España España · barakaldo
Críticas de tear_nmc
<< 1 2 3 4 5 >>
9 de agosto de 2011
La trama es la siguiente : Chow Yun Fat encarna al rey de los jugadores, da igual de qué juego se trate pues siempre gana, lo tiene todo, dinero, fama, éxito,... no hay nadie que pueda con él. Andy Lau es un macarrilla de poca monta que su sueño es el de ganarse la vida con el juego y así salir de la pobreza y el barrio donde se crió en compañía de su novia y un amigo. Sus vidas se cruzan cuando Chow escapando de un grupo de mal perdedores se da un golpe en la cabeza perdiendo completamente la memoria dejándolo con la mentalidad de un crío de 8 años y Andy a su pesar, decide cuidar de él hasta que éste se recupere descubriendo así en él unas habilidades especiales para el juego, todo un chollo.

Un film que suponía el reencuentro ante las cámaras de Andy Lau y Chow Yun Fat donde ya habían compartido pantalla en las películas Rich and famous y su secuela, Tragic Hero. Se trata de una película donde el denominador común es la comedia pero no de risa floja ya que Chow lo borda haciendo de " crío ", con escasas escenas de acción aunque bastante buenas, en la que el juego y la traición entran en escena para dar una historia bastante interesante. Recomendable para pasar el rato y disfrutar un poquillo. Sólo disponible en V.O.E.

Existen dos películas más : God of gamblers 2 : Knights of gamblers y God of gamblers 3 : Back to Shanghai.
5 de octubre de 2013
A comienzos de este año empezaron a salir noticias respecto a lo que seria lo nuevo de Johnnie To dirigiendo a Andy Lau junto a Sammi Cheng, se hablaba sobre un film en donde Andy haría el papel de un detective con una discapacidad física, la ceguera, y que se trataba de un Thriller de acción al mas puro estilo " The Mission ".

A medida pasaban los meses y la información respecto al film salía a la luz, iba variando en trama y se comentaba que se podría tratar de una comedia de acción, si bien resultaba lógico pensar eso ya que la pareja protagonista en las películas que habían aparecido juntos lo habían hecho en su totatilad en comedias y todas ellas dirigidas por el mismo director, Johnnie, la verdad es que los primeros carteles propagandísticos hacían pensar que se trataba de lo primeramente mencionado, un Thriller de acción con tintes de cine negro, en los carteles aparecía un Andy Lau con una pistola en una mano y una calavera en otra, vamos, de todo menos gracioso. Sin embargo, poco a poco fueron apareciendo diferentes carteles a lo largo del año que daba a pensar todo lo contrario, pareciese que no solo no era un Thriller sino que podría tratarse de una comedia romántica como ya hiciese To y nuestra pareja protagonista en " Needing You ", " Love on a Diet " o " Yesterday once More ".

Asi pues, ¿ Ante que nos encontramos realmente ?.

Es de sobra conocida la versatilidad de Johnnie como director, lo mismo se saca de la manga un Thriller de culto como es " A Hero Never Die " que una comedia chispeante al estilo Eddie Murphy como " The fun, the luck and the tycoon ", es capaz de hacerte llorar con un dramon como " All About Ah-Long " o enamorarte con un romance tipo " A Moment of Romance ", Johnnie tiene la imaginación suficiente como para hacer lo que le venga en gana y hacerlo bien.

Y quizás lo cierto seria decir que " Blind Detective " es un poco de todo eso, un popurrí bien plasmado y llevado de varios géneros, un toque de humor por aquí, una pincelada de amor por allá y una historia envolvente como si del mejor Thriller se tratase.

Se podría decir que, y para que la gente se haga una idea, " Blind Detective " tiene la esencia de " Mad Detective ", ( película que dirigió en 2007 con un magnifico Lau Ching Wan ) en su trama, un ligero sabor a " Needing You " y tan graciosa como podría ser " Fat Choi Spirit ".

Vayamos por partes, Blind Detective es una película escrita por Wai Ka Fai ( Running on Karma, Peace Hotel) y dirigida por el bueno de To, protagonizada por un carismático Andy Lau y una belleza un tanto entrañable como es Sammi Cheng, la película se ha estrenado este año ( 2013 ) y como ya he dicho, se podría catalogar como una " Comedia - Thriller - Criminológicamente adorable ".

La sinopsis que filmaffinity ofrece es la siguiente :

" Él era un detective muy dotado que se vio obligado a jubilarse tras perder la vista en plena acción. Desde entonces, se gana la vida resolviendo casos no resueltos por la policía. Ella es una joven detective muy prometedora, atormentada por el sentimiento de culpabilidad desde que su amiga de infancia desapareció. Impresionada por el brío con el que él resolvió un caso, decide solicitar su ayuda para encontrar a su amiga. Él acepta la invitación con sus propios intereses en mente ".

A estas alturas uno ya se puede hacer a una idea de lo que se va a encontrar viendo " Blind Detective " y para ser realistas, muchos se podrían llevar un chasco si pensaban que estarían ante una nueva " Drug War " o " Life Without Principle ", por mencionar alguno de sus últimos trabajos que han dejado boquiabierta a la critica.

