Críticas de Saul Goodman
Happy Tree Friends (Serie de TV)
SerieAnimación
Estados Unidos2000
6,3
4.032
Rhode Montijo (Creador), Kenn Navarro (Creador) ...
Animación
17 de septiembre de 2009
Recuerdo cuando estaba de moda lo de estos inocentes animalitos en versión flash en algunas páginas de internet, causaba impacto cuando no sabías a priori de qué iba. Es ese tipo de humor que podría catalogarse como ofensivo, irrespetuoso, pasado de rosca y demás, pero a mi me da igual, sigo riendome viendo cada capítulo de estructura similar y con el mismo final horrendo y atroz. Me recuerda a aquellas situaciones que te cuentan chistes sobre el 11-S, racistas, antisemitas y demás, que aunque muchos de ellos sean de mal gusto no te queda más remedio que liarte a carcajadas. Pero lo mejor de la serie es su contraste: te presenta a unas felices criaturas haciendo su vida, sonriendo, gruñendo, haciendo fiestas y demás, seguido de una ola de masacre y muerte.
Solo espero que el que lo vea esté avisado, no creo que fuera muy constructivo que lo viera un crío pequeño acostumbrado a las ñoñeces de series infantiles de la actualidad.
16 de mayo de 2013
Continúan las aventuras del capitán Kirk y Spock, esta vez con una entrega bastante dinámica y de nuevo con un interesante villano. El rol que en la primera asumiera Eric Bana en 2009 pasa ahora a Benedict Cumberbatch (Sherlock) en un papel que me ha parecido bastante convincente, tanto por sus motivaciones como por sus diálogos. El resto del reparto hace un buen trabajo, en particular Zachary Quinto (Spock) y Simon Pegg en su característico papel cómico (para más referencias, la antecesora a ésta, y Mission: Impossible 3 y 4).
El apartado técnico cómo no, impecable, aunque no esperaba menos. Es como para verla en 3D (y eso que no es que me guste demasiado... Aunque esta vez he hecho una excepción). Se nota bastante la pasta que se ha metido en el proyecto.

He de admitir que, no siendo para nada un fan de Star Trek, me estoy dejando llevar por este universo gracias al buen hacer del director, quien a menudo nos sorprende en las series o películas de las que está a cargo (aunque no siempre). Rezo por que para la llegada de "Star Wars episodio VII" haga un despliegue de ingenio similar al que nos ofrece en "Star Trek: Into darkness".
20 de febrero de 2008
Y yo que creía haber visto de todo. Pero no. Hayas visto lo que hayas visto, Epic Movie SIEMPRE será peor. Alquilé esta película con ánimo de pasar un buen rato riéndome. Resultado: fracaso estrepitoso y absoluto. Ves la película esperando alguna coña, broma o comentario original, de los que empiezas a recordar con tus amigos, pero no, lo único que encuentras es un hatajo de subnormales que empiezan a decir la primera parida insulsa y sin pizca de gracia que se les pasa por la cabeza. No merece la pena verla ni intencionadamente para reírte de su patetismo: no sirve ni para eso. Por si alguno tiene pensado verla por primera vez, mejor que se dedique a tejer punto; y para que el que quiera verla por segunda vez (o más), por favor, que se replantee muy seriamente su vida.

P.D.: Lástima que no se puedan calificar películas con un cero, sería idóneo esto para Epic Movie.
31 de agosto de 2008
Se trata de una serie muy bien ambientada a partir de los dos años siguientes a los sucesos de la película (1999 en adelante), mostrando fielmente de nuevo a los personajes principales de la misma. Nuevos peligros acechan la vida de los Connor, que volverán a contar con la ayuda de nuevos robots reprogramados. Debo decir que he quedado bastante satisfecho con esta nueva y prometedora serie, en gran parte porque soy un gran aficionado de la saga y porque he encontrado muy acertados la mayoría de sus ingredientes. El reparto es completamente nuevo, introduciendo a Lena Headey como la nueva Sarah Connor, papel muy bien interpretado por la protagonista femenina de "300" (la mujer de Leónidas). Como no podía ser de otra manera, no van a faltar persecuciones a velocidades desgarradoras, combates metalizados entre organismos cibernéticos y dosis de humanidad entre Sarah, John y quienes les acompañan en la destrucción de Skynet. Muy recomendable, especialmente para los seguidores de la franquicia.
28 de agosto de 2008
Impresionante serie con tintes sanguinarios y violentos pero extraordinariamente efectiva y enganchante. Michael C. Hall da vida a un asesino en serie con férreos principios, afectado por un horrible acontecimiento de su niñez y que se dedica a la medicina forense el la vida profesional y a saciar sus impulsos asesinos en la nocturnidad. Fabuloso reparto y sorprendentemente inteligente equipo de dirección, una verdadera joya del abanico de series de televisión desde el año 2006. La serie engancha de verdad y los capítulos son largos (en torno a los 50 minutos), recomiendo sinceramente emplear un poco de tiempo en catarla a todo usuario no hemófobo de FilmAffinity.