Haz click aquí para copiar la URL
Críticas de jorge el silencioso
<< 1 2
Críticas 9
Críticas ordenadas por utilidad
2
2 de diciembre de 2008
7 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hola a todo el mundo, quiero dejar constancia de mi profundo odio a esta serie. Él que no esté de acuerdo con mi opinión le felicito con mi más sincero respeto ya que aguantar esta serie sin que te den ganas de vomitar de profundo asco con una subida de azúcar es digno de honor.
A continuación expondré los hechos de el por qué de mi odio a esta serie:
Su estúpida argumentación copiado de la típica serie americana
Su música estúpida que te dan ganas de arrancarte las orejas de la gilipollez que suena.
Sus personajes a cada cuál uno es más odioso que el otro. Empezaré exponiéndolos:

-Nacho Martín:Mira que Emilio Aragón me cae bien, es un tío majo pero este tío no le soporto, va de graciosillo sin serlo y se enfada por cualquier gilipollez.

-La Juani: Aquí deberían darle el oscar a Luisa Martín por su espléndida actuación del supervillano más gritón de la historia.¿Cómo pueden hacer un personaje que aparte de ser cateto e ignorante grite más que Tarzán con dolor de huevos? Por dios, entiendo eso de que sea una asistenta pero eso no la convierte en gilipollas total...y lo peor de todo es que tenía latiguillo: "Venga que no tengo el microondas "pa" pizzas"...¿que clase de mierda de frase es esa? ¿acaso tenían down los guionistas?Y lo peor de todo era los vozarrones que le pegaba a la niña al oído cuando estaban desayunando.

-Chechu: Oh Dios, a este sí que le tengo profundo asco.No he visto niño más insoportable en toda mi desgraciada y putrefacta vida. Y lo peor de todo es que me apiado del pobre actor que lo encarnó ya que acabó presentando un programa de Pokémon e interpretando a un pijopollas en la serie de Ana y los 7. El niño en cuestión era un descerabrado traviesillo que que jodía a sus familiares con alguna de sus bromitas sin puñetera gracia.

-María: La hermana mayor con complejo de jirafa. Lo sé . Sé que es de desgraciados reirme de la estatura de una adolescente pero que quiere que les diga si soy un tio amargado. Además el personaje era una desesperante pija con ganas de ser mayor que no paraba de hacer el cliche de meterse con el hermano pequeño.

-Alberto:¡Por el amor del tio Gilito! A ti no te saca de la quema ni tu padre.El primo que iba de rebelde pero que en realidad sus amigos le veian como un gilipollas. Lo peor de todo es que se aprovechó de Ruth (la amiga de María) y se lió con dos tias a la vez. Menos mal que para deleite del espectador vimos las fatídicas consecuencias de como este recibía una patada en los cojones por parte de una de las novias.

