España España · cordoba
Críticas de barcians
<< 1 2 3 4 5 >>
28 de abril de 2010
En 1973 los Shaw Brothers realizaban "Hermanos de sangre", una de sus mejores obras, film del que Peter Chan realiza este espectacular remake. Protagonizada por tres de las mejores estrellas asiáticas del momento, la película es un espectáculo abrumador. Ganadora de multitud de premios, nos encontramos con un film que reúne lo mejor del cine épico. Sus escenas de batallas son espectaculares, así como su fotografía y música. Con no pocas escenas memorables, "Warlords" es un título que merece ser visto si te gusta ese tipo de cine que invita a disfrutar y dejarse llevar por el poder de sus imágenes, a viajar por una época en la que el honor, la amistad y la lealtad eran valores que no se habían olvidado. Una obra a reivindicar. Una pena que como la mayoría del cine asiático nos haya llegado con dos años de retraso.
23 de abril de 2010
Cuando parecía que la figura del vampiro en el cine estaba destinada a productos comerciales destinados a un público mayoritariamente adolescente, léase "Crepúsculo" y secuelas, Tomas Alfredson le devuelve toda la dignidad al personaje. Aunque enmarcada en el género fantástico, la película trata temas tan cotidianos como la soledad, la incomunicación entre padres e hijos, el acoso escolar y la búsqueda del amor. Con una narración pausada, lejos de los frenéticos montajes a los que nos tienen acostumbrados los americanos, lo cual no es en absoluto un lastre sino todo lo contrario, y unas imágenes de gran belleza y fuerza visual se nos cuenta una historia inolvidable. Aquí no hace falta abusar de los efectos especiales para disimular las carencias de un guión. Aquí el "efecto especial" es el conjunto de maravillosas sensaciones que nos transmiten los protagonistas del film. No es necesario ni siquiera mostrarnos colmillos. Oskar y Eli han llegado para contarnos su conmovedora historia, y es un placer que nos hayan "dejado entrar" en ella. Películas como esta nos recuerdan, por lo menos en mi caso, porque amamos el cine.
5 de octubre de 2008
Dirigida por Jamie Blanks, artífice de "Leyenda urbana" y "Un San Valentín de muerte", el film nos narra lo que le ocurre a una pareja de vacaciones en Australia cuando se pierden en los pantanos y van a parar a una granja cuyos inquilinos no estan dispuestos a dejarlos escapar, al menos vivos. La película nos cuenta un tema ya tratado en films como "Deliverance" de John Boorman o "Perros de paja" de Sam Peckinpah. Dicho tema no es otro que el de la violencia cotidiana y como un hombre normal, en este caso una pareja, puede reaccionar ante un hecho extremo pasando a convertirse de víctima a verdugo. Si bien no esta a la altura de los dos films anteriormente citados, no es una pelicula desdeñable. Tiene buena ambientación, unas interpretaciones correctas, entretiene y encima no es demasiado larga, lo cual no es poco. Recomendable para pasar un buen rato....o malo, según se mire.
5 de septiembre de 2008
Nolan lo ha vuelto hacer. Nos demuestra de nuevo que se puede hacer cine comercial de calidad, y lo hace con la que es sin duda una de las mejores películas de los ultimos años. De comienzo a fin nos hace recordar lo que es ver un espectáculo en el cine y nos regala un film emocionante, épico, de los que se hacen aún más grande en nuestro recuerdo. El reparto es estupendo, y aunque a estas alturas hablar de Heath Ledger pueda resultar repetitivo, es imposible no hacerlo. Su JOKER es sin lugar a dudas uno de los mejores villanos de la historia. Heath compone un personaje terrorífico, en el que no asoma un atisbo de bondad. Nos regala una interpretación inolvidable.

Podría seguir enumerando las muchísimas virtudes de "El caballero oscuro" pero baste decir que es cine en estado puro, y aunque muchos no estén de acuerdo, es una película destinada a convertirse desde ya en clásico.
8 de mayo de 2011
Cuando el 2006 Alexandre Aja debutó en Hollywood con Las colinas tienen ojos, lo hizo por la puerta grande. No solo mejoró el original de Craven, sino que realizó una de las mejores películas de terror de los últimos años con escenas ya para el recuerdo. Su segundo film, Mirrors, remake de la película coreana Into the mirror, fue muy inferior a la anterior. Aun así, era un film entretenido con algunas ideas y escenas ineresantes pero poco mas. Este año nos llega la que es con diferencia la peor película de Aja hasta la fecha. Remake del estupendo film homónimo que dirigiera el gran Joe Dante en 1978, la película rezuma talento desperdiciado por todos sus poros. Poco hay de la maestría en la dirección del estupendo director que en 2003 debutara con la salvaje Alta tensión. El film se convierte en un producto más, que tiene más de comedia gamberra que de film de terror. Su cast de actores está totalmente desaprovechado, desde la estupenda Elisabeth Shue, todo un icono dentro del cine ochentero, a los grandes Christopher LLoyd y Richard Dreyfuss, protagonista este último de esa obra maestra que fué Tiburón y que sento cátedra dentro del genero. A todo esto hay que sumar unos efectos especiales más bien pobres en lo que a las temibles pirañas se refiere. Su diseño esta bien, pero en muchos momentos se abusa de la infografía. Pero no todo es malo en este remake. El film contiene un buen festival de escenas gore obra de esa leyenda que es Greg Nicoreto, mucha ''carne'', y humor pasado de rosca. Se esperaba mucho más, eso si, de Aja. Tendremos que esperar a la siguiente.
<< 1 2 3 4 5 >>