España España · L´Hospitalet del Llobregat
Críticas de DJ Laks
1 de abril de 2007
¿Porque critican esta película? El guión es salvable, es entretenida, pero por encima de todo, es divertida, lo que se le pide a una comedia. De acuerdo, no es una gran comedia, pero analicemos bien el contenido: Es un no parar de reirse, Rowan Atkinson hace lo que se le pide, diversión y más diversión. Quizá el papel que hace en Mr. Bean es mucho más bueno, pero no hay que buscarle los tres pies al gato. No todas serán tan buenas como la mítica serie. Pero nos hace reir, que básicamente es lo mínimo que ha de tener una película de estas características.
Rowan Atkinson es un magnífico actor. Él, en la realidad, no es así, pero las películas lo interpreta de un modo impresionante. Todas las películas que hará no serán para ganar el Oscar, pero nos harán reir hasta que no podamos más, y el caso de Johnny English.
Así que mientras Rowan nos haga reir, seguirá siendo un gran actor. Un 10 para él.

Lo mejor: La escena en que van a coronar a John Malkovich y aparerece él para estropearle el plan

Lo peor: Hay trozos que, aunque haga reir, la película se hace un poco estúpida
2 de enero de 2007
¿Entre el 5,5 y el 6? ¿Por que? Lo tiene todo para ser una película de, como mínimo, un ocho. Batallas, romance, epicismo, historia. De acuerdo. Quizá Orlando Bloom no este a la altura de su papel en el señor de los anillos, pero no es excusa para poner esa nota. En todo momento te mantiene en vilo y las batallas te ponen la piel de gallina. A la gente que le gusta las batallas antiguas y la épica, esta es la película señalada. Mucha gente la critica por la actuación de los personajes, por la extensión inutil o porqué no se puede comparar a Gladiator. Pero yo creo que se le puede comparar perfectamente, la extensión es básica y aparte de Orlando Bloom(que no digo que lo haga mal), todos los demás hacen un papel extraodinario. Épica en lo más alto.
DJ Laks
Dragon Ball Z (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón1989
7,8
75.621
Animación
23 de febrero de 2007
Cuando en 1989 empezó a emitirse Bola de Drac Z en Cataluña, todo el mundo pensaba que sería una continuación mala de la primera entrega, pero no fue así. Todo lo contrario. Para los niños de Cataluña y el país valenciano(sus cadenas fueron las primeras en emitir la serie) esta serie ha sido posiblemente la mejor de toda la historia de la animación. Durante seis años, todos los chavales soñaban con ser Goku o con ser igual de orgulloso que Vegeta...te emocionabas cuando Son Gohan conseguía derrotar a Cellula o cuando Trunks destruía por segunda vez a Freezer...pero sobretodo pasabas unos grandes momentos, sobretodo en la hora de comer, cuando venías del colegio y la daban. En castellano perdía mucho la serie, ya que al principio nos adaptamos a verla en catalán, pero la esencia seguía allí, y para aquellos niños fuera de los países catalanes también marcó una época.
Mucha gente puede pensar que los gráficos son malos o que los japoneses se limitan a hacer dos secuencias en vez de hacer tres, pero no es cierto. Los efectos especiales deslumbraba todo gráfico malo que pudiese haber o secuencia que se hiciera pesada. Disfrutabas a cada momento de las luchas cuerpo a cuerpo, de los Kamehames, de las transformaciones de Goku, Son Gohan, Vegeta, ect... en superguerrero, de todo en general. Además la música también será recordada por todos. Luz, fuego , destrucción u otras fueron las canciones de la serie que los niños cantaban alegremente mientras imitaban a sus héroes. Una proeza del manga que marcó una época y que hizo disfrutar a varias generaciones.
"el món potser només una runa, aixó no ho consentirem..."
30 de marzo de 2007
Destino de caballero es una película entretenida, divertida y agradable. No hay sangre ni muertes, de vez en cuando hay toques de humor, hay mucha aventura y las actuaciones son buenas.
En ningún momento pienso yo que quiera reirse de las películas de espadas medievales. Al contrario, une la espada con la diversión. Cierto que no es una película que vaya a pasar a la historia como la más premiada de los Oscars, pero la verdad sigo sin ver qué tiene de malo. La he visto cinco o seis veces y cada vez que la veo le encuentro algo más gracioso. Y no solo eso. Cada vez que la veo, pienso, que como película con el único fin de pasar un buen rato con dos temas que a la gente le gusta mucho: el humor y las espadas, no tiene nada de malo.
La película en sí no destaca por su argumento o por su guión, pero si por su sencillez. Demuestra lo que tiene que demostrar, sin ir más lejos. Lo más criticado, que es la música de Queen en una de las escenas(poco que ver una cosa con la otra), no tiene más sentido que el de hacer algo divertido y ameno.
Este 8 no quiere decir que sea una obra maestra, quiere decir que es una película que consigue el objetivo que se marcó: Entretener al público
2 de enero de 2007
Cuando estás en los últimos años del colegio, sueñas con que el final sea así. Todos bailando, juntos para siempre y recordando los momentos felices. Pues bien, este musical nos demuestra que así puede ser. No sólo es una gran película por la buena actuación de los personajes principales, por la magnífica música o por el humor sino también por tener algo essencial en las películas, que 29 años después de que se hubiera hecho la película, la gente la recuerde, cante y baile sus canciones y la recomiende a todo el mundo. Un musical cómo ese no puede faltar en ninguna estantería de películas de ninguna casa. Cuando la ves, quisieras ser los protagonistas como mínimo una vez y soñar que acabas el colegio de esta forma. Mí pregunta es: ¿Por que ya no se hacen este tipo de películas?