Colombia Colombia · @ZynemaClasico (Medellin)
Críticas de Juan_Diego_GP
3 de noviembre de 2012
Una cita que leí, creo que describe el sentido de la película:"Sólo se ama lo que no se posee totalmente. Marcel Proust ".
Desde su poético comienzo podemos intuir que aquí hay cine en estado puro, bien realizado. Se sumerge en los intrincados laberintos de la mente humana para mostrarnos una historia de amor, vista no desde su estado puro, talvez mejor con algo de locura y fascinación. El difícil y enigmático carácter la mujer, que no se puede siquiera escribir con palabras, sus extraños gustos por el sexo opuesto. Magistrales actuaciones, sobre todo Clifton Webb, haciendo una sentida actuación comprometida transformándose en su personaje. Todo lo oscuro y claro de los comportamientos humanos, el amor es extraño... pero aquí lo hubo.

-Juan_Diego_GP
7 de octubre de 2012
Película realmente bien realizada, como una mezcla de varios géneros se entrelazan y el resultado es muy bueno. Como las circunstancias de la vida pueden moldear a un hombre y todo lo que lo rodea, no solamente somos genes dispuestos en determinado orden, el entorno quizás decida sobre la bondad o maldad de un hombre. Una película al rescate de los valores y la unidad familiar como una forma de hacer integra la vida. Muy buenas actuaciones y realización en general. Escenas muy entrañables que siempre quedaran en nuestra mente. Subvalorada película que creo se merece un lugar mas alto. No se la pierdan.

-Juan_Diego_GP
31 de julio de 2012
Una de mis películas entrañables, maravillosa en todos los aspectos, ese surrealismo mágico que nos transporta a la nobleza en su estado mas puro; el respeto por los otros, las buenas maneras. Nos hace reír también con su sencillez y profundidad. También el ver las enfermedades psiquiátricas como algo que afrontar, con valentía como parte de nuestra naturaleza humana. Magistral actuación de James Stewart en un papel consagratorio. Película poética que me ha llegado al alma.

“¡Por amor de Dios!
¿No está lleno indignación?

-Oh, doctor…
Hace años mi madre solía decirme:

“En este mundo, Elwood, tienes que…”
Siempre me llamaba Elwood.

“En este mundo, Elwood,
tienes que ser o bien listo

o bien agradable.”

Durante años fui listo,
pero yo preferí ser agradable.”
20 de julio de 2012
Esta película parece pertenecer a ese extraño mundo del cine en que la historia te gusta muchísimo o simplemente no te gusta para nada. Es que no tiene puntos medios, la historia es tan plana, no hay química entre sus protagonistas, que hacen lo que pueden; el guión no ayuda para nada. Una critica desmesurada y hasta burlona de la sociedad japonesa, no sé como la calificarían allí, se acerca al irrespeto. Las imágenes se suceden una tras otra, sin una causa, sin un un fin; el cine no sólo es mostrar secuencias, el espectador debe apreciar que hay alguien en segundo plano contándote una maravillosa historia que te marcará por siempre. No mucho mas que decir, un paseo casi que cultural para conocer Tokio.
11 de julio de 2012
Donde el círculo termina se destaca por ser una historia que al verla siempre estas esperando más, ya que la idea es muy buena y los fragmentos de diálogos interiores son muy buenos posiblemente extraídos del libro en el que se basa. Alec Guinness hace una buena actuación, aunque no sé si era el papel que mas se le adaptaba y Bette Davis en una interpretación muy corta que no le permitió destacarse mas. Me parece que hubiera sido mejor realizada si hubiera tenido una mayor duración y una historia mas elaborada. Una gran historia que quizás hubiera sido perfecta para manos mas expertas como las de Hitchcock por ejemplo.