregas, ya que mejora lo ya visto, la acción en esta tercera parte esta mucho más cuidada y es espectacular con grandes escenas de acción. La comedia esta aún más presente con más de un momento que te hara reír, tanto con TUCKER COMO CON CHAN, ambos forman un tánden perfecto siendo sin duda lo mejor del film. Por ello decir que es una de las mejores buddy movies que he visto.
17 de agosto de 2008
HEAT narra el enfrentamiento entre el teniente Hannah (Pacino) y un ladrón profesional McCauley (De Niro). Pese a estar en diferentes lados de la ley se parecen bastante, son dos profesionales que no se rendirán hasta acabar su objetivo, surgiendo una especie de admiración y respeto entre ellos.

Hablamos de una de las mejores películas del cine policiaco y de acción, de las más sobresalientes de los años 90, no estamos ante la típica historia donde el poli es profundamente bueno y el villano es claramente un malvado, nos muestra sus virtudes y defectos al igual que los de sus hombres vemos su vida familiar y profesional, por lo que tienen unas reglas, unos valores, se aleja de los tópicos personajes de todo film de policias y ladrones. Pacino y De Niro son el centro de la película. Aunque el resto de secundarios no están para rellenar, tienen una historia propia como la relación de Val Kilmer y Ashley Judd, o los problemas de una adolescente Natalie Portman con su madre Diane Venora. La relación de ésta última con su marido (Pacino) absorvido por su trabajo o el romance imposible entre Robert de Niro y Amy Brenneman. Como pueden ver es un largometraje, con variedad de tramas secundarias que fluyen en la central: el "enfrentamiento" del delincuente y el teniente.

Destacar el estilo, elegante de Mann con sus magníficos planos que dotan de una intensidad y realismo brillantes en la cinta. Ejemplo: la recreación de la urbe de Los Ángeles.

Todo el elenco está a la altura: Pacino y De Niro geniales, unos sorprendentes Tom Sizemore y Val Kilmer, y muy correctos Diane Venora, Amy Brenneman, Jon Voight ,Natalie Portman, Ashley Judd, (estas 2 últimas, están un poco desaprovechadas).

Lo más discreto la bSO que pese a estar bien, se queda en segundo plano.

La espectacularidad y la pirotecnia no son significativos, quienes busquen acción
sin freno no la encontrarán en Heat, la definiría como un drama policial (contiene mucha parte dramática e investigación policial). La acción está medida y es la sólida historia narrada con gran eficacia por Michael Mann la que impera en todo el metraje. Eso si tenemos grandiosos momentos "movidos", como el tiroteo en el banco, de los mejores tiroteos de la historia del cine.

Muchos tachan su excesiva duración, es una película larga si, pero que no cansa y que no tiene excesos o carencias en la trama. Se le crítica también, la inexistencia de escenas en la que De Niro y Pacino compartan plano, lapidar Heat por este aspecto es una memez, es mucho más que el duelo; que sí se produce, un ejemplo lo tenemos en la magnífica escena de la cafetería donde Hannah y Neil charlan como personas normales y se desenmascaran el uno al otro, contándose sus vidas, es la parte cumbre que resume todo el espirítu de la cinta.

Una obra maestra, con muchos ingredientes para funcionar (acción, drama, thriller) buenos intérpretes y una historia bien contada y con unos personajes bien definidos. Una de mis favoritas.
13 de mayo de 2008
Desaparecida ha sido una de las mejores series españolas de los últimos años, sus guiones han reflejado con realismo y dureza el sufrimiento de una familia por la desaparición de su hija. Carlos Hipólito como protagonista de la serie interpretando el papel de padre de la joven desaparecida ha sido impresionante, una gran interpretación que recordaré. Luisa Martín también ha cumplido, como Miguel ángel Solá que gracias a su interpretación del Teniente Sierra, se realizará un spin_off sobre este personaje que recientemente hemos podido ver los 2 primeros capítulos.

El éxito de la serie ha sido el mezclar la intriga por un lado: Las investigaciones de la guardia civl para esclarecer el caso y por otro el drama que conlleva esta situación. Otro punto a favor de la serie es que ha durado lo que debía, los guionistas no han alargado la trama inncesariamente, haciendo que la duración de la serie haya sido de 15 capítulos.
6 de mayo de 2008
Menuda mejoría respecto a la primera parte, Spiderman 2 es una buena película. El malo está mucho más matizado, algo que ayuda la buena interpretación de Alfred Molina y el diseño del mismo es más creíble que el Duende de Willem Dafoe. Además de esto el guión es notable con ciertos puntos que tocan temas como el heroísmo ,honor, la responsabilidad y a las elecciones que uno tiene que tomar en la vida, situaciones por las que Peter Parker debe pasar en esta segunda parte.

La interpretación de Maguire se mantiene correcta y su relación amorosa con su amada Mary Jane (Kirsten Dunst) se vuelve más interesante y madura, ya no es la cursilada y la tontorrona historia de la anterior entrega. Me sorprendió la actuación de Rosemary Harris como la tía May, que en esta segunda parte tiene mucho más papel y las escenas en las que sale con su sobrino son para mí lo mejor de la película. También tiene muchos momentos cómicos que son de agradecer.

La acción es más épica que en la anterior y mucho más currada, por lo menos Spiderman es más creíble y no da tanto cantazo digital como en el anterior film. Sin duda alguna esta película es por lo que la saga del Hombre Araña debe ser recordada.
20 de julio de 2008
Me esperaba muchísmo más de Mcqueen y de este largometraje. Comienza de forma muy lenta pero esperas que en algún momento, el film despierte y la historia se vuelva más ágil pero ese momento nunca llega, haciendo que el buen guión que tiene se desperdicie por el tedioso ritmo que la película tiene.

Acción no tiene salvo escenas contadas y de corta duración, pero no es eso lo más lamentable, es que la parte policiaca del film, también es errónea y sin pizca de garra.

Presenta unos planos interminables que no aportan nada, tiene escenas que son redundantes, sin interés para el espectador sobre lo que le están contando. Mcqueen interpreta al protagonista de forma eficaz, siendo lo mejor de Bullit, los secundarios cumplen sin más. La película no tiene ningún momento de interés, lo único que es destacable por la calidad y lo bien rodada que está, es la escena de la persecución, magníficamente planteada y desarrollada.

Para mí una decepción muy grande, ya que soy un habitual de Mcqueen, pero esta película no le hace justicia ni a él ni a su personaje por la narración tan cansina que tiene que convierte al film en un tostón, realmente piensas que tanta duración para contar una historia tan simple....