España España · donosti
Críticas de mijack
25 de noviembre de 2005
¿Que es probablemente el primer road movie sobre peña que va puesta hasta las cejas de algo? sí, seguramente

¿Que tiene bajo presupuesto? Claro, no te lo voy a negar

¿Que cuando la ves, por primera vez, despues de llevar meses queriendo verla se queda el mito por los suelos? Sí, eso me pasó a mi

Si pudiera volver atrás en el tiempo tan sólo 5 horas, no ver la peli y, hacer que permanezca como un mito más de esos que estan en la lista de pelis por ver, lo haría gustosamente.

De las pocas peliculas en las que sale Jack Nicholson en las que no puedo decir eso de: "Jack Nicholson salva esta película de ser una mierda"

Un Saludo.
12 de noviembre de 2005
Bonita y simpática historia de amor entre dos personas. Excesivo sexo descontextualizado. A veces emociona y a veces roza lo ridículo con el protagonista recitando poesia y un ricachon dueño de un cocodrilo.
28 de septiembre de 2006
Unos cortos más geniales que otros, algunos totalmente estupidos e inaguantables, otros sublimes.

Por destacar, el de Los hermanos Coen con un gran Buscemi en la estacion de metro de tuileries, el de La coixet o el divertido Alexander Payne con una señora que visita París, personaje muy al estilo Schmidt.

PD. He tenido al oportunidad de verlo en la sección Zabaltegi del festival de cine de San Sebastián, presentado por la incombustible Isabel Coixet. ("Uno de los patrocinadores es una marca de champagne y uno bebe y bebe...") que solicitaba la votación del publico para poder irse de Donostia con un premio para resarcirse de sus malas criticas hace unos años cuando presentó su primer film aquí. Casi lo mejor de la noche.

Un Saludo
24 de julio de 2006
Simplemente, Genial.

Aunque se le puede entrever algun problema de consistencia en el guión, como si faltara metraje (cosa de la que ya se habla en mucho sitios, la productora obligo a Scorsese a recortar media hora de metraje). y algun que otro desfase en los planos contra plano.

Por lo demás... magnífica, los actores de primera y la musica Genial. Sobre todo ese New york New york del final.

un saludo
21 de junio de 2006
Genial. De lo mejor que he visto últimamente. Me estaba durante toda la película recordando a los escritos del autor de culto J.D. Salinger, Hasta que vi los créditos finalesy caí en la cuenta de que la ha producido Wes Anderson. Ahí comprendí todo.

La historia del chaval que dice haber compuesto Hey you de pink floyd y las conversaciones son de lo mejor que he visto últimamente.

Como muestra un extracto en el que padre e hijo hablan sobre su profesor de tenis:

- Iván está bien, pero no es un tipo serio. Es un filisteo.
- ¿Qué es un filisteo?
- Es un tipo que no se preocupa por libros... ...o películas o cosas interesantes. El hermano de tu madre Ned también es un filisteo.
- Entonces yo soy un filisteo.
- No. A ti te interesan los libros y cosas. Como cuando vimos The Wild Child.
- Esa película le gustó a mucha gente. No, yo soy un filisteo.