(sigo en spoiler)
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
jorge el silencioso
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
4
21 de mayo de 2009
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tras haber oído diversas críticas de Mortadelo y Filemón 2 decidí verla con mis propios ojos ya que la primera película aunque era mala al menos te reías un montón con los golpes propiciados a los dos agentes de la T.I.A.
Pero está película ha sido para mí una gran decepción que me ha hecho echar de menos el trabajo de Fesser. Para empezar está muy mal rodados los golpes de humor ya que para dirigir caídas y tortas hay que saber rodarlas. Un ejemplo de ello son los magníficos cortos de Chuck Jones del coyote y el correcaminos. Pero aquí nada de nada, como mucho sonríes con las hostias que se dan y eso amigos míos no se perdona en una película de Mortadelo y Filemón donde la gran baza son las tortas que se dan.
Una gran pega es que apenas aparecen leches y esas leches o están mal rodadas o simplemente se oyen pero no se ven. Ah y otra gran pega es el sonido ya que en la anterior eran golpes secos que nada más oírlos echabas una sonora carcajada pero aquí se han sustituido por sonidos de dibujos animados que aunque queden bien en el mundo “cartoon” , en la vida real suenan demasiado falsos y sin venir a cuento.
Las interpretaciones son correctas pero el cambio que ha supuesto Eduard Soto como Mortadelo sigue sin convencerme. No es que él lo haga mal es simplemente que no veo que encaje en ese perfil de personaje, me decanto más por Benito Pocino que aunque no se le entendía ni torta encajaba más como Mortadelo. Lo dicho, Eduard Soto actúa bien pero no encaja en el perfil de Mortadelo igual que no lo haría Robert de Niro.
Otra cosa que no me ha gustado es que hayan mezclado comics sin venir a cuento como el caso del perro que atiza a la gente que lleva sombrero (Chapeu el esmirriau) o los poderes hipnóticos Botijola (Magin el Mago) que si hubieran servido para una batalla final o algo más concreto se hubiera entendido pero es que el perro no se enfrenta a ningún malo con sombrero y Botijola solo hipnotiza por hipnotizar.
Muy mal rodada, con una fotografía que en donde en la anterior era mágica, añeja y nostálgica como la de un tebeo, aquí solo cumple pero no destaca en nada.
A continuación expondré mis puntos a favor y en contra:
Mis puntos a favor son:
-Interpretaciones correctas.
-Algunos gags y detalles Ibañezcos.
-Los efectos especiales.
-Las caracterizaciones.
-Que hayan suavizado la película para los niños y que Rompetechos no sea facha.
-Los créditos finales con ese homenaje al comic.
Mis puntos en contra:
-Las tortas que se dan están muy mal rodadas.
-Los efectos sonoros son pésimos.
-Que a Ofelia la llamen gorda cuando está mucho más delgada que en la primera parte.
-La música no destaca.
-La fotografía.
-Que sea inferior a la primera parte.

P.D: TE ODIO MIGUEL BARDEM
jorge el silencioso
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
23 de marzo de 2017
Sé el primero en valorar esta crítica
Muchos recuerdan con cariño el clásico animado de 1991 de La Bella y la Bestia, el realizar la adaptación de live action traía dos principales quebraderos de cabeza: el homenajear a la cinta original sin que pareciera una copia insulsa y el traer un nuevo enfoque y novedades sin que destrozara el canon establecido.

Era un reto muy grande al que se ha encomendado Bill Condon y el resultado ha sido una película llana que tiene tanto buenas como malas decisiones artísticas.
Se han añadido diálogos, escenas o dinámicas de personajes que han resuelto cabos sueltos de la versión animada como puede ser el tema de que los habitantes de una aldea hayan olvidado por completo un castillo habitado por reyes en pocos años, la nieve en pleno verano, etc.

Algunos añadidos se han concebido para dar mayor trasfondo al pasado de los protagonistas pero sin embargo no aportan pinceladas o mayor complexión que no tuviera ya la cinta animada, por lo que estos flashbacks entorpecen el ritmo de la película.

El tema de personajes es curioso, algunas caracterizaciones están muy bien logradas pero en algunos falta algo de frescura y dinamismo que si tenía la cinta original. Aunque me encanta Emma Watson, no logro verla como Bella o al menos no me transmite esa personalidad característica.

Luke Evans tiene un buen porte como Gastón pero difiere mucho del original.
El Gastón animado junto con Hades (de Hércules), es de mis villanos favoritos de Disney. Es un villano paleto con arrogancia, es divertido a la par que intimidante y es peligroso porque representa como algo como la ignorancia o el miedo puede ser peligroso si se transmite como un valor aceptable en esta sociedad.
El Gaston de Evans en esta versión le falta arrogancia, más narcisismo (estamos hablando de un tío que dice: “reconozco que soy algo impresionante”).
Aquí es más contenido y para mi gusto le veo más sádico que en la original.

Se ha ahondado en algunos personajes secundarios dando resultados dispares, tanto buenos como malos.
Se agradece la decisión de dar mayor peso y evolución al personaje de LeFou y se nota que Josh Gad se lo pasa bien con su personaje.

Otro punto a favor es el tema de los sirvientes donde aquí se aprecia el drama en cómo ha afectado el hechizo en su vida diaria; dándonos sirvientes desesperados, dudosos y sobre todo esperanzados, factor que la versión de animación no profundizaba. Aquí tanto Ewan McGregor como Emma Thompson están con unos papeles dados como anillo al dedo, tanto actoral como musicalmente hablando.

