España España · Zaragoza
Críticas de Tazmania
<< 1 2 3 >>
10 de agosto de 2008
Pues más de lo mismo. Me quedé con tan buen sabor de boca después de ver la última de Indiana Jones, y guardaba tan buen recuerdo de la primera Mummy que han conseguido estafarme 7 euros para descubrir que he sido una engañada más. Por el trailer, por formar parte de una saga exitosa y atrayente, por hacernos creer que era una pelicula con sentido. Han abusado de éso y consiguen llenar los cines de gente tan incauta como yo. En el momento de ver aparecer a los Yetis, miré mi reloj y empezó la cuenta atrás. Me gustaria dar unos pequeños consejos a futuros directores de cine de aventuras, desde mi desconocimiento y mi poco entender sobre el tema.

* Por favor, dejen de usar segundas y terceras partes de algo que funcionó una vez, para convertirlo en un esperpento ridículo de lo que fue.
* Entiendo que en una película para entretener, de aventuras, existan efectos especiales, bichos, fantasía, todo lo que quieran. Pero con orden y concierto, con algún sentido. Dejen los calzadores en las zapaterias, por favor.
*Eviten el humor fácil, predecible que ni siquiera un nene de 5 años le vería la gracia. Subestiman a su público, señores. La gran mayoría hace años que dejaron de jugar con los Playmobil.
* En las escenas de acción, no contraten a un cámara que recién venga de una noche de juerga. No hace más que marearnos con una sucesión de imágenes en flashes sin sentido, mareantes y angustiosas. Para éso, mejor que peleen con la luz apagada o contraten a un profesional sobrio y con pulso estable.

Y por cierto... ¿Guión? ¿Qué guión?
WALL·E
Estados Unidos2008
7,9
130.352
Animación, Fred Willard
10 de agosto de 2008
Qué majete Walle. Lo que me gusta de Pixar es que consigue que te emocionen y enternezcan personajes que apenas hablan, sencillos en la forma, pero brillantes en el fondo. Es todo un placer ver películas así. Para mi está a la altura de Monstruos S.A. o Toy Story. Ya estoy deseando ver la próxima. La única pega que tengo que poner no es para la película. Es para la gente que se sienta en un cine, dispuesto a soltar la carcajada más alta, más a destiempo y más cantidad de veces para tener su ratito de gloria y hacernos ver al resto que es el que mejor se lo pasa. Contrólesen señores, que todos vamos a lo mismo y no hace falta echarse a reir cuando pasa un pájaro volando.
28 de febrero de 2010
Lo sé. Sé que el actor es una leyenda. Sé que se rodó en los años 30 y que debería tener éso en cuenta. Pero cada vez que veo el género que se le da a ésta película (Terror) no puedo parar de reir. ¿En aquellos años tenian miedo cuando la veían? Se tapaban la cara cuando salía el Sr. Lugosi abriendo mucho los ojos y con un par de linternas enfocándolos? ¿Chillaban cuando veían los murciélagos "volando" al pasar por una ventana con el cable claramente sosteniéndolos? Es que cada vez que me acuerdo de los trayectos en carruaje, con ése traqueteo que ni en las ferias consiguen igualar.. Apenas me enteré del argumento. Cada vez que salía un "efecto especial" o el draculín con los ojos como platos me pegaba unas risas que me impedían concentrarme. Si se hubiera catalogado como comedia mi votación seria un diez.
7 de febrero de 2010
Pues a mi me ha parecido impresionante, en todos los aspectos.
La historia: hilarante, original, adictiva y coherente.
Los personajes: Se salen. Magnífico Cristoph Waltz. Solo su presencia llena la pantalla y te engancha. Y estás deseando que empiece a hablar para saber en qué acabará la escena (a saber). Brad Pitt últimamente me está sorprendiendo, con "Quemar despues de leer" ya dió un aviso pero en "Malditos bastardos" se ha cubierto de gloria. Todos los demás, geniales, el granjero Lapadite, la actriz alemana, y por supuesto, el histérico Führer, que su primera escena me parece de lo mejorcito de la película.
La banda sonora: Sorprendente. Se podría pensar que no pega nada con la historia y el estilo del film pero queda maravillosamente bien.
La Fotografía: Un gusto para la vista, los colores, decorados, ambientación. A veces da sensación de estar viendo una obra de teatro, todo tan estratégicamente colocado, tan estudiado al milímetro y tan bien hecho. Un gustazo.
Creo que una de las cosas que hace grande ésta película, aparte de lo ya dicho es la expectación que te crea en todas las situaciones, sabes que algo va a pasar, pero no tienes ni idea de qué.
28 de febrero de 2010
La tuve que ver porque me salía recomendada en todas mis almas gemelas, a todo el que le miraba las votaciones, veía dieces por todas partes, y venga dieces y venga recomendaciones... Así que ya de puro pelma, la tenía que ver aunque fuera para votarla y quitarla de enmedio. Y Dios mío, desde el minuto uno empecé a flipar... tanta belleza, todo impecable, paisajes, personajes, historia, ambientación, banda sonora... si hasta el tono de los colores se lo han currado... ¿Cómo tuvo que ser ése rodaje? ¿Volvieron atrás en el tiempo, se trasladaron a Europa y grabaron en directo los hechos? Es que realmente lo parece. La Segunda Guerra Mundial grabada en directo y a todo color.
Gracias, almas gemelas.
<< 1 2 3 >>