España España · Zaragoza
Críticas de Paco Ortega
4 de septiembre de 2012
Es una película bien trazada, basada en una interpretación intensa y excelente por parte de los siete actores que intervienen. Crea un ambiente espeso y claustrofóbico, y, al mismo tiempo, hay un sentido del humor que subyace en el trasfondo dramático. Es decir, hay en toda ella un cierto aroma a Franz Kafka que no llega nunca a molestar porque las dosis son las correctas.

En realidad disecciona con valentía el corazón humano y los comportamientos en momentos especialmente significativos: el de conseguir trabajo. Recuerda en cierta manera El Método Gronholm, pero supera a ésta última en esa contextualización social y sicológica. El guión es un sólido pilar: está concebido muy teatralmente. Su director demuestra talento, oficio y valentía.
3 de junio de 2012
Es una buena película, con pocos medios y muchas ideas. El trabajo interpretativo es ajustado, y el conjunto transpira una hermosa metáfora antibelicista, realizada con honestidad y coherencia. No sobra ni falta: está en su punto exacto. No hay sensiblería, ni grandes efectos. Hay un guión inteligente, una dirección eficaz y, en conjunto, una buena propuesta cinematográfica.
2 de junio de 2012
Demasiado larga, inutilmente larga, consecuencia de un guión bastante discutible. Una actuación extraordinaria de Leonardo DiCaprio, que sigue su implacable carrera llena de coherencia, y, en general, de todos los demás. Como no podía ser de otro modo, la mano de Clint Eastwood consigue que el conjunto se vea con interés, pero sin entusiasmo. Y qué decir del maquillaje y de la caracterización: horrorosos. Sencillamente horrorosos.
22 de enero de 2012
Buen planteamiento. Buen trazo de los personajes. Los actores están a un gran nivel, especialmente Kai Wiesinger que desarrolla una buena composición de abogado contradictorio y ambicioso, y una trama que a la media hora empieza a perder fuerza. Después nos sumerge en un pequeño lío del que finalmente nos queda una cierta sensación de película malograda.

Pero tiene interés. Buena fotografía, buenos momentos, buenas interpretaciones. Película dura, que nos sumerge en un realismo carcelario muy bien conseguido.
7 de enero de 2012
Película que reconcilia con el cine. Lo que siempre ocurre: en manos de un inepto, esta historia se hubiera disipado a los quince minutos, o hubiera traspasado los límites de lo coherente y/o aceptable.

Sin embargo, el talento cinematográfico de Mike Mills nos conduce con extrema sabiduría por un denso territorio hecho de sentimientos profundos, de reconstrucciones de paisajes interiores. Un país se transforma, y sus habitantes también. Los cuerpos cambian y los interiores evolucionan, a pesar de la enorme fuerza de la presión social que es siempre conservadora y tiende precisamente a lo contrario: a la esclerosis y a no dejar vivir libremente.

No sería el mismo resultado sin unos actores maravillosos -Ewan McGregor (Oliver), Mélanie Laurent (Anna) y Christopher Plummer (Arthur), que cumplen con extrema perfección su trabajo, encarnan a unos tipos, tan insólitos como reales. Diferentes en su realidad, reales en su diferencia.

De eso va esta conmovedora película, en donde un hijo asiste a la propia muerte de su padre, aceptando con decisión y firmeza sus últimas voluntades, y el padre aceptándole a él, con sus incertidumbres y a sus propios fantasmas interiores.

Película, pues, de amor, de gran calidad de amor.

Últimas películas visitadas
    Tú tranqui... ¡es sólo sexo!
    1998
    P.J. Castellaneta