España España · Las Palmas de Gran Canaria
Japón1982
6,3
Animación
17 de noviembre de 2012
La primera versión que vi de esta historia, siendo muy muy pequeño, fue este desconocido y olvidado trabajo de Takayama. La vi incluso antes de la archiconocida versión musical de Flemming y Judy Garland. Es más fiel a la novela, con más acción, drama y sin canciones. La animación es notable para la época de la que estamos hablando.
Es, sin duda, la mejor opción para acercar esta obra a los más pequeños.
19 de junio de 2011
Pueden buscar, pero no encontrarán ninguna lista seria de ciencia-ficción que no incluya el universo Babylon 5, no extraña para nada que su creador haya sido Michael Straczynski.

En el universo Babylon hay muchos planetas habitados desde el principio de los tiempos, la serie se centra más en aquellos planetas que han desarrollado vida inteligente y tecnología interespacial. Son planetas totalmente diferentes a la tierra, algunos más grandes y fríos, otros más pequeños y cálidos, algunos sin tectónica de placas u otros sin campo magnético. Estos factores geológicos, astrofísicos y climáticos influyen en la evolución de la vida en cada planeta. La serie cuida cada uno de estos aspectos al más mínimo detalle.

Este mundo cuenta con una serie de cinco temporadas, varias películas, algunos "spin-off" y numerosas novelas publicadas, todo dentro de un universo "canónico" que nos dará horas de pura ciencia ficción, donde descubriremos conspiraciones políticas entre diferentes razas, la amenaza de las sombras, guerras civiles y conceptos metafísicos que nos hará llevar al límite de nuestra moralidad y nuestra ética.

Una visión más detallada del universo Babylon en "Spoiler".

En resumen, para amantes de la ciencia-ficción, no pueden perderse el universo Babylon, sus series, películas y novelas. Imprescindible en el género.
9 de agosto de 2011
Tango es de se tipo de películas que no busca la aprobación del público, ni grandes taquillas. Es más bien un capricho de Saura, un deseo de expresar sus emociones haciendo una película, es arte puro. Si alguien tiene el derecho de hacer este tipo de película, una película sólo por el placer de hacerla, ese es el genial Saura.
No se puede decir que la película entretiene, encandila, tiene argumento ni nada de eso, pues es sólo tango, una sucesión de imágenes y sonido en torno a la bella música y baile tradicional argentina: el tango y la milonga. Si consigues aceptar esa premisa, y no buscar nada más, la disfrutarás. Yo la disfruté.
adelgadoccm
El peor equipo del mundo
Documental
Reino Unido2014
7,2
Documental
2 de septiembre de 2014
Típica historia de superación personal, donde combinando la fe, el creer en uno mismo y el trabajo duro, se puede hacer milagros. El tema se centra en la derrota sufrida por la Selección de Fútbol de Samoa Americana ante la de Australia, por un escandaloso 31-0. Un partido más conocido por ser uno de los detonantes que llevaron a los "Socceroos" a cambiar de confederación, de la OFC a la AFC.
Vamos, la típica historia que le gusta a los anglosajones occidentales.

Sin embargo, "El peor equipo del mundo" te emociona, te emociona de verdad. Por situaciones, curiosamente, ajenas al deporte. La perfecta presentación de las vidas de algunos de los jugadores más carismáticos de la plantilla, el estilo de vida de este pequeño país del Pacífico Sur, la paz y la belleza de su isla, la tranquilidad y la filosofía serena con que toman las cartas que les ha tocado vivir. Definitivamente choca mucho con el vertiginoso y competitivo mundo urbano en el que competimos nosotros.

Tras una primera media hora patética, pero necesaria para entender la magnitud del problema, piden ayuda a la Federación de Fútbol del que dependen políticamente: los Estados Unidos. Éste les envía a un entrenador europeo experimentado, que les hará cambiar de forma brusca su percepción del fútbol, pero, a su vez, él también cambiará su percepción de ver el mundo al descubrir la preciosa isla de Tutuila y el modo de vida de los isleños. Al final del film ya has simpatizado tanto con sus protagonistas que, al volver el fútbol (que, por momentos, se te olvida que es el tema central del documental) sufres y disfrutas con cada pase, cada interceptación y cada gol de este equipo que se ha ganado, como mínimo, tu corazón.

Esta película tiene el riesgo de que sufras cierta melancolía por no vivir en Samoa.
19 de diciembre de 2013
Nueva adaptación de la novela de Stephen King al no quedar éste contento con el trabajo realizado por Brian De Palma, tal y como hizo con otras adaptaciones de sus novelas, como El Resplandor, por ejemplo.
Es un telefilm, luego no busquen cine aquí, hay que valorarlo como tal y como tal no debería salir tan mal parada. Cierto que las actuaciones no son nada brillantes, ni su producción, hasta su director, David Carson, ha basado prácticamente toda su carrera en producciones televisivas y como producto televisivo, tiene un punto fuerte: su historia.
Cierto es, que esta Carrie White es la más cercana hasta ahora del texto original, siendo sinceros ¿quién pensaría que dos preciosidades como Sissy Spacek o Chloë Grace Moretz tendrían problemas de adaptación en el colegio? Angela Bettis es la mejor Carrie White de las existentes atendiendo al texto (y aunque todo el reparto ha hecho una actuación floja, hay que reconocer que su interpretación es muy buena), aunque siguen con la moda de mostrarla extremadamente delgada (como si no hubiera obesos en EEUU, los hay, y muchos) cuando en el texto se la describía "rellenita".
La historia que nos muestra es mucho más cercana que otros trabajos basados en el libro, con la agradecida adaptación al tiempo del film (principios del siglo veintiuno) y mejoras en los efectos especiales y el los poderes de Carrie, con una telequinesis mejorada e incluso habilidades telepáticas, tal y como lo describe el texto, incluso el ritmo de la historia, más epistolar, es más cercano al ritmo del libro.
Aún así, tiene un gran pero, y es el final, aunque tiene su explicación. Se decidió aprovechar el film para un hipotético episodio piloto de una serie basada en Carrie, que nunca se llegó a realizar.
En resumen:
Si quieren cine: vean Carrie de Brian de Palma (1976).
Si quieren conocer la historia de Carrie: Vean Carrie de David Carson (2002).
Si quieren ver un verdadero "remake" de la película de De Palma para criticarla y decir lo malo que es ese "remake": Vean Carrie de Kimberly Peirce (2013).