España España · Málaga
Críticas de Germán
2 de noviembre de 2023
Vaya por delante que la película funciona bien, aunque hay varias cosas del guion, cuando menos, desconcertantes (comentadas en zona spoiler).
Por lo demás, estupendo biopic fielmente basado en la historia real.
Loable el esfuerzo para simplificar el mundo bursátil consiguiendo que se entienda, aunque para ello hayan hecho alguna trampa.
2 de noviembre de 2023
Prometedora primera película de Ruiz.
Hay una secuencia maravillosa (de 10) que justifica el plano secuencia, y en el resto del film, esa "limitación" va a la contra y no aporta nada más que "virtuosismo en la ejecución".
Si lo hubieran dejado en la llegada del "profesional" y el contraplano de los padres, ahí había un cortometraje de Oscar. Con el resto se nota que han dicho: si metemos esto y lo otro, nos da para peli...
9 de noviembre de 2022
Se percibe calidad por todos los rincones de esta serie. Desde el guion, a la ambientación de los años 80, pasando por las interpretaciones (magistral Álex García, sobre todo, y el resto del elenco), y llegando a lo que para mí destaca más: la dirección.
Resulta difícil hacer una serie de un tono ya visto muchas veces (protagonista violento, mundo de las drogas) y no resultar aburrido ni repetitivo, y en El Inmortal lo han conseguido. Deseando ver la segunda temporada.
9 de noviembre de 2022
Tras ver otras series de Russell T. Davies y disfrutar con ellas, me he decidido a ver esta "reliquia" que se me pasó en su momento (no se emitió, que yo sepa en España y en aquella época no había plataformas). No tenía demasiadas expectativas, pero la serie es increíblemente moderna. Aparte de si las tramas son más o menos originales y si los actores funcionan (¡pedazo de casting, por cierto!) mientras en España estábamos haciendo series como "Compañeros" o "Periodistas" (con todo mi respeto a estas series que son historia de la televisión) este tipo estaba tratando temas como el sexo con menores o la promiscuidad gay (cosa que en España solo aparecía en forma de comedia).
En fin, un adelantado a su tiempo Davies y una joya Queer as Folk (que tiene remake en 2022).
9 de noviembre de 2022
Aunque leo en las críticas profesionales que se trata de una gran comedia romántica, a mí me parece que tiene poco que ver con las películas de este género, sobre todo porque aquí el personaje principal, interpretado estupendamente por Renate Reinsve, no es la típica chica ideal y querible. Tiene luces y sombras y en ocasiones te cae mal, lo cual dota a la historia de mucho realismo. Creo que ahí radica el éxito de este interesante retrato generacional feminista.