El caso es que sabiendo lo que se va a ver, sin tener una idea idealizada de lo que al principio querían vender y sin tener mayor expectativa que ver la versión " bonachona " de To, seguramente, como en mi caso, acabes encantado con esta película, pues como he dicho, en su variación de géneros en el mismo film, por la trama y la manera en la que la plasman, por esa pareja de protagonistas que están soberbios y por el arte que Johnnie tiene a la hora de sorprender e innovar está la gracia de esta película.

Blind Detective es esa clase de películas que te envuelve desde el principio a fin, tiene cierta facilidad para mantenerte en tensión y al mismo tiempo sacarte una carcajada y liberarte de ella, es capaz de hacerte pensar, pues básicamente nos meteremos de lleno en una investigación un tanto peculiar, seremos los ojos de Andy como bien ejerce Sammi y al mismo tiempo sentiremos lo que Sammi siente por Andy.

El film abre un abanico de situaciones a cada cual mas curiosa, dentro de su plano serio resulta convincente e incluso en ocasiones asfixiante en su atmosfera, inteligente en sus formas y detallado al milímetro para que nosotros como espectadores vayamos juntando piezas de un pequeño puzzle. Por otro lado, tiene una gran facilidad por agradar al espectador con momentos sumamente agradables, escenas realmente graciosas y dar así como resultado cúmulo de sensaciones que muy pocos, To entre ellos, son capaces de transmitir detrás de la cámara.

A lo que a nuestros protagonistas se refiere, Andy Lau esta tan soberbio como cabe esperar en su papel de detective ciego con el don de una inteligencia astuta, en ese aspecto me recuerda a L en " Death Note " solo que Andy resulta muy gracioso porque lo mismo que es muy listo para atar cabos con su peculiar forma de hacer las cosas a la hora de resolver un crimen, es un poco torpe para muchas otras cosas como el amor.

A lo que a Sammi Cheng respecta, esa mujer es encantadora y en esta película es muy entrañable e incluso " idiota ", me podría enamorar de una mujer así.

En conclusión, Blind Detective es una gran película, muy recomendable de ver y pasar un gran rato con ella.
6 de agosto de 2011
Dá exactamente lo que promete, ni mucho más ni tampoco menos. Se trata de una película que el propio Van Damme se negó ha hacer, pero por cosas de contrato no tuvo más remedio que acceder dando como resultado una de las mejores películas de acción del 2009. No es una película de gran presupuesto pero si tiene todo lo necesario para convencer al público, mucha acción, mucha pelea cuerpo a cuerpo y los 20 minutos mas brutales que he podido ver en mucho tiempo al estilo Counter Strike. La fotografía es correctísima para entrar en ambiente y la dirección muy bien llevada. Muy recomendable si lo que buscas es entretenerte y no eres de los que lo miran todo con lupa viendo solo películas " made in Oscars ".
10 de agosto de 2011
Entretenida pero " flojilla " cinta de acción que sino fuese por alguna que otra escena así estaríamos hablando de un semi drama, no es mala la verdad pero tampoco como para tirar cohetes. Hermanos de fuego cuenta la historia de dos hermanos que están juntos en negocios un tanto ilegales, tienen respeto, tienen dinero y muchos enemigos. Es por esa razón que uno de ellos ( Chow ), decide que ya es hora de dejar el negocio, tener una vida normal y crear una familia ahora que tiene la oportunidad después de haber conocido, o mejor dicho, reencontrado a una bella mujer de la cual se ha enamorado. Pero los lazos familiares son muy fuertes, y aunque su hermano mayor y él se han distanciando, Chow no se lo piensa dos veces a la hora de acudir en la ayuda de su " Brother " cuando éste más lo necesita.

Con el sello " Made in Hong Kong " y con alguna que otra escena en las que se demuestra porque Chow Yun Fat es un Dios con dos pipas, no consigue estar a la altura de otros films interpretados por él del mismo género.
11 de agosto de 2011
No voy a criticar la película porque para mí éste film en un gran clásico dentro del cine de artes marciales con la que muchos y yo incluido hemos flipado, ahora claro ... si la jodida edición en España no diese tanto por culo. Me explico, la versión editada para España y distribuida por Filmax no solo es una cagada, sino que es una falta de respeto total. Quienes hayan visto ésta película en su versión original o descargado su dvdfull sabrá que contiene material de casi una hora que Filmax se la pasó por el forro eliminando escenas importantes para la trama, como combates, el reencuentro del prota con su amiga y posterior novia ( directamente aparece en la fiesta sin saber porque ), escenas del entrenamiento final y despedida de " Bruce Lee ", el anuncio que se crea para el combate final dándole más emoción, como el gangster al igual que ya hizo al principio del film con el padre de Jason va a engatusar al campeón de Seattle ( por eso el campeonato de los combates finales ) la escena del bar en la que un borracho se encara con el padre del prota y por eso luego le espera en la salida para zumbarle, otra que después de la escena de la pelea del Burger se ve como el padre le hecha la bronca por pelearse al prota y por eso mismo después de la fiesta viendo que éste está magullado el padre le rompe el póster de Bruce Lee y el chico se va de casa ... vamos, en la versión española la película dura hora y diez minutos, en la versión original cuarenta y cinco minutos más. No entiendo porque de semejante cagada, pero así son las cosas.

Así que mi puntuación va directamente para su versión original ya que he tenido la suerte de poder verla porque si fuese por la editada por Filmax no le daba una mierda.
<< 1 2 3 4 5 >>