Críticas de edgarinos
7 de enero de 2008
De los peores, o el peor, documental que he visto en mi vida.
Creí que no lograría ver el final.
Pude aguantar que fuera manipulador, pude aguantar la típica postura de héroes de los americanos y el desprecio hacia otros países europeos y asiáticos, incluso pude aguantar que durara horas y horas sin que hubiera nada entretenido, pero cuando anuncian que van a Madrid y aparece un poblacho enano, asqueroso, con suelos de barro y sin asfaltar, con perros callejeros asquerosos, prácticamente sin población y con edificios que se caen a cachos, aquello fue la gota que colmó el vaso.
De modo que si se hubieran tomado la molestia de rodarlo en Madrid o en alguna ciudad similar es posible que mi voto fuera un "dos", e incluso un "tres", pero no puedo soportar la discriminación hacia otros países por parte de algunos norteamericanos porque, eso sí, ellos siempre aparecen con su banderita y sus rascacielos.
Mi voto es un "uno", pero si se llega a poder votar un cero...
6 de enero de 2008
Esto sí que es una sorpresa. Aún me acuerdo de cuando vi las magníficas, "Gallipoli" o "Platoon" y pensé que ese arte para hacer películas bélicas se había perdido. Pero me equivoqué.
Esta es (junto a "Hermanos de Sangre") la mejor superproducción bélica de la historia del cine. Un peliculón que te deja con la boca abierta de principio a fin.
Hay mucha gente que habla sin saber lo que dice, diciendo que es increíble que se sacrifiquen las vidas de ocho hombres para salvar a uno, pero siento decir que, que una idea sea estúpida, no significa que sea imposible y cuando el General Marshall da la orden de enviar a alguien a buscar al soldado Ryan, se ve cláramente que lo hace porque está dolido, ya que ha conocido el caso de familias que han perdido a todos sus hijos en la guerra y no está dispuesto a que ocurra otra vez.

Aunque todos los actores están muy bien, se hace inevitable hablar de Tom Hanks. Cuando hace que llora te olvidas de que está actuando y piensas que, verdaderamente está llorando y lo mismo ocurre cuando está hablando con su compañero y se ríen. Es una actuación estelar.
En fin, es una de las mejores adaptaciones de la guerra al cine jamás realizadas. Verdaderamente, me impresiona que haya gente a la que no le guste o que prefiera "La delgada línea roja". Jamás pensé que vería tal peliculón. Sin duda, una de mis películas preferidas.
¡Impecable! ¡Magnífica!
20 de agosto de 2009
La película no es ni la mínima sombra de la primera, ni siquiera de la segunda, pero los guionistas del Rey León han hecho un gran acierto al decidir volcar la película en lo cómico y no intentar seguir con la saga en orden cronológico, eso podría haber sido mortal.

De echo, cuando me enteré de que se estaba preparando la producción del Rey León 3 pensé: ¿Pero son tontos o qué les pasa?, ¿Es que quieren manchar definitivamente un clásico?, ¿qué se van a inventar esta vez?, pero cuando vi la película me quedé con un estupendo sabor de boca.

La banda sonora no está a la altura de sus predecesoras ni la fotografía tampoco, pero el doblaje (tanto en español como en inglés) está estupendo y efectivamente la película me arrancó más que una sonrisa.

Si podéis verla hacedlo, yo os garantizo que por lo menos pasaréis un bue rato.
29 de diciembre de 2007
La búsqueda era la típica película de la que no se debía hacer una secuela, pero aquí está, mucho más lenta, estúpida y manipuladora de la historia que la primera. Y eso que la primera no pasaba de "buena".
Una película de aventuras como las de Indiana Jones, en las que se persigue un objetivo fijo y concreto, es una buena película. Pero una película como esta en la que se persigue; primero ( y principalmente) limpiar el nombre de su antepasado, luego la estatua de la libertad de París, luego el palacio de la reina de Inglaterra, luego el despacho de la casa blanca, luego secuestrar al presidente, luego la ciudad de oro, etc, es una película que se hace larga y muy poco entretenida.
Nicolas Cage está, (como de costumbre) bastante patético. Es un auténtico "caritas" y exageradísimo en casi todas sus accinoes. Debo reconocer que se hace, mas o menos bien, el borracho. En realidad, para mí es lo único que sabe hacer con cierta credibilidad.
En general, bastante mala y decepcionante y, salvo Ed Harris (al que admiro profundamente) los actores (en especial Cage) son malos y patéticos.
Una película que jamás debió hacerse y que ha manchado a la primera.
22 de agosto de 2008
Casi me derrumbo moralmente cuando miro las críticas de esta película y veo que hay gente a la que no le gusta e incluso gente que no la recomienda a los niños. Por Dios, creo que todos los de la generación de los 90 hemos crecido con esta película. Se estrenó cuando yo tenía algo más de dos años y desde entonces hasta ahora me sigue encantando.
Una historia magnífica con partes de humor para los más pequeños, como la parte en la que Simba de joven es un cabrón que está todo el día toreando a su vigilante o la maravillosa parte de los clásicos Timón y Pumba, y partes para personas no tan pequeñas como la rebelión de Scar, las escenas de la estampida o la lucha del final. Una fotografía magnífica que plasma estupendamente los paisajes del Serengeti y un estudio detallado de la forma y los movimientos de los animales que se representan en la película. Una banda sonora magistral ganadora de dos Oscars, con canciones estupendas escritas por Elton John y unos muy buenos aportes de voz por parte de Jeremy Irons en el personaje de Scar, Matthew Broderick en el papel de Simba y Rowan Atkinson en el papel de Zazú.
El doblaje español es magnífico, con las conocidísimas voces de "Sergio Zamora", "Ricard Solans", "Constantino Romero", "Alberto Mieza", "Miguel Ángel Jenner" y "Marc Pociello".
En definitiva es una de las películas más originales de Disney y, desde luego la mejor de todas ellas.
Por favor, si hay alguien que duda sobre si mostrársela o no a sus hijos porque han leído algunas críticas de esta película que no duden en hacerlo, es más es una película perfecta para verla padres e hijos juntos porque os aseguro que a ambos les gustarán.
¡Sensacional obra de arte en todos los sentidos!.