Tristemente también hay personajes desaprovechados o que se siente introducidos de una manera forzada o no correcta. El personaje de Agatha intenta dar trasfondo a la trama de la película pero en algunas escenas se siente como intrusivo e incluso incita a plantear más preguntas no resueltas.

Luego hay talentos de grandes actores algo desperdiciados como Sir Ian Mckellen como Din Don apareciendo de manera reducida o el caso más sangrante de Stanley Tucci como el piano Cadenza, personaje nuevo que apenas aporta nada a la trama de la película.

El diseño de producción es precioso y tiene una bonita fotografía que lo destaca aunque algunas decisiones artísticas se quedan en oportunidades perdidas como puede ser diseños de personajes o algunos escenarios (La biblioteca o el salón de baile daban para más)
En cuanto a al tema de escenografía falta mucha chispa. Algunas coreografías son muy básicas y faltan esos pequeños detalles que necesita todo buen musical. No hay planos que destaquen. Y el tema de las canciones es un caso de comer aparte.
Las canciones lucen correctas pero en algunas ocasiones han añadido detalles que entorpecen el ritmo de la melodía y a veces se escuchan algo atropelladas. Se agradecen que no sean simples covers pero tampoco se sienten frescas.
También se han añadido canciones adicionales , algunas ayudan mucho a la narración añadiendo trasfondo a los personajes pero sin embargo no llegan a ser igual de icónicas o pegadizas como las originales, sintiéndose más como relleno.

El conglomerado de la película nos deja una historia a la que han tratado con cariño, respeto por la nostalgia de la original y se aprecia la labor de ahondar en conceptos y personajes de la anterior de animación. Ha habido decisiones arriesgadas en las que se ha acertado de lleno: dar una dinámica empoderada a Bella, un pueblo menos caucásico e interactivo o un aura intelectual y romántica a Bestia funciona correctamente.
Otras decisiones de añadidos, trasfondo o ejecución de escenas han patinado comparando con escenas ya clásicas de la original y a veces se sienten extrañas o fuera de lugar.

En conclusión, esta entretenida versión engatusará la nostalgia descafeinada de los que crecimos con este clásico. Gustará a las nuevas generaciones y les aportará buenos valores pero le falta mucha inventiva respecto a su homologo animado.
jorge el silencioso
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
2 de febrero de 2008
2 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Me encantaba esta serie. Se situa entre las pelis de Spider-man y Spider-man 2.
Tiene unos capitulos muy buenos (y dramáticos) que no tienen nada que ver con el infantilismo de la serie anterior.
Además tiene varios guiños al comic y a Marvel. Algunos dirán que no les gustó la animación porque era 3D mezclado con dibujo (o cell-shading) pero para mí fue un gran acierto porque le da un aire comiqueromuy encantador.
Los personajes son una delicia visual ya que sus rostros son tan expresivos como para nominarlos al oscar...solo hay que fijarse en las miradas tristes y melancolicas de Mary Jane.
La banda sonora es muy "bakala" ...se nota que está producida por la MTV.
Añadir además que tiene escenas de acción rodadas de forma magistral...¡parecen de una película!.
Y mencionar aparte que esta serie se adentra mucho en la mente de Peter Parker y es más oscura , nos muestra sobre todo la responsabilidad de ser un héroe, lo que supone fallar s y dejar al lado a tus seres queridos.

La única pega que pondría a la serie es que no saliera villanos más emblemáticos como Venom, Morbius el Escorpión o el Hombre de Arena además de otros personajes de Spidey como la Tia May, Eddie Brock, Gwen Stacy..
Y que no salga personajes de Marvel como Lobezno o Iron-man (cosa que en la anterior serie del 94 si salían) , pero esto ya son más bien extras....jejeje.

Una curiosidad:En la versión original está doblada por Neil Patrick Harris ("Cómo conocí a vuestra madre"),

La recomiendo ver, muy buena y muy adulta. Aunque a mucha gente no le gustó porque tuviera un aspecto de comic o porque no saliera villanos emblemáticos.
Cosa que para mí le suma más puntos por originalidad y diseño artístico.

P.D:Ojalá hagan la segunda temporada...¡y con Venom!.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
jorge el silencioso
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 2
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow