Argentina Argentina · Benito Juarez
Críticas de fermillo
17 de abril de 2011
Estaba en casa aburrido haciendo zapping hasta que encontré que en un canal empezaba una pelí, decidí dejarla y me alegro de haber hecho eso porque me encontré con una de las mejores comedias románticas que he visto. De ese día ya pasaron 5 años y la he visto más de 10 veces y nunca me canso de verla, es más, cada vez me gusta más.
Es una historia simple, sencilla, tierna y emotiva con dos actores ideales para esta película como lo han sido Reese Witherspoon (agradable y encantadora como siempre) y un Mark Ruffalo simpático y querible.
Es una de las películas más hermosas que vi en mi vida, se la recomiendo a cualquiera, tiene buenos efectos, lindos paisajes y una historia hermosa. Si te gusto Ghost, vela porque te encantara.
30 de julio de 2019
Una película totalmente sin ningún tipo de sentido ni lógica, se desenvuelve tan rápido que ni los guiones de los actores concuerdan; desaparecen el rencor de familias, da vuelta a toda la historia. Parece más una película de muertos vivientes que la gran "Cementerio de mascotas" de Stephen King.
Esta nueva adaptación de la gran novela de King es una burla al libro y una adaptación confusa y más de lo mismo. Aburrida, con sustos más relacionado al sonido que a la trama. Realmente considero una falta de respeto a King y a sus lectores hacer una película diciendo que está basada en su novela y contar una historia demasiado diferente. Penoso.
18 de julio de 2016
Probablemente una de las obras más violentas, sádicas y sangrientas de William Shakespeare sea Macbeth. La historia de un general escocés que no parará de mentir, engañar y asesinar con el fin de cumplir con la profecía de tres brujas que lo anuncian como el próximo Rey. Pero también es la historia de su mujer, que funciona como conciencia y manipuladora, del débil carácter del protagonista.
El director del film Justin Kurzel, le presta demasiada atención a la estética y poco al relato. Fidelidad al texto no es poner a un actor delante de cámara recitando histriónicamente un texto, con un fondo digital retocado en post producción. Básicamente así es esta Macbeth. Visualmente es estimulante y cuidada, narrativamente hace agua: es densa, aburrida, monótona y reiterativa. A los actores se les da la libertad de expresar sus textos en la forma más sobreactuada posible, como es el caso de Fassbender. Mientras que la puesta, la reconstrucción de época y los paisajes son estimulantes y maravillosos, en lo narrativo, Kurzel confía que el material se va a contar todo, pero no.
Aunque puede resultar muy atractivo apoyar una propuesta que se sostiene solamente por la estética, Macbeth demuestra que la pasión por un texto es apostar por la gracia innata. No sirve que cada letra esté donde deba estar. Una lastima porque lo que podía ser una gran historia llevada a la pantalla grande queda en una historia reiterativa y con un dialogo poco entendible.
25 de noviembre de 2013
Muy buena película. ¿Quién diría que un payaso nos daría tanto miedo? Stephen King y su genialidad creativa es capaz de todo, hizo que le temieramos a los payasos, a los autos, a las mascotas enterradas, a las chicas raras, a tantas cosas que ni pensamos que nos pueden hacer daño.
La historia está muy bien contada, interpretada y ambientada. No aburre en lo más mínimo pese a sus tres horas de duración. Varias personas quedaron traumadas después de verla. Es que no es posible siquiera imaginar a un payaso diabólico que con su sola presencia asuste tanto, atemorize tanto. Tim Curry está genial cuanto menos, en la piel del homicida It.
Lo bueno del film es que va relatando las aventuras de los chicos con el payaso a la vez que nos muestra cómo son de adultos y cómo aumentaron los traumas de cada uno.
Muy buena película. Altamente recomendable a los amantes del terror.
17 de junio de 2015
Reconozco que Ghost no es una película para todos los públicos, sobre todo para aquellos que son poco sensibles para las historias de amor pero es altamente recomendable para los que somos románticos empedernidos.
No sé cuantas veces he visto Ghost y no me canso de verla. La trama conlleva una dosis de todo (amor, comedia, drama, intriga) y un guion que sin ser brillante es muy bueno y original para esa época. La historia de Sam (Swayze) y Molly (Moore) es realmente emotiva, un amor eterno e invencible que no tiene fronteras, ni siquiera la de la muerte. Las actuaciones son totalmente convincentes, Demi Moore está muy bella y creíble en su papel, ni ella ni Patrick Swayze ni Tony Goldwyn alguna vez lograron volver a estar tan bien como en este film. Pero quien se lleva todos los aplausos es Whoopi Goldberg logrando personificar de manera brillante a Oda Mae Brown, una médium falsa (no tanto al final) que se roba el corazón de los espectadores y aporta las escenas más divertidas de la historia.
Ghost no será una obra maestra, pero es una de las historias más emotivas de los 90 y una de las películas más bellas que he